IMG-LOGO

Biografía

Virginia Van Upp

Virginia Van Upp

Virginia Van Upp

Filmografía
La dama de Trinidad

1952 | Affair in Trinidad

Rita Hayworth interpreta a una cautivadora bailarina que trabaja en el espectáculo Trinidad Tropical. Allí la conoce un atractivo galán, interpretado por Glenn Ford. En misteriosas circunstancias, se comete un asesinato durante la actuación de Rita. La policía sospecha de ella por una serie de coincidencias. Ella está pasando un mal trago y se refugia en los brazos del galán, que la recoge con mucho gusto y le brinda su pasión. Así inician una historia de amor, con un crimen de fondo. Si quieren librarse de los pegajosos policías y de las sospechas que recaen sobre la bailarina, deberán decidirse a resolver el caso por su cuenta. El enorme éxito de Gilda (1946), de Charles Vidor, lanza al estrellato a Rita Hayworth, nacida como Margarita Carmen Cansino en Brooklyn. Seis años después, vuelve a protagonizar una película junto a su acompañante en Gilda, el sobrio Glenn Ford, en La dama de Trinidad.

6/10
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
La dama no se rinde

1945 | She Wouldn't Say Yes

Comedia romántica que suponía la segunda colaboración de la actriz Rosalind Russell con el director Alexander Hall, tras los buenos resultados cosechados en Los caprichos de Elena (1942). La actriz vuelve a encarnar a una decidida mujer, esta vez una psiquiatra volcada en su trabajo y sin mucho tiempo para el amor. Todo cambiará cuando comienza a tratar a un hombre traumatizado por lo vivido en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que sólo quiere verle como un paciente más, comienza a enamorarse irremediablemente de él. Historia sin muchos alicientes y con todos los tópicos de rigor en este tipo de tramas.

4/10
Otra vez juntos

1944 | Together Again

Su título hace referencia a un nuevo encuentro cinematográfico entre la pareja formada por Irene Dunne y Charles Boyer, que habían causado sensación con historias románticas como Tú y yo (1939) y Huracán (1939). Ahora ella es la viuda de un alcalde de una pequeña localidad de Vermont, que se enamora del escultor contratado para erigir una estatua en memoria de su esposo. Por supuesto, el romance entre ambos está más que asegurado a pesar de algunos problemas y enredos. A destacar la fotografía de Joseph Walker (1892-1985), todo un maestro del cine americano que comenzó su carrera en 1919 y se retiró en 1952 con La dama de Trinidad, no sin antes haber sido nominado a cuatro premios de la Academia y ser recompensado en 1982 con el galardón Gordon E. Sawyer.

5/10
The Impatient Years

1944 | The Impatient Years

De pie ante un juez de la corte se encuentran Andy Anderson (Lee Bowman) y Janie Anderson (Jean Arthur) pidiéndole que disuelva su matrimonio. El juez permite dar su versión a William Smith (Charles Coburn), el padre de Janie. La pareja se conoció en San Francisco quince meses antes y, tan solo tres días después de su primera cita, se casaron. El problema surgió cuando a Andy le envían al extranjero al día siguiente y al volver se dan cuenta que no tienen idea el uno del otro. En el juzgado, el juez les invita a volver a realizar las acciones previas a casarse para ver si recuperan el amor. La película habla sobre las relaciones repentinas y el amor a primera vista con un toque nostálgico. Prepara al espectador para recapacitar acerca de las posibles decisiones erróneas que se toman con el corazón sin pensarlo en el momento, aunque está contada con un poco de humor.

