IMG-LOGO

Biografía

Vernon Duke

Vernon Duke

Vernon Duke

Filmografía
Una cabaña en el cielo

1943 | Cabin in the Sky

Little Joe, jugador compulsivo, muere en el transcurso de un tiroteo. La Providencia le condece una seguna oportunidad para volver a la Tierra y poner en orden su desastrosa vida. Debut de uno de los grandes del musical, entre otros géneros, Vincente Minnelli, que acababa de fichar por MGM, estudios a los que se mantuvo siempre fiel. Dirigida al público negro, cuenta con la aparición estelar de Louis Armstrong.

6/10
Honor mancillado

1931 | Tarnished Lady

El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. Protagoniza este drama Tallulah Bankhead (Náufragos) y dirige la mano firme de George Cukor.

4/10
Honor entre amantes

1931 | Honor Among Lovers

Clásica tragicomedia romántica donde Julia es una secretaria que no acepta la proposición de su jefe de acompañarla a un crucero (se supone que con fines no muy profesionales). La muchacha sí que se compromete con Philip, un joven ambicioso que espera progresar en los negocios. A pesar de estar casada, el jefe no ceja en su empeño de conquistar a Julia, y por ello contrata a su nuevo marido como empleado. Las cosas se complican cuando Julia descubre que su esposo ha ganado fraudulentamente 100.000 dólares de la empresa y sólo ve como solución ofrecerse a su jefe a cambio de que Philip no vaya a prisión. El pasional triángulo está formado por Fredric March (el jefe) y Claudette Colbert y Monroe Owsley como el matrimonio. Colbert y March volverían a coincidir en filmes como El signo de la cruz (1932) y Tonight is Ours (1933).

4/10
El ángel de la noche

1931 | Night Angel

Melodrama judicial que se desarrolla nada menos que en la ciudad de Praga –en realidad en los estudios de la Paramount–, donde Rudek Berken es un duro fiscal que cierra un café en el que se practica la prostitución, y envia a prisión a la mujer que la regenta. Sin embargo, Rudek no puede evitar sentirse atraído por la hija de la madame, por la que llega incluso a cometer un asesinato accidental al protegerla de las garras de uno de sus viciosos pretendientes. A pesar de que el director Edmund Goulding y la actriz Nancy Carroll habían logrado una de sus mejores películas un año antes con The Devil's Holiday, en esta ocasión no pudieron repetir su éxito y la crítica consideró a El ángel de la noche como un folletín indigno e irrisorio.

4/10
La confidente

1931 | Secrets of a Secretary

Uno de los trabajos más tempranos de Claudette Colbert, un drama de cierta complejidad de la Paramount, pues ella da vida a una hija de papá rico, que se casa con un cazafortunas, que la deja cuando el óbito del progenitor destapa que no tenía ni un dólar en la cuenta. Ella consigue trabajo como secretaria de un tipo muy excéntrico, cuya hija estaba enamorada del desaprensivo cazafortunas. A pesar de que la trama suena inverosímil, George Abbott se las apaña para llevarla a buen puerto.

The Sap from Syracuse

1930 | The Sap from Syracuse

Ellen Saunderes es una rica heredera que decide emprender un crucero por los mares europeos. Comedia musical, con una jovencísima Ginger Rogers. Era la primera vez que la actriz interpretaba el papel principal en un largometraje.

5/10

Últimos tráilers y vídeos