IMG-LOGO

Biografía

Wilfred Josephs

Wilfred Josephs

Wilfred Josephs

Filmografía
Pope John Paul II

1984 | Pope John Paul II

Biopic del papa Juan Pablo II (Albert Finney) desde que era un joven activista en Polonia hasta su ascenso al papado en 1978.

5/10
A Married Man

1983 | A Married Man | Serie TV

Anthony Hopkins es un abogado que está harto de su matrimonio. Completamente infeliz en su hogar, comienza una aventura extraconyugal con una mujer con aspiraciones políticas. Este amor a dos bandas le acabará poniendo en un serio aprieto y cambiando su vida para siempre. Anthony Hopkins es el protagonista de esta miniserie. Durante la década de los ochenta la carrera de Hopkins se desarrolló prácticamente en televisión.

4/10
Churchill and the Generals

1979 | Churchill and the Generals

Biografía de Churchill que se centra en los años de la II Guerra Mundial. Muestra sobre todo su relación con los generales que combatían contra los nazis. Timothy West realiza una aceptable composición del personaje central. Le arropan secundarios solventes, como el gran Joseph Cotten.

5/10
Yo, Claudio

1976 | I, Claudius | Serie TV

El emperador Augusto gobierna Roma con mano de hierro. Su esposa Livia conspira para que su hijo Tiberio herede el trono, en lugar de Marcelo o Herodes Agripa, que son los favoritos del emperador. Una de las más lujosas producciones de BBC, que para celebrar su cuarenta aniversario puso en marcha esta adaptación de 'Yo, Claudio' y 'Claudio, el Dios y su esposa Mesalina', dos novelas históricas de Robert Graves, escritas como una supuesta autobiografía del personaje. BBC logró fichar a los actores más prestigiosos del teatro británico, hasta el momento reacios a intervenir en series televisivas. Las sobresalientes interpretaciones es lo que más llama la atención de esta serie, rodada íntegramente en decorados. Presenta una desgarradora recreación de una época crucial de la historia del Roma, marcada por las conspiraciones palaciegas y los asesinatos.

7/10
La casa de las sombras

1976 | House of Shadows

Terror de serie B, y auténtica rareza, este film con actores populares en horas bajas describes la investigación de un asesinato en un viejo caserón, más de dos décadas después de ocurridos los hechos. Tiene un pase.

4/10
El capitán pirata

1974 | Swallows and Amazons

Entretenida cinta de aventuras que adapta un libro de de Arthur Ransome, sobre grupos de chavales rivales en el mar, denominados golondrinas y amazonas, los primeros de vacaciones en el lugar, los otros nativos. Deberán unir fuerzas cuando son acusados de haber cometido un crimen. Los niños son los protagonistas de la función, aunque en el reparto hay adultos veteranos, como Virginia McKenna.

El muchacho y su montaña

1969 | My Side of the Mountain

La familia de Sam cancela el viaje de verano del pequeño y éste decide entonces irse solo a explorar las montañas. Allí tendra que luchar contra los elementos, los animales salvajes, el hambre y la soledad. Bonita película de aventuras en la naturaleza destinada al público familiar. Dirige el especialista James B. Clark (Mi amigo Flipper) a partir de una novela de Jean George.

5/10
Amor y medias

1969 | Amor y medias

Un fabricante textil siente un gran amor hacia una empleada e intentará conquistarla.

El prisionero (1967)

1967 | The Prisoner | Serie TV

Un misterioso individuo, conocido como número 6, decide renunciar a su cargo, en algún tipo de organización secreta. A continuación, es secuestrado y enviado a un lugar llamado La Villa, donde se le interroga para obtener información. Una de las grandes series de la historia de la televisión británica, que dejó huella por su críptico argumento. Se ignoraba absolutamente todo sobre el protagonista, la organización para la que trabajaba, sus secuestradores, los habitantes de la villa, etcétera. Aunque se supone que los dos últimos capítulos cierran la serie, ciertamente lo dejan todo en el aire. La estética pop de la serie se ha quedado anticuada pero tiene su encanto.

5/10
Te espera la muerte, querida

1965 | Fanatic

Patricia viaja con su prometido desde Norteamérica hasta Inglaterra. Una vez allí, Patricia se separa de él para visitar a la madre de su antiguo novio, que murió trágicamente. Pero lo que se supone que iba a ser una visita de cortesía se convertirá en una pesadilla. La anfitriona del lugar, la señora Trefoile, resulta ser una fanática religiosa que ha perdido completamente la cabeza, hasta el punto de que la vida de Patricia puede correr peligro. Entretenido producto de la productora británica Hammer, que tiene su punto fuerte en las interpretaciones de las dos actrices protagonistas, sobre todo en el de la veterana Tallulah Bankhead. El agobiante guión es obra del reconocido novelista del género Richard Matheson (Soy leyenda, El último escalón), quien en este caso adapta una novela ajena. Como secundario destaca un casi debutante Donald Sutherland, que aquí encarna a un joven retrasado.

4/10
Cash on Demand

1961 | Cash on Demand

En vísperas de Navidad, un criminal secuestra a la esposa y al crío de un banquero, y luego se hace pasar por detective de una compañía de seguros, para sacar la anhelada tajada. Agobiante thriller producido por la Hammer, con magnífico 'tour de force' actoral mantenido por unos excelentes Peter Cushing y André Morell.

6/10

Últimos tráilers y vídeos