IMG-LOGO

Biografía

Henry Jaglom

Henry Jaglom

Filmografía
Ovation

2015 | Ovation

The M Word

2014 | The M Word

Charlie Moon (Michael Imperioli), un célebre director de televisión en Nueva York, es contratado por una cadena local para asesorarles. Al llegar a su puesto, Moxie Landon (Tanna Frederick), la presentadora de un programa infantil, le propone crear un documental acerca de la menopausia. Henry Jaglom abandona las historias cotidianas en esta disparatada comedia que permite al espectador pasar un rato más o menos entretenido.

5/10
Just 45 Minutes from Broadway

2012 | Just 45 Minutes from Broadway

Pandora Isaacs (Tanna Frederick) es una actriz que, tras la ruptura con su novio, vuelve al piso que tiene en Nueva York con su familia teatral. Acompañada de su gente más cercana, poco a poco empiezan a salir una serie de hechos a la luz que provocarán su desmoronamiento. Drama que refleja, como en muchas obras de Henry Jaglom, el mundo artístico. En algunos puntos recuerda mucho al estilo del genio Woody Allen. Recibió una mala acogida de la crítica.

4/10
Queen of the Lot

2010 | Queen of the Lot

Maggie Chase (Tanna Frederick) es una aspirante a actriz que tiene un controlador electrónico en el tobillo y está bajo arresto domiciliario. Su objetivo en la vida es claro: alcanzar la fama y encontrar el amor verdadero. Henry Jaglom realiza con esta película un homenaje al mundo de los actores, haciéndonos ver que éstos son personas de carne y hueso, con deseos e inquietudes. Como en gran parte de su filmografía, no faltan los momentos cómicos y románticos. 

5/10
Irene in Time

2009 | Irene in Time

La película trata sobre las complejas relaciones entre padres e hijas y sus consecuencias a lo largo de la vida.  Interesante reflexión del director americano Henry Jaglom. Aunque no es una de sus películas más famosas, sigue insistiendo en largometrajes sobre temas cotidianos y reales.

4/10
Hollywood Dreams

2006 | Hollywood Dreams

Margie Chizek (Tanna Frederick), una joven de Iowa, llega a los Ángeles para probar fortuna en el cine y teatro, pero se enamora de un joven y prometedor actor, Robin Mack (Justin Kirk). Con la relación en curso comienzan a notar como las exigencias de sus carreras empiezan a estar por encima de su relación. Jaglam trata un tema controvertido, como el trabajo prevalece sobre los placeres más simples de las personas. La visión de este tema la enfoca en el mundo del espectáculo.

4/10
Going Shopping

2005 | Going Shopping

Holly (Victoria Foyt) es la propietaria de una pequeña y exclusiva boutique en Santa Mónica. Su vida se complica cuando es traicionada por Adam (Bruce Davison), quien huirá con el dinero del alquiler con el que se paga la renta de la boutique. Para salvarla tendrá que hacer un intento a la desesperada para reunir el dinero jugando con las adicciones a la ropa de las mujeres mientras resuelve otros conflictos. Jaglom trae un film en el que deja al desnudo una de las obsesiones, que normalmente afecta a las mujeres, la compra de ropa sin necesidad. Utiliza un miembro del propio sexo como recurso para aprovecharse de este argumento.

4/10
Festival in Cannes

2001 | Festival in Cannes

En Cannes, una actriz llamada Alice Palmer ( Greta Scacchi) quiere dirigir su primera película. Sin embargo, Kaz Naiman le propone que si cambia el guión y lo adapta para Millie Marquand (Anouk Aimée), finaciará el film con tres millones de dolares. Por otro lado, Millie también recibe la oferta de un famoso productor, Rick Yorkin (Ron Silver), para rodar su próxima película. Millie deberá decidir que trabajo acepta. La colaboración en el guión entre Henry Jaglom y Victoria Foyt siempre consigue sorprender con historias distintas, elaboradas. Este film no es menos, adapta al mundo de hoy en día la historia de David contra Golliat, enfrentando a un proyecto pequeño, lleno de ilusión frente al poder de un gran poyecto, lleno de inversión y publicidad.