5/10
The Crystal Ball

1943 | The Crystal Ball

Comedia romántica sin demasiado ruido, que volvía a reunir a la pareja forjada por Ray Milland y Paulette Goddard después de la tampoco demasiado exitosa The Lady Has Plans. En esta ocasión ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. Esta película forma parte de una serie de títulos que comenzaron a rodarse durante los años 1942 y 1943, cuyos derechos pertenecían a la Paramount y que la compañía no pudo terminar por diferentes problemas, vendiéndoselos a la United Artists para que los completase y distribuyese. En breves papeles podemos descubrir los rostros de Yvonne De Carlo y Lynda Grey (bastante popular, ya que había quedado en segundo lugar en el concurso de Miss América en 1936).

4/10
Juventud ambiciosa

1943 | Young and Willing

Norman, Kate, George, Dottie y Marge son unos amigos con vocación de actores que comparten piso en Manhattan, justo al lado del apartamento del productor Arthur Kenny. Un día, el guión de una obra teatral de Kenny, va a parar a sus manos y los jóvenes verán en él la oportunidad de su vida. Divertida comedia de Edward H. Griffith que habla del sueño de unos muchachos por lograr la fama ante las cámaras. Destaca la presencia de William Holden y Susan Hayward. La música la pone el gran Victor Young.

4/10
One Night in Lisbon

1941 | One Night in Lisbon

Dwight Houston es enviado a Londres con importantes instrucciones para las Fuerzas Aéreas. Allí se enamora de Leonora, pero ésta no le corresponde. Una de las múltiples comedias estadounidenses anteriores a 1942 que describían la guerra en Europa. Adapta una obra teatral de John Van Druten.

6/10
Virginia

1941 | Virginia

Respuesta de Paramount al increíble éxito cosechado por la MGM con la inmortal Lo que el viento se llevó. Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. Se trata de un más que meritorio melodrama, que une el amor con la rivalidad entre Norte y Sur. El film está protagonizado por la británica Madeleine Carroll (39 escalones), quien dicho sea de paso moriría en su residencia de Marbella (España) en 1987. El film supuso además el debut como intérprete de Sterling Hayden (Johnny Guitar), quien se casó con Madeleine Carroll un año después del rodaje, aunque el matrimonio se rompería cuatro años más tarde.

6/10
Bahama Passage

1941 | Bahama Passage

Carol viaja con su padre a una isla, donde él se hará cargo de un negocio. La isla es pequeña, y sólo tiene 250 habitantes, pero Carol encontrará el amor de su vida. Drama romántico al servicio de Madeleine Carroll, muy popular en la época. Se basa en una desconocida novela de Nelson Hayes.

5/10
Un novio para tres novias

1939 | Honeymoon in Bali

Comedia romántica protagonizada por una pareja de actores –Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (39 escalones)– que se compenetraban a la perfección y que llegaron a rodar juntos cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por Edward H. Griffith. Ésta que nos ocupa es como todas ellas digna de mención, plena de humor, amor y sentido del ritmo. Bill es un tipo que vive en Bali y que visita Nueva York. Allí conoce y se enamora de Gail, la dueña de una tienda de la Quinta Avenida, que es muy celosa de su libertad e independencia. Por eso, cuando Bill le propone casarse con él, ella rechaza la oferta, y Bill regresa a Bali. Sin embargo, algunos opinan que Gail se ha precipitado en su decisión y al cabo del tiempo es ella misma la que se da cuenta de que no puede olvidar a Bill.

6/10
Locuras de millonarios

1939 | Cafe Society

Comedia de enredo, con buenas dosis de romanticismo y comedia, protagonizada por los magníficos actores Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (Virginia), que rodaron juntos un total de cinco filmes. Aquí la rubia actriz británica interpreta a Christopher West, una jovencita que tras un noviazgo meteórico se casa con el fotógrafo periodístico Crick O'Bannon. Sin embargo, al poco tiempo, Crick se da cuenta de que ha sido utilizado, pues todo era causa de una apuesta que Christopher había hecho con un columnista de sociedad llamado Sonny DeWitt. Entonces, Crick se propone dar una lección a la rubita que no podrá olvidar.

