IMG-LOGO

Biografía

William Demarest

William Demarest

William Demarest

Filmografía
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Cita en Las Vegas

1964 | Viva Las Vegas

Nueva película para lucimiento de Elvis Presley, tras algunas intentonas de la estrella de demostrar que podía ser mucho más que un cantante metido a actor (como por ejemplo, su papel de mestizo con sangre kiowa en Estrella de fuego en 1960). En esta ocasión, Elvis quiere competir en la carrera automovilística del Gran Premio de Las Vegas y, para conseguir dinero, ha de trabajar como camarero en un casino. También tiene tiempo para enamorarse de una pelirroja que no es otra que Ann-Margret. Como no podía ser de otra forma, el ídolo de adolescentes canta temas tan dispares como la tradicional “The Yellow Rose of Texas", la dinámica “Viva Las Vegas!" y la romántica "Santa Lucia"; mientras Ann-Margret interpreta en solitario las canciones “Appreciation” y “My Rival”.

5/10
Duelo en el cañón

1961 | Gunfight at Black Horse Canyon

Jim Hardy, agente especial al servicio de la compañía Wells Fargo, se reencuentra con un tipo al que envió en el pasado a prisión. Éste trata de vengarse a tiros. El especialista en serie B R.G. Springsteen rueda un western bastante convencional.

5/10
La montaña siniestra

1956 | The Mountain

Un avión se estrella en las montañas alpinas. Zachary Teller, escalador retirado, es conminado entonces por su hermano pequeño Chris para llegar hasta el lugar del siniestro y desvalijar de dinero y objetos valiosos a los fallecidos. Allá subirán, pero no saben que hay supervivientes. Sólido drama con momentos de thriller en el que el experto Edward Dmytryk (Encrucijada de odios) retrata a la perfección el antagonismo entre los dos hermanos, uno honrado y razonable, y el otro un egoísta capaz de cometer la más abyecta maldad con tal de salir ganando. Convincentes Spencer Tracy y Robert Wagner.

6/10
La amada de Júpiter

1955 | Jupiter's Darling

Musical basada en la obra teatral de Robert E. Sherwood y para cuya dirección se contó con uno de los mejores directores del género, George Sidney (Magnolia (1951), Pal Joey..), esta vez al servicio de la nadadora Esther Williams en otra de las espectaculares producciones de la Metro. En esta ocasión nos trasladamos a la antigua Roma, donde el conquistador Aníbal se encapricha de la bella Amytis, novia de un noble romano. Contiene buenas canciones de Burton Lane y Harold Adamson (con Esther Williams doblada), y espectaculares escenas como la de los elefantes. A la crítica le gustó que la actriz se librase de los estereotipos de costumbre, pero el público no respondió a este híbrido entre “peplum” y musical.

5/10
La guerra privada del mayor Benson

1955 | The Private War of Major Benson

Graciosa comedia donde Charlton Heston es el mayor del título, un bocazas sin remedio al que, tras meter la pata, se le pone en la tesitura de abandonar el ejército u ocuparse de dirigirse una academia católica de jovencitos aspirantes a cadetes. Entre los chavales hay de todo, y como es inseparable a su edad, tienen ganas de diversión, algo que le va a costar aceptar al cascarrabias Benson. Por suerte esta ahí la encantadora doctora Kay, para ayudarle a suavizar su intempestivo carácter.

6/10
Orgullo contra orgullo

1955 | Lucy Gallant

Drama con el telón de fondo del boom petrolífero de Texas. Sigue la pista a la Lucy Gallant del título original, una refinada mujer del Este que lo deja todo para irse al otro lado del país y contraer matrimonio. El que su novio le deje plantada ante el altar no la amilana, sino que con esfuerzo y tesón pondrá en marcha un almacén que pronto va a conocer una gran prosperidad. Lucy alternará con un ranchero de la zona. Película destacable por su fuerte personaje femenino, encarnado por una estupenda Jane Wyman, que además tiene buena química con Charlton Heston. El apartado de vestuario corre a cargo de la mítica Edith Head.

6/10
Aquellos duros años

1955 | The Rawhide Years

Ben debe huir de Galena porque están a punto de lincharle por un homicidio del que es inocente. Vuelve tres años después para casarse con su prometida. Interesante pero desconocido western de Rudolph