5/10
Déjà Vu

1997 | Déjà Vu

Dana Howard (Victoria Foyt), es una estadounidense que hace un viaje a Europa donde conoce a Sean (Stephen Dillane), ambos desarollan sentimientos por el otro. Aunque ambos ya tienen relaciones, Dana empieza a ver a Sean como su verdadero amor. Esto le recuerda a una historia que le contó una desconocida en un viaje a Jerusalén que realizó de joven. El film encarna a la perfección el sentimiento de un recuerdo sobre algo que sabes como terminará pero, que en esta ocasión tienes la oportunidad de cambiar su final.

7/10
Last Summer in the Hamptons

1995 | Last Summer in the Hamptons

Una gran familia dedicada al teatro decide pasar el último fin de semana del verano en la casa familiar de los Hamptons, la cual está en venta debido a las circunstancias económicas. La visita de una joven actriz de Hollywood, Oona Hart (Victoria Foyt), alterará la tranquilidad de la familia y su grupo de amigos. Dandose situaciones cómicas que revelarán los secretos de muchos de ellos. Las distintas escenas que se dan a lo largo del film son capaces a partes iguales,de sacar una sonrisa como de hacer derramar una lagrima al espectador. Los secretos siempre salen a la luz y se debe estar preparado para hacerlos frente.

5/10
Babyfever

1994 | Babyfever

Gena (Victoria Foyt) es una mujer que tiene que tomar una difícil decisión: o continúa con su novio, se casa y crea una familia, o vuelve con su antigua pareja, que ha aparecido de nuevo con el deseo de retomarlo donde lo dejaron. Comedia interpretada por Victoria Foyt, que además la dirige y escribe junto con Henry Jaglom. La película, refleja los momentos importantes de la vida, en el que tienes que tomar decisiones que pueden cambiarla para siempre.

5/10
Venice/Venice

1992 | Venice/Venice

Dean (Henry Jaglom) es un director de cine americano. Su última película es seleccionada para el Festival de Cine de Venecia. Allí viaja una periodista francesa con la intención de entrevistar al excéntrico cineasta. Rodada tanto en Venecia, Italia, como en Venice, California, la película parece totalmente real, tiene aroma de algo que está sucidiendo espontáneamente e incluso vemos a los actores mirar a cámara. Es un paseo por la vida del director y guionista Henry Jaglom y el amor.

6/10
Eating

1990 | Eating

Un grupo de amigas de mediana edad se reúne por el cumpleaños de una de ellas. En el encuentro se habla todo tipo de cosas, desde la vida de cada una hasta la comida que cocinan para sus maridos, novios o ellas mismas.  Henry Jaglom nos brinda otra comedia que trata sobre temas cotidianos. Se puede apreciar cierta similitud con las películas de Woody Allen, tramas "ligeras" sobre aspectos de la vida y reflexiones del ser humano y su naturaleza.

6/10
New Year's Day

1989 | New Year's Day

Drew (David Duchovny) es un guionista y director de Hollywood recientemente divorciado. Al llegar a su antiguo piso en Nueva York, con el deseo de comenzar una nueva vida, descubre que allí viven tres jóvenes mujeres.  Agradable comedia, con toques románticos, sobre las nuevas oportunidades que ofrece la vida. Está interpretada por un jovencísimo David Duchovny, que años después saltaría al estrellato con Expediente X.

5/10
Alguien a quien amar

1987 | Someone to Love

Un director de cine realiza un encuentro con amigos y extraños en un viejo teatro. En la reunión, el cineasta quiere saber la opinión de éstos acerca de temas tan importantes como el amor y la soledad.  Henry Jaglom pudo contar en esta obra con su amigo Orson Welles, al que le dedicó el film. Trata temas contemporáneos, permitiendo al espectador ser partícipe y haciéndole pensar.

5/10
Always

1985 | Always

Una película que habla sobre el desgaste y el paso del tiempo. Ua pareja de mediana edad, a punto de divorciarse, se están replanteando su decisión cuando se ven en medio de una reunión en su casa con amigos y familiares.