6/10
You and Me

1938 | You and Me

¿No compensa ser bueno? El dueño de una tienda, rebosante de buenas intenciones, contrata ex presos en libertad provisional con idea de ayudarles en su reincorporación a una vida honrada. Dos de ellos, un hombre y una mujer, se enamoran. Él admite su pasado criminal, pero ella se lo ha ocultado, pues de saberlo no podrían casarse. Cuando descubre el secreto de su amada, el marido volverá a reunirse con malas compañías.Esta película debería haber sido el debut en la dirección de Norman Krasna, autor de la idea original. Pero tras un camino de actores que rehúsan trabajar con un novato y tal, Fritz Lang se hizo con el proyecto, pero sin demasiada fortuna. La idea de mezclar drama social y romanticismo con canciones propias de un musical dio como resultado un film algo extraño, que no logró ganarse al público.

6/10
Comenzó en el Trópico

1937 | Swing High, Swing Low

Un matrimonio dedicado al mundo del espectáculo comienza a tener problemas cuando el marido triunfa, en detrimento de ella. En el reparto destaca una cantarina Carole Lombard, que surge como la gran estrella de la historia, entonando suavemente el tema 'Swing High, Swing Low'. Está bien acompañada de Fred MacMurray, Charles Butterworth y una exultante Dorothy Lamour. Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: The Dance of Life, de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y When My Baby Smiles at Me, de Walter Lang (1948).

5/10
My American Wife

1936 | My American Wife

Lafe Cantillon, el hombre más rico de Smelter City, un pueblecito de Arizona, concierta el matrimonio de Mary, su hija, con un conde europeo. Aunque ella no está de acuerdo, al conocerle surge el flechazo. Intrascendente comedia concebida para el lucimiento de los actores, sin apenas secuencias reseñables, pero lo suficientemente amena.

4/10
El derecho a la felicidad

1934 | The Pursuit of Happiness

Adaptación de una comedia teatral sobre la eterna lucha de sexos, escrita por Lawrence Langner y Armina Marshall Langner, que se desarrolla en plena Revolución Americana. Allí, una independentista yanqui que acabará convertida en heroína se enamora de un desertor del ejército inglés. Protagonizan la estrella femenina Joan Bennett, y Francis Lederer en su primera experiencia en el cine norteamericano. Lederer (1899-2000), fue un actor que había nacido en el imperio austrohúngaro, y que había tenido éxito en el cine de su país, por lo que Hollywood, debido a su físico, le dio papeles exóticos de condes europeos (como en My American Wife, 1936), de galán francés (Medianoche) e incluso de español en El puente de San Luis Rey (1944).

5/10
Virginia

1941 | Virginia

Respuesta de Paramount al increíble éxito cosechado por la MGM con la inmortal Lo que el viento se llevó. Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. Se trata de un más que meritorio melodrama, que une el amor con la rivalidad entre Norte y Sur. El film está protagonizado por la británica Madeleine Carroll (39 escalones), quien dicho sea de paso moriría en su residencia de Marbella (España) en 1987. El film supuso además el debut como intérprete de Sterling Hayden (Johnny Guitar), quien se casó con Madeleine Carroll un año después del rodaje, aunque el matrimonio se rompería cuatro años más tarde.

6/10
Locuras de millonarios

1939 | Cafe Society

Comedia de enredo, con buenas dosis de romanticismo y comedia, protagonizada por los magníficos actores Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (Virginia), que rodaron juntos un total de cinco filmes. Aquí la rubia actriz británica interpreta a Christopher West, una jovencita que tras un noviazgo meteórico se casa con el fotógrafo periodístico Crick O'Bannon. Sin embargo, al poco tiempo, Crick se da cuenta de que ha sido utilizado, pues todo era causa de una apuesta que Christopher había hecho con un columnista de sociedad llamado Sonny DeWitt. Entonces, Crick se propone dar una lección a la rubita que no podrá olvidar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos