IMG-LOGO

Biografía

Victoria Tennant

Victoria Tennant

Victoria Tennant

Filmografía
Cold Turkey

2013 | Cold Turkey

Más allá de las palabras

2013 | Louder Than Words

Tras perder a su hija, un matrimonio decide emprender un proyecto de gran magnitud: poner en marcha un hospital infantil para mantener viva la memoria de su hija y así ayudar a otros niños enfermos y a sus familias. Sentido drama familiar inspirado en hechos reales con algunos momentos de alta tensión emotiva y que ofrece un buen ramillete de buenos sentimientos. Cuenta con reparto de gran solidez, encabezado por David Duchovny.

5/10
Guillermo y Kate. Una historia real

2011 | William & Kate

Telefilm británico que reconstruye la relación de noviazgo y compromiso de boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y la joven Kate Middleton. Se estrenó en televisión justo cuando ambos estaban a punto de contraer matrimonio. Por su convencional factura, no merece la pena, salvo para interesados en conocer detalles sobre la historia.

4/10
Irene in Time

2009 | Irene in Time

La película trata sobre las complejas relaciones entre padres e hijas y sus consecuencias a lo largo de la vida.  Interesante reflexión del director americano Henry Jaglom. Aunque no es una de sus películas más famosas, sigue insistiendo en largometrajes sobre temas cotidianos y reales.

4/10
Sister Mary Explains It All

2001 | Sister Mary Explains It All

La hermana Mary se dispone a hacer la lectura durante la misa de Navidad. Pero antes de que empiece a leer, irrumpen en la iglesia un cuarteto de antiguos estudiantes de su escuela. Éstos argumentan que les arruinó la vida. Diane Keaton se pone a las órdenes de Marshall Brickman, uno de los pocos coguionistas que han colaborado con Woody Allen, con quien escribió Manhattan, Annie Hall y Misterioso asesinato en Manhattan. En esta ocasión, un poco inspirado Brickman adapta para la televisión una sórdida obra teatral de Christopher Durang, que se ha encargado del guión. Apenas logra mantener el interés a pesar de las esforzadas interpretaciones.

4/10
La peste

1992 | La peste

En la ciudad de Orán se declara la peste por lo que sus ciudadanos han de vivir en cuarentena. Las reacciones de cada uno ante esta situación serán diferentes. Desde el médico ateo que se siente impotente y sin respuesta, hasta el sacerdote católico que duda de su fe. Luis Puenzo rodó esta película basada en la inmortal novela de Albert Camus, pero a la cinta se le ha criticado su falta de sentido, y el guión cojo y de excesiva duración, donde sólo muestra una serie de escenas independientes sin unión alguna. Una verdadera pena. De todos modos, se agradece ver los rostros tan conocidos como los de Robert Duvall, Sandrine Bonnaire o William Hurt.

4/10
El cuento de la doncella

1990 | The Handmaid's Tale

En un mundo futuro, en una América ficticia, la polución ha provocado que la mayoría de las mujeres sean estériles. De ahí que las autoridades recaben información sobre las que están capacitadas para tener hijos y las recluyan en centros de adoctrinamiento, donde se encuentran prisioneras a la espera de ser fertilizadas. Además, las leyes para con las mujeres son bastante estrictas e incluso pueden ser ahorcadas si mantienen relaciones sexuales. Una fábula donde tienen cabida distintas interpretaciones sociales, culturales, políticas y religiosas, según la novela de Margaret Atwood. Lo malo es que el guión de Harold Pinter es demasiado farragoso para resultar entretenido, y ni siquiera su estupendo reparto coral –Faye Dunaway, Robert Duvall, Aidan Quinn, Elizabeth McGovern y, especialmente Natasha Richardson– acabó por interesar a los espectadores.

5/10
Best-Seller

1987 | Best-Seller

¿Quién no ha soñado con ser escritor? Pues el poli Cleve ha hecho el sueño realidad gracias a un caso en que estuvo involucrado. Ahora, falto de ideas, un antiguo asesino le dará nuevo material. Intenso thriller, con buen trabajo actoral de Dennehy y Woods.

4/10
Flores en el ático

1987 | Flowers in the Attic

Después de la muerte de su marido, Corrine se traslada con sus cuatro hijos a un antiguo caserón gótico que pertenece a sus padres, con quien ha tenido roces en el pasado. Durísimo drama basado en una novela de Virginia C. Andrews. Destaca la siniestra presencia de Louise Fletcher, ganadora del Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco.

4/10
El pacto de Berlín

1985 | The Holcroft Covenant

Noel Holcroft, arquitecto neoyorquino, recibe una herencia inesperada que procede de su padre, antiguo nazi, que le ha legado fondos del Tercer Reich que ahora se destinan a ayudar a los supervivientes de los campos de concentración. Cuando Holcroft investiga de dónde vienen esos fondos, descubrirá una conspiración relacionada con una organización neonazi. El realizador John Frankenheimer vuelve a colaborar con el guionista George Axelrod, que escribió su película El mensajero del miedo, en esta adaptación de una novela de Robert Ludlum. Destaca el trabajo de la alemana Lili Palmer, en el rol de madre de Michael Caine, que falleció poco después del rodaje.

5/10
Dos veces yo

1984 | All of Me

Una de las primeras comedias en que sobresalió la comicidad del actor Steve Martin, que gracias a su papel fue nominado al Globo de Oro. Dirige con gran oficio Carl Reiner, realizador que guió los comienzos del actor. Una mujer millonaria llamada Edwina contrata a un monje del Tíbet para una curiosa misión: transferir su alma al cuerpo de una jovencita, para así seguir disfrutando de la vida. Pero las cosas salen mal y su alma será enviada al cuerpo de su abogado, con el que Edwina no se lleva demasiado bien.

5/10
Vientos de guerra

1983 | The Winds of War | Serie TV

Interesante miniserie que pinta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, cómo el paisaje político y social se va descomponiendo en los distintos países que acabarán formando el eje Roma-Berlín-Tokio, y ello a través de los miembros de una familia americana encabezada por el patriarca y oficial de marina Pug Henry, al que da vida Robert Mitchum.

6/10
El beso de un extraño

1983 | Strangers Kiss

Hollywood, 1955. Un director de cine busca financiación para rodar una película de cine negro de serie B. Encontrará la colaboración de un gángster, a cambio de que su novia sea la protagonista de la cinta. El director accede, pero llegarán los problemas cuando surja amor real entre la actriz y su amante en la ficción. Correcto drama, con un punto de thriller, escrito y dirigido por Matthew Chapman, conocido sobre todo como guionista. En este caso hace un claro homenaje a El beso del asesino, uno de los primeros trabajos de Stanley Kubrick.

5/10
Inseminoid

1981 | Inseminoid

Un grupo de científicos está haciendo un reconocimiento en un planeta desconocido. Allí un extraño mineral, que provoca una explosión sin motivo aparente, se revelará como una especie de fuerza maligna y empezará a interactuar con los componentes de la expedición. Además una extraña criatura hará su aparición e inseminará a una de las mujeres del grupo científico. Paupérrima y llamativa copia de Alien, el octavo pasajero, estrenada dos años después. La calidad visual es muy pobre, con baratísimos efectos especiales y un guión sin demasiado sentido. La presencia de muchas actrices jóvenes y guapas no bastan para mantener el más mínimo interés.

3/10

Últimos tráilers y vídeos