4/10
Can She Bake a Cherry Pie?

1983 | Can She Bake a Cherry Pie?

Una mujer, a la que su marido acaba de dejar, camina por las calles de Manhattan. Así conoce a Eli, una chica con la que establece una extraña y divertida relación.  Como Woody Allen con Manhattan, Henry Jaglom también tiene su película dedicada a la Gran Ciudad. 

4/10
La gran locura americana

1982 | National Lampoon's Movie Madness

Una película de episodios, concretamente tres, que parodia las obras de desarrollo personal, las telenovelas y las historias policiacas. Henry Jaglom vuelve a la comedia loca despues de Sitting Ducks.

2/10
Sitting Ducks

1980 | Sitting Ducks

Loca comedia en la que dos ladrones de poca monta se juntan para hacer realidad sus sueños. Planean irse a Costa Rica con todo el dinero que han robado, pero en el camino se encuentran con un cantante y dos mujeres... Mucho antes de la llegada de Dos tontos muy tontos, de Peter Farrely y Bobby Farrely, Henry Jaglom nos regaló esta divertida e hilarante película en la que una pareja de ladrones nos producían carcajadas con su estupidez.

4/10
Huellas

1977 | Tracks

Un soldado estadounidense durante la Guerra de Vietnam es enviado a California para enterrar el cuerpo de su amigo en su ciudad natal. Durante el viaje se enamora de una universitaria, pero los recuerdos de la guerra lo atormentan y dificultan su relación. Una película que, como muchas otras, trata el trauma de la Guerra de Vietnam.

5/10
Un lugar seguro

1971 | A Safe Place

Una mujer solitaria y confusa, que vive en Nueva York –que a veces se hace llamar Susan y a veces Noah–, rememora los recuerdos de su vida, a las personas que ha conocido, y a los hombres de los que se enamoró. En Central Park mantuvo un encuentro con un carismático mago, que le regaló objetos mágicos. Desde el principio de su carrera, Jack Nicholson se concentró en películas de temática para adultos. El carismático actor realiza un gran trabajo como Mitch, antiguo amante de la protagonista. También destaca la presencia de Orson Welles, en el papel de mago. El film supuso el debut del guionista y director Henry Jaglom.

4/10
Ovation

2015 | Ovation

The M Word

2014 | The M Word

Charlie Moon (Michael Imperioli), un célebre director de televisión en Nueva York, es contratado por una cadena local para asesorarles. Al llegar a su puesto, Moxie Landon (Tanna Frederick), la presentadora de un programa infantil, le propone crear un documental acerca de la menopausia. Henry Jaglom abandona las historias cotidianas en esta disparatada comedia que permite al espectador pasar un rato más o menos entretenido.

5/10
Just 45 Minutes from Broadway

2012 | Just 45 Minutes from Broadway

Pandora Isaacs (Tanna Frederick) es una actriz que, tras la ruptura con su novio, vuelve al piso que tiene en Nueva York con su familia teatral. Acompañada de su gente más cercana, poco a poco empiezan a salir una serie de hechos a la luz que provocarán su desmoronamiento. Drama que refleja, como en muchas obras de Henry Jaglom, el mundo artístico. En algunos puntos recuerda mucho al estilo del genio Woody Allen. Recibió una mala acogida de la crítica.

4/10
Queen of the Lot

2010 | Queen of the Lot

Maggie Chase (Tanna Frederick) es una aspirante a actriz que tiene un controlador electrónico en el tobillo y está bajo arresto domiciliario. Su objetivo en la vida es claro: alcanzar la fama y encontrar el amor verdadero. Henry Jaglom realiza con esta película un homenaje al mundo de los actores, haciéndonos ver que éstos son personas de carne y hueso, con deseos e inquietudes. Como en gran parte de su filmografía, no faltan los momentos cómicos y románticos. 

5/10
Irene in Time

2009 | Irene in Time

La película trata sobre las complejas relaciones entre padres e hijas y sus consecuencias a lo largo de la vida.  Interesante reflexión del director americano Henry Jaglom. Aunque no es una de sus películas más famosas, sigue insistiendo en largometrajes sobre temas cotidianos y reales.

