IMG-LOGO

Biografía

Will Hutchins

Will Hutchins

Will Hutchins

Filmografía
El tiroteo

1967 | The Shotting

Una mujer viaja sola por el desierto americano con la compañía de dos vaqueros que la guían; pero otro hombre, un asesino, les va pisando los talones. La joven guarda un secreto de venganza que los pistoleros desconocen. Intrigante y peregrino western de Monte Hellman que mantiene la tensión hasta el final, gracias, en parte, por la ambientación de la historia que está localizada en un claustrofóbico desierto. Warren Oates y un sádico Jack Nicholson forman parte del elenco.

4/10
Invasión en Birmania

1962 | Merrill's Marauders

Frank D. Merrill es un general de la Segunda Guerra Mundial que está al mando de tres mil soldados en Birmania. Su misión es impedir el avance de los japoneses y para ello se introducen en plena jungla para llevar a cabo su estrategia bélica. Pero será la misma selva uno de sus peores enemigos. Lograda película bélica del siempre eficiente Samuel Fuller, que recrea una de las batallas más sangrientas de la 2ª contienda mundial. El tratamiento de los personajes está cuidado, ya que cada uno de los protagonistas ocupa un eslabón de importancia dentro de la historia y no son simples monigotes para hacer bulto en medio de las balas.

6/10
No hay tiempo para sargentos

1958 | No Time for Sergeants

Adaptación de una sarcástica novela de Mac Hyman, que narra lo que le sucedió realmente durante su etapa en el ejército. Ya había sido adaptada a la televisión en 1955 con el mismo título, dirigida por Alex Segal y también con el cómico Andy Griffith de protagonista. Tras su exitoso paso por la pequeña pantalla, el mismo argumento conoció una obra teatral escrita por Ira Levin. En realidad la película es una sucesión de golpes humorísticos sobre lo que le sucede a un sargento en el ejército, sobre todo en relación a sus extravagantes compañeros Irvin y Ben, ambos encarnados por unos divertidos Murray Hamilton (años después conocido por multitud de series televisivas y su alcalde de Tiburón) y Nick Adams. Tiene buen pulso narrativo y algunos gags afortunados, pero le pierde cierto tono patriótico exagerado.

5/10
La escuadrilla Lafayette

1958 | Lafayette Escadrille

La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. En realidad es una especie de autobiografía que recuerda cómo un joven rebelde norteamericano cambió su vida gracias a que se alistó en la fuerza aérea francesa durante la Primera Guerra Mundial. Allí, luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Bien rodada en sus escenas de acción, contiene numerosos detalles cómicos y dramáticos que le ocurrieron al director, aunque se nota algo de autocomplacencia en determinados momentos. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine falleciendo en 1975. A destacar en su reparto las presencias de David Janssen (después famoso por la serie El fugitivo), Clint Eastwood cuando no era conocido, y el hijo del director, William Wellman Jr.

5/10

Últimos tráilers y vídeos