IMG-LOGO

Biografía

Wallace Wolodarsky

Wallace Wolodarsky

Wallace Wolodarsky

Filmografía
Diario de Greg 3: Días de perros

2012 | Diary of a Wimpy Kid: Dog Days

Monstruos contra alienígenas

2009 | Monsters vs. Aliens

Susan es una joven normal, que está a punto de casarse con su amado Derek. Pero el día de la boda cae un meteorito cerca de la iglesia, justo encima de ella. El contacto con la roca espacial provoca una inesperada reacción en Susan, que aumenta de tamaño hasta convertirse en una gigante. Tras su metamorfosis, los acontecimientos se suceden; Susan es recluida en una prisión especial gubernamental junto con otros monstruos. Nunca podrán salir de allí, aunque inesperadamente reciben una oportunidad de recuperar la libertad cuando un peligroso alienígena amenaza con destruir la Tierra. Parece ser que los monstruos será los únicos capaces de frenar su ataque. DreamWorks se lanza al mundo del 3D con esta cinta animada que es la primera película hecha íntegramente pensando en este formato, aunque hay que decir que para el partido que se le saca se podría haber quedado con las dos dimensiones. La cinta se mantiene fiel a la factoría en cuanto al sentido del humor. La película es más que apta para todos los públicos, aunque contiene numerosos chistes que sólo entenderán los mayores, como los que están relacionados con el presidente de Estados Unidos. Esta combinación resulta muy útil a la hora de que padres e hijos puedan disfrutar de la cinta. Los más pequeños saldrán del cine con importantes lecciones aprendidas que son comunes a este tipo de títulos: el respeto por los demás, la capacidad de trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y el abandono de cualquier prejuicio a la hora de juzgar a alguien que en apariencia es totalmente diferente a nosotros. La película es muy divertida, aunque DreamWorks no alcanza el nivel ofrecido en Shrek. De hecho, en este sentido hay que señalar que la supremacía de Pixar se mantiene intacta en el terreno de la animación. Y no porque WALL·E ya hubiera tratado este año el tema espacial, sino porque las historias de DreamWorks no acaban de resultar tan redondas. En el caso que nos ocupa, llama la atención que hayan elegido a unos monstruos para protagonizar la cinta, cuando su competencia directa hizo lo propio en 2001 con Monstruos, S.A. Lo que también llamará la atención de los seguidores de La guerra de las galaxias, es lo que parece un claro homenaje a George Lucas. No sabemos si será casualidad, pero Susan vive en Modesto (California), cuna de Lucas, al tiempo que el proceso de creación y equipamiento de los clones del malvado Gallaxhar es calcado al de La amenaza fantasma y sus sucesivos episodios. Cabe destacar también un guiño muy divertido a Steven Spielberg y sus Encuentros en la tercera fase. En cualquier caso, la película hará pasar un rato agradable a todo aquel que la vea, porque sí es divertida. Además, los personajes –incluidos los secundarios– son muy simpáticos y enseguida caerán bien al espectador. Especialmente B.O.B., que con su torpeza y buen corazón tiene todas las papeletas para convertirse en el preferido del público.

5/10
Un rockero de pelotas

2008 | The Rocker

El director británico Peter Cattaneo dio el campanazo en 1997 con la comedia Full Monty. Pero, visto lo visto, parece haber muerto de éxito. Desde entonces tan sólo ha dirigido Lucky Break, una simpática comedia carcelaria, y el drama familiar Opal Dream, que pasó completamente desapercibido. Ahora, más de diez años después de su gran éxito, regresa a las pantallas con su primera producción norteamericana, una comedia gamberra, a ratos bastante graciosa, pero cuyo vuelo se mantiene siempre a ras de suelo. Fish es el batería y el alma de la banda de rock Vesuvius, que está a punto de alcanzar un contrato supermillonario con una discográfica. Sin embargo, la condición para ese salto es que escojan a un batería amigo de los productores. Tras algunas dudas, los compañeros de Fish deciden firmar el acuerdo y traicionar a su amigo... Y pasan 20 años... Fish se ha convertido en un pobre hombre, que malvive de trabajos temporales. No ha logrado asumir aquel fracaso y se mantiene en una perpetua adolescencia irresponsable. Tras su último despido recala en casa de su hermana y allí encuentra una última oportunidad para seguir su sueño: ser el batería del grupo musical que está formando su sobrino. Todo el peso de la película recae en el actor Rainn Wilson, cuyo don para la comedia se puedo ver en la divertida serie The Office. Aquí está completamente alocado, con un personaje esperpéntico, una especie de payaso con complejo de Peter Pan que pasea su frustración y sus tonterías imberbes allá por donde va. Los gags casi siempre se basan en el chiste fácil, la grosería plana –e inocua, al menos– y en la personalidad "asquerosa" del protagonista, alguien que recuerda de alguna manera al famoso Spike de Notting Hill. En su favor, hay que decir que es imposible no reír con ganas en ciertos momentos, y encima el tipo tiene talento para tocar la batería. Por lo demás, la historia es tan amable como previsible, y en el argumento se entrevé una ligera crítica a la inmadurez de muchos adultos, empeñados en no crecer.