4/10
Hollywood Dreams

2006 | Hollywood Dreams

Margie Chizek (Tanna Frederick), una joven de Iowa, llega a los Ángeles para probar fortuna en el cine y teatro, pero se enamora de un joven y prometedor actor, Robin Mack (Justin Kirk). Con la relación en curso comienzan a notar como las exigencias de sus carreras empiezan a estar por encima de su relación. Jaglam trata un tema controvertido, como el trabajo prevalece sobre los placeres más simples de las personas. La visión de este tema la enfoca en el mundo del espectáculo.

4/10
Going Shopping

2005 | Going Shopping

Holly (Victoria Foyt) es la propietaria de una pequeña y exclusiva boutique en Santa Mónica. Su vida se complica cuando es traicionada por Adam (Bruce Davison), quien huirá con el dinero del alquiler con el que se paga la renta de la boutique. Para salvarla tendrá que hacer un intento a la desesperada para reunir el dinero jugando con las adicciones a la ropa de las mujeres mientras resuelve otros conflictos. Jaglom trae un film en el que deja al desnudo una de las obsesiones, que normalmente afecta a las mujeres, la compra de ropa sin necesidad. Utiliza un miembro del propio sexo como recurso para aprovecharse de este argumento.

4/10
Festival in Cannes

2001 | Festival in Cannes

En Cannes, una actriz llamada Alice Palmer ( Greta Scacchi) quiere dirigir su primera película. Sin embargo, Kaz Naiman le propone que si cambia el guión y lo adapta para Millie Marquand (Anouk Aimée), finaciará el film con tres millones de dolares. Por otro lado, Millie también recibe la oferta de un famoso productor, Rick Yorkin (Ron Silver), para rodar su próxima película. Millie deberá decidir que trabajo acepta. La colaboración en el guión entre Henry Jaglom y Victoria Foyt siempre consigue sorprender con historias distintas, elaboradas. Este film no es menos, adapta al mundo de hoy en día la historia de David contra Golliat, enfrentando a un proyecto pequeño, lleno de ilusión frente al poder de un gran poyecto, lleno de inversión y publicidad.

5/10
Déjà Vu

1997 | Déjà Vu

Dana Howard (Victoria Foyt), es una estadounidense que hace un viaje a Europa donde conoce a Sean (Stephen Dillane), ambos desarollan sentimientos por el otro. Aunque ambos ya tienen relaciones, Dana empieza a ver a Sean como su verdadero amor. Esto le recuerda a una historia que le contó una desconocida en un viaje a Jerusalén que realizó de joven. El film encarna a la perfección el sentimiento de un recuerdo sobre algo que sabes como terminará pero, que en esta ocasión tienes la oportunidad de cambiar su final.

7/10
Last Summer in the Hamptons

1995 | Last Summer in the Hamptons

Una gran familia dedicada al teatro decide pasar el último fin de semana del verano en la casa familiar de los Hamptons, la cual está en venta debido a las circunstancias económicas. La visita de una joven actriz de Hollywood, Oona Hart (Victoria Foyt), alterará la tranquilidad de la familia y su grupo de amigos. Dandose situaciones cómicas que revelarán los secretos de muchos de ellos. Las distintas escenas que se dan a lo largo del film son capaces a partes iguales,de sacar una sonrisa como de hacer derramar una lagrima al espectador. Los secretos siempre salen a la luz y se debe estar preparado para hacerlos frente.

5/10
Babyfever

1994 | Babyfever

Gena (Victoria Foyt) es una mujer que tiene que tomar una difícil decisión: o continúa con su novio, se casa y crea una familia, o vuelve con su antigua pareja, que ha aparecido de nuevo con el deseo de retomarlo donde lo dejaron. Comedia interpretada por Victoria Foyt, que además la dirige y escribe junto con Henry Jaglom. La película, refleja los momentos importantes de la vida, en el que tienes que tomar decisiones que pueden cambiarla para siempre.

