IMG-LOGO

Biografía

Ward Hawkins

Ward Hawkins

Ward Hawkins

Filmografía
El asesino anda suelto

1956 | The Killer Is Loose

Tras el atraco a un banco la policía descubre que alguien trabajaba desde dentro con los atracadores. Identificado el culpable, un policía se dispone a detenerlo. Cuando va a producirse la detención, mata por error a su esposa, por lo que el acusado presa de la cólera asegura que no parará hasta vengar su muerte. Y ni la cárcel parece que lo detendrá a pesar de que entre rejas pasan los años y su comportamiento es ejemplar. La película se basa en un relato de los hermanos Hawkins, que desarrollaron la mayor parte de su carrera en televisión, donde fueron guionistas en series como La casa de la pradera o Bonanza.

4/10
Ola de crímenes

1954 | Crime Wave

Puro cine negro a cargo de la buena mano del director húngaro André De Toth. La trama arranca cuando una banda criminal roba en una gasolinera, y a consecuencia muere un policía y un criminal resulta herido. Con esta premisa se urde una historia intrincada en donde se mezclará la poli, los malos, las líneas sinuosas entre el bien y el mal y, cómo no, la mujer fatal de turno. La película, también conocida en inglés con el título "The City Is Dark", está basada en un relato titulado "Criminals Mark", publicado originalmente en el periódico Saturday Evening Post. Encabeza el reparto la figura del cine negro Sterling Hayden (La jungla de asfalto) y destaca la presencia de un joven Charles Bronson.

6/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10
Bonanza

1959 | Bonanza | Serie TV

Los Cartwright son una familia compuesta por el viudo patriarca Ben y sus tres hijos Little John, Hoss y Adam, nacidos cada uno en tres matrimonios distintos. Habitan en un rancho llamado 'La Ponderosa', situado en Virginia City, y en ella y sus alrededores transcurren las andanzas de estos muchachos. La serie tuvo tanto éxito que se mantuvo en antena hasta 1973 con más de 10 temporadas en su haber. Los protagonistas se mantuvieron hasta el final, exceptuando Pernell Roberts (Adam en la serie), que abandonó en 1965, y Dan Blocker, que falleció inesperadamente. Destaca el protagonismo de Michael Landon (Autopista hacia el cielo, La casa de la pradera), el cual fue autor de varios de los episodios.

5/10

Últimos tráilers y vídeos