4/10
De sangre fría

1995 | Coldblooded

Un tipo que hace trabajos menores para una banda gangsteril, es promovido a tareas de tirador, para las que le entrena otro matón más experimentado. Pero esto ocurre justo en el momento en que el aprendiz se ha enamorado de su profesora de yoga. Comedieta tontorrona ambientada en el mundo de la mafia y los trapicheos, no tiene demasiada gracia, a pesar de contar con actores que se mueven bien en este terreno, como Janeane Garofalo y Michael J. Fox.

3/10
Infinitely Polar Bear

2014 | Infinitely Polar Bear

Viaje a Darjeeling

2007 | The Darjeeling Limited

Película a película el texano Wes Anderson se ha ganado una fama de tipo peculiar, con una visión tragicómica de la existencia, muy, pero que muy suya. Su éxito se debe seguramente a que propone historias distintas a lo acostumbrado, bien sea sobre familias de genios (Los Tenenbaums), un alumno de dotes extraordinarias (Academia Rushmore) o una paranoica aventura marina (Life Aquatic). En este caso ofrece más de lo mismo, es decir un planteamiento caprichoso y un desarrollo disparatado, donde nunca se sabe qué puede venir después. Tres hermanos, que no se ven desde hace un año, se dan cita en un tren que viaja por las tierras de la India. Han sido convocados allí por el hermano mayor Francis, que tiene preparada una sorpresa para Peter y Jack: reencontrarse con su madre, que se ha hecho monja en un pueblo perdido del país. Su intención es que realicen un viaje espiritual hasta dar con ella. El film se estrena junto al cortometraje Hotel Chevalier, que narra el encuentro sexual de uno de los hermanos (Jack) con su novia (Natalie Portman) en la habitación de un hotel parisino.  El principal “handicap” de esta película es que la historia que propone Wes Anderson no interesa lo más mínimo. El guión está formado por un conjunto de ideas que a duras penas parecen conducir a un todo unitario, y en cualquier caso muchas resultan prescindibles. Hay humor, pero es un humor difícil, no hecho de gags, sino de situaciones raras –como el ambiente del compartimiento de los hermanos, trasunto del de los hermanos Marx– y de la misma concepción de los personajes, unos tipos algo mastuerzos, los tres con sus señas de identidad: Francis, con la cabeza vendada por un accidente y siempre organizando la vida de los demás; Peter, el recolectador de las cosas de su padre muerto y agobiado porque su mujer está embarazada; y Jack, con una singular relación a distancia con su novia y enamoradizo empedernido. El conjunto puede hacer reír a algunos espectadores y a otros dejarlos completamente indiferentes. El aspecto visual es quizá lo más sobresaliente del film. Anderson sabe crear una atmósfera “ad hoc” para las situaciones surrealistas que plantea, especialmente en las imágenes a cámara lenta, o en los travellings laterales del tren. También destaca el reparto, que sin duda se esfuerza y que incluye a algunos de los actores fetiche de Anderson (Jason Schwartzman, Owen Wilson, Anjelica Huston). Pero es poco bagaje para un film absolutamente anodino.

3/10
De sangre fría

1995 | Coldblooded

Un tipo que hace trabajos menores para una banda gangsteril, es promovido a tareas de tirador, para las que le entrena otro matón más experimentado. Pero esto ocurre justo en el momento en que el aprendiz se ha enamorado de su profesora de yoga. Comedieta tontorrona ambientada en el mundo de la mafia y los trapicheos, no tiene demasiada gracia, a pesar de contar con actores que se mueven bien en este terreno, como Janeane Garofalo y Michael J. Fox.

3/10

Últimos tráilers y vídeos