5/10
Venice/Venice

1992 | Venice/Venice

Dean (Henry Jaglom) es un director de cine americano. Su última película es seleccionada para el Festival de Cine de Venecia. Allí viaja una periodista francesa con la intención de entrevistar al excéntrico cineasta. Rodada tanto en Venecia, Italia, como en Venice, California, la película parece totalmente real, tiene aroma de algo que está sucidiendo espontáneamente e incluso vemos a los actores mirar a cámara. Es un paseo por la vida del director y guionista Henry Jaglom y el amor.

6/10
Eating

1990 | Eating

Un grupo de amigas de mediana edad se reúne por el cumpleaños de una de ellas. En el encuentro se habla todo tipo de cosas, desde la vida de cada una hasta la comida que cocinan para sus maridos, novios o ellas mismas.  Henry Jaglom nos brinda otra comedia que trata sobre temas cotidianos. Se puede apreciar cierta similitud con las películas de Woody Allen, tramas "ligeras" sobre aspectos de la vida y reflexiones del ser humano y su naturaleza.

6/10
New Year's Day

1989 | New Year's Day

Drew (David Duchovny) es un guionista y director de Hollywood recientemente divorciado. Al llegar a su antiguo piso en Nueva York, con el deseo de comenzar una nueva vida, descubre que allí viven tres jóvenes mujeres.  Agradable comedia, con toques románticos, sobre las nuevas oportunidades que ofrece la vida. Está interpretada por un jovencísimo David Duchovny, que años después saltaría al estrellato con Expediente X.

5/10
Alguien a quien amar

1987 | Someone to Love

Un director de cine realiza un encuentro con amigos y extraños en un viejo teatro. En la reunión, el cineasta quiere saber la opinión de éstos acerca de temas tan importantes como el amor y la soledad.  Henry Jaglom pudo contar en esta obra con su amigo Orson Welles, al que le dedicó el film. Trata temas contemporáneos, permitiendo al espectador ser partícipe y haciéndole pensar.

5/10
Always

1985 | Always

Una película que habla sobre el desgaste y el paso del tiempo. Ua pareja de mediana edad, a punto de divorciarse, se están replanteando su decisión cuando se ven en medio de una reunión en su casa con amigos y familiares.

4/10
Can She Bake a Cherry Pie?

1983 | Can She Bake a Cherry Pie?

Una mujer, a la que su marido acaba de dejar, camina por las calles de Manhattan. Así conoce a Eli, una chica con la que establece una extraña y divertida relación.  Como Woody Allen con Manhattan, Henry Jaglom también tiene su película dedicada a la Gran Ciudad. 

4/10
Sitting Ducks

1980 | Sitting Ducks

Loca comedia en la que dos ladrones de poca monta se juntan para hacer realidad sus sueños. Planean irse a Costa Rica con todo el dinero que han robado, pero en el camino se encuentran con un cantante y dos mujeres... Mucho antes de la llegada de Dos tontos muy tontos, de Peter Farrely y Bobby Farrely, Henry Jaglom nos regaló esta divertida e hilarante película en la que una pareja de ladrones nos producían carcajadas con su estupidez.

4/10
Huellas

1977 | Tracks

Un soldado estadounidense durante la Guerra de Vietnam es enviado a California para enterrar el cuerpo de su amigo en su ciudad natal. Durante el viaje se enamora de una universitaria, pero los recuerdos de la guerra lo atormentan y dificultan su relación. Una película que, como muchas otras, trata el trauma de la Guerra de Vietnam.

5/10
Un lugar seguro

1971 | A Safe Place

Una mujer solitaria y confusa, que vive en Nueva York –que a veces se hace llamar Susan y a veces Noah–, rememora los recuerdos de su vida, a las personas que ha conocido, y a los hombres de los que se enamoró. En Central Park mantuvo un encuentro con un carismático mago, que le regaló objetos mágicos. Desde el principio de su carrera, Jack Nicholson se concentró en películas de temática para adultos. El carismático actor realiza un gran trabajo como Mitch, antiguo amante de la protagonista. También destaca la presencia de Orson Welles, en el papel de mago. El film supuso el debut del guionista y director Henry Jaglom.

