IMG-LOGO

Biografía

Victor Moore

Victor Moore

Victor Moore

Filmografía
La tentación vive arriba

1955 | The Seven Year Itch

Una rubia preciosa y algo tontuela se convierte en objeto de las fantasías de su vecino, el editor Richard Sherman. Sobre todo cuando su familia se marcha de vacaciones veraniegas y él se queda “de Rodríguez”. La temperatura es doble para él: además de la producida por la canícula típica de la estación, no puede dejar de pensar en la chica despampanante que vive unos pisos más arriba. Adaptación de la obra de teatro de George Axerold, a cargo del corrosivo Billy Wilder. La trama de un americano medio cuya moral rutinaria es puesta a prueba cuando se queda solo en casa se convierte en artillería pesada en manos del ácido humor de Wilder. Curiosamente, el guionista y director negoció hacer tres películas con el mismo argumento: una la protagonizada por Monroe y Ewell, otra versión francesa con Fernandel y una tercera, en español, a cargo de Cantinflas. Sólo la primera vería la luz. El guión fue coescrito por Axerold y Wilder. El primero contaba que, cuando llevó el libreto original al director, éste lo arrojó al suelo y comentó divertido: “Lo utilizaremos como tope de la puerta”. La escena emblemática del film, Marilyn sobre la rejilla de ventilación del metro en la esquina de Lexington Avenue con la calle 51, con su falda levantándose por efecto del aire, ha quedado impresa en toda memoria cinéfila que se precie.

6/10
No estamos casados

1952 | We're Not Married!

El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de enterarse de que su acceso a la magistratura no es oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus enlaces no son válidos. En los años 50, la carrera de Ginger Rogers empezó a declinar. Esta comedia romántica la filmó el mismo año que Me siento rejuvenecer, su único gran éxito de la década. Aunque pasó desapercibida, la actriz realizó un gran trabajo. Destaca la presencia de Marilyn Monroe, como joven madre que participa en concursos de belleza.

5/10
A Kiss in the Dark

1949 | A Kiss in the Dark

Eric es un pianista que está pasando una mala racha. Siente que ha perdido habilidad para el instrumento y se encuentra desanimado. Cuando está atravesando esta pequeña depresión descubre que es el propietario de un edificio de viviendas, algo que no acaba de animarle cuando se entera de que los inquilinos tienen un sinfín de protestas que presentarle. Aconsejado por su representante, se instala en su nueva casa para así desconectar de todo lo que le rodea. Inicialmente la idea le espanta, aunque poco a poco se irá adaptando a su nuevo hogar y a sus peculiares vecinos. David Niven está estupendo como el atormentado pianista que se tiene que enfrentar a una realidad que de primeras le resulta espeluznante.

4/10
Una encuesta llamada milagro

1948 | On Our Merry Way

Curioso film de historias entrelazadas, a partir del reportaje de un periodista, sobre la influencia que puede tener un niño en la vida de distintas personas. En el singular proyecto se implicó lo mejorcito de Hollywood.

5/10
Riding High

1943 | Riding High

Diversión en el Oeste de los Estados Unidos, adonde llegan una bailarina, un soltero de oro y un estafador que fabrica billetes falsos. Con esta excusa argumental, que parece propia de una película de Bob Hope, se orquesta una historia mínima que permite insertar bromas y canciones. Fue el último film que hizo Dick Powell en Paramount, y Dorothy Lamour luce vestuario diseñado por la legendaria Edith Head.

4/10
True to Life

1943 | True to Life

Un escritor de seriales radiofónicos anda desesperadamente falto de ideas. Hasta que se muda a un apartamento contiguo a la casa de una encantadora familia que le sirve de inspiración. El tipo pone en marcha un programa de gran éxito, pero se siente culpable de su enfoque de chanza, más cuando se enamora de la hija mayor del clan. Agradable comedia de George Marshall, tiene una trama inteligente y reunió de nuevo a la pareja Mary Martin-Dick Powell. Hoagy Carmichael y Johnny Mercer son los autores de la letra de algunas canciones que salpican la cinta.

5/10
The Heat's On

1943 | The Heat's On

Uno de los muchos musicales dirigidos por Gregory Ratoff, entre ellos algunos tan exóticos como viajeros del estilo de Song of Russia (1944), Irish eyes are smiling (1944) y Carnival in Costa Rica (1947). En realidad no sería nada reseñable si no fuese porque constituía el primer papel de Mae West tras tres años de ausencia de las pantallas, en un retorno donde tuvo que renunciar a escribir sus propios diálogos. Ella es Fay, una famosa actriz de Broadway, enamorada del productor de su nuevo espectáculo, Tony Ferris. Sin embargo, las tretas de Forrest, un empresario rival, la convencen de que está vetada para actuar en el nuevo espectáculo neoyorquino que Ferris está preparando. De ahí que Fay decida firmar un contrato con Forrest.

4/10
La última revista

1938 | Radio City Revels

Amable comedia musical que narra la historia de una serie de profesores de música y de uno de los alumnos, el cual únicamente es capaz de componer cuando sueña.

4/10
Dejad paso al mañana

1937 | Make Way for Tomorrow

Barkley y Lucy son un matrimonio mayor que sufre el embargo de su casa, y sus hijos deciden separarlos temporalmente para hacerse cargo de ellos por separado. Barkley y Lucy aceptarán su destino incondicionalmente. Con esta premisa Leo McCarey (La pícara puritana, Tú y yo) trata el tema de la vejez de un modo único y habla de dos ancianitos que empiezan a ser una carga para sus hijos hasta el punto de que no pueden atenderles y son enviados a una residencia. El humor y el drama se mezclan magníficamente con el ingenio que caracteriza a su director.

7/10
En alas de la danza

1936 | Swing Time

La gran pareja Fred Astaire-Ginger Rogers protagoniza este agradable musical. Lucky es un bailarín cuyos colegas de la escena le tienden una trampa para impedir que se case con Margaret. Como resultado de la trama, la boda se suspense. El padre sólo dará su consentimiento si gana cierta cantidad de dinero en Nueva York. Una vez allí, Lucky conoce a una instructora de baile, Penny, con la que congenia, además de hacer unos números de danza fantásticos. La duda -de resolución previsible- es si ambos, prometidos con otras parejas, acabarán unidos 'forever'. Como es de suponer, lo mejor del film es la química de la pareja protagonista, esa alegría contagiosa que impregna todos los números musicales que protagonizan. Entre equívocos y enredos se insertan las inspiradas canciones de Jerome Kern, que funcionan a la perfección, hasta llegar al momento climático de 'Never Gonna Dance', para más de un comentarista la cumbre de la interpretación conjunta de Astaire-Rogers.

6/10
Vampiresas de 1937

1936 | Gold Diggers of 1937

Musical perteneciente a una serie de títulos denominados originalmente Gold Diggers y que comenzaron a ser producidos por la Warner al comienzo del cine sonoro. Así, el primero de ellos fue Vampiresas de 1928. Después vendrían Vampiresas de 1933, de Mervyn LeRoy y Busby Berkeley; y Vampiresas de 1935, dirigida en solitario por Berkeley. En las Vampiresas de 1937, el propio Berkeley fue nominado al Oscar en la categoría de coreógrafo, siendo esta vez dirigida por Lloyd Bacon. Un agente de seguros (el popular Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. La película consiste en una serie de enredos con toque romántico de por medio, que sirven para entregar números musicales que ya iban perdiendo fuelle creativo y desgastando a la serie. Tanto que ésta culminaría un año después con Gold Diggers in Paris.

4/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos