IMG-LOGO

Biografía

Werner Krauss

Werner Krauss

Werner Krauss

Filmografía
El judío Suss

1940 | Jud Süß

Una de las más conocidas producciones antisemitas de la Alemania nazi, dirigida por Veit Harlan, y protagonizada por una de las más eminentes estrellas alemanas del momento, Ferdinand Marian. Sigue las intrigas de Joseph Süß Oppenheimer, judío tesorero del corrupto duque de Wurttemburg, a quien aconseja para acrecentar su fortuna, aun al coste de guerras y disturbios.

5/10
Tartufo o el hipócrita

1926 | Herr Tartüff

Adaptación de la célebre obra de Molière, protagonizada por Emil Jannings. Da vida a un taimado individuo que pretende ser lo que no es (dice ser muy piadoso y estar entregado a obras de caridad) para hacerse con la fortuna de un hombre. La esposa de un subalterno considera a Tartufo como un hipócrita. Dirige el gran Murnau, que contó con el mismo equipo de El último. Una buena idea fue envolver la clásica historia en un contexto moderno, para resaltar la vigencia de la fábula moral. El film está acompañado de la música que Giuseppe Becce compuso ex profeso para el estreno.

7/10
Nana (1926)

1926 | Nana

La protagonista de un exitoso espectáculo musical se convierte en la atracción de París. Día a día, es visitada por un gran número de admiradores y pretendientes. Dos hermanos se disputarán su amor, mientras ella sueña con triunfar en el teatro, y ser considerada por sus habilidades interpretativas. La segunda película del maestro Jean Renoir, correspondiente a su etapa muda, es una larga y cuidada adaptación de la clásica novela homónima de Émile Zola. Su mujer, Catherine Hessling, interpreta de forma excelente a la protagonista. Se puede apreciar la influencia del cine de Erich Von Stroheim. A pesar de la dificultad de conservar la fuerza del texto original de Zola sin poder recurrir a la palabra hablada, hay momento de gran fuerza, sobre todo a la hora de expresar Hessling el carácter caprichoso y superficial de su personaje.

6/10
Bajo la máscara del placer

1925 | Die freudlose Gasse

Interesantísima película de Georg Wilhelm Pabst para hacerse una idea de la pobreza y depresión económica que siguieron a la Primera Guerra Mundial en lugares como Viena. Describe el asesinato de la mujer de un abogado, y las sospechas que recaen sobre el tipo que le robó un collar, y que mantenía con la víctima una relación más que amistosa. El retrato de Pabst de un mundo degradado es genial, y los actores brillan a gran altura, una de ellos nada menos que Greta Garbo.

7/10
El hombre de las figuras de cera

1924 | Das Wachsfigurenkabinett

El dueño de un museo de cera en una feria ambulante contrata a un poeta para que invente historias en torno a tres figuras de gran éxito de su exposición, para contarlas al gran público: Harun al Raschid, Iván el Terrible y Jack el Destripador. Como se ha fijado en la guapa hija del dueño, encuentra inspiración imaginando que su jefe, la chica y él forman parte de esas historias. Como se ve, el argumento sirve para enhebrar tres episodios diferentes, servidos muy imaginativamente por Paul Leni en su Alemania natal. Cuenta con grandes actores de la época, como Emil Jannings y Conrad Veidt. Además figura como actor el luego cineasta de renombre William Dieterle.

6/10
El gabinete del doctor Caligari

1920 | Das Kabinett des Doktor Caligari

En una feria, dos amigos escuchan a un tal doctor Caligari anunciar las virtudes de un adivino. Deciden que éste les lea el futuro, y sus predicciones desvelan que uno de ellos morirá esa misma noche. Cuando al día siguiente aparece asesinado, el otro joven decide investigar lo ocurrido. Inspirados por un caso criminal acaecido en Hamburgo, el austriaco Carl Mayer y el poeta checo Hans Janowitz escribieron un guión, que fue financiado por Decla-Bioscop, una productora modesta. Como no tenía para decorados, el director Wiene recurrió a telas pintadas. Visualmente, la película es rompedora, con su tenebrosa fotografía y su llamativa distorsión de la realidad. El resultado es una obra maestra del expresionismo.

7/10

Últimos tráilers y vídeos