4/10
Venice/Venice

1992 | Venice/Venice

Dean (Henry Jaglom) es un director de cine americano. Su última película es seleccionada para el Festival de Cine de Venecia. Allí viaja una periodista francesa con la intención de entrevistar al excéntrico cineasta. Rodada tanto en Venecia, Italia, como en Venice, California, la película parece totalmente real, tiene aroma de algo que está sucidiendo espontáneamente e incluso vemos a los actores mirar a cámara. Es un paseo por la vida del director y guionista Henry Jaglom y el amor.

6/10
New Year's Day

1989 | New Year's Day

Drew (David Duchovny) es un guionista y director de Hollywood recientemente divorciado. Al llegar a su antiguo piso en Nueva York, con el deseo de comenzar una nueva vida, descubre que allí viven tres jóvenes mujeres.  Agradable comedia, con toques románticos, sobre las nuevas oportunidades que ofrece la vida. Está interpretada por un jovencísimo David Duchovny, que años después saltaría al estrellato con Expediente X.

5/10
Alguien a quien amar

1987 | Someone to Love

Un director de cine realiza un encuentro con amigos y extraños en un viejo teatro. En la reunión, el cineasta quiere saber la opinión de éstos acerca de temas tan importantes como el amor y la soledad.  Henry Jaglom pudo contar en esta obra con su amigo Orson Welles, al que le dedicó el film. Trata temas contemporáneos, permitiendo al espectador ser partícipe y haciéndole pensar.

5/10
Always

1985 | Always

Una película que habla sobre el desgaste y el paso del tiempo. Ua pareja de mediana edad, a punto de divorciarse, se están replanteando su decisión cuando se ven en medio de una reunión en su casa con amigos y familiares.

4/10
Sitting Ducks

1980 | Sitting Ducks

Loca comedia en la que dos ladrones de poca monta se juntan para hacer realidad sus sueños. Planean irse a Costa Rica con todo el dinero que han robado, pero en el camino se encuentran con un cantante y dos mujeres... Mucho antes de la llegada de Dos tontos muy tontos, de Peter Farrely y Bobby Farrely, Henry Jaglom nos regaló esta divertida e hilarante película en la que una pareja de ladrones nos producían carcajadas con su estupidez.

4/10
Aquellos años

1971 | Drive, He Said

Los fans de Jack Nicholson saben que es un gran seguidor del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. Lo que quizá desconozcan es que en 1971, cuando todavía no era demasiado conocido como actor, dirigió este film, situado justamente en el deporte de la canasta. Coescrito el guión por él y el autor de la novela que adapta, Jeremy Larner, sigue a dos universitarios que comparten habitación. Hector destaca como jugador de baloncesto, y bien podría ser fichado como profesional; mientras que Gabriel es un antisistema pacifista, que igual monta “el numerito” en un partido, que simula estar enfermo (y algo sí lo está) en el reconocimiento para ser llamado a filas.La película comete uno de los mayores pecados posibles del cinematógrafo: es mortalmente aburrida, con personajes planos de nulo interés, y una insistencia en la promiscuidad sexual y en lo procaz que agotan de modo irremediable. Es difícil que interese el film, incluso a los incondicionales de Nicholson. Como curiosidad, mencionar que el luego prestigioso guionista Robert Towne aparece en el film como actor.

2/10
Pasaporte a la locura

1968 | Psych-Out

Stony es un joven hippie de San Francisco que conoce a Jenny, una chica sorda que acaba de llegar a la ciudad en busca de su hermano Steve. Muy pronto, la joven compartirá con Stony y sus amigos esa filosofía de vida a favor del amor libre y las drogas, mientras sigue la pista a su hermano desaparecido, de quien descubre, está amenazado de muerte. Richard Rush introduce al espectador en la cultura "underground" que floreció en los años 60 con una historia repleta de hippies, música sesentera y drogas alucinógenas. Jack Nicholson, Sean Stockwell y Adam Roarke son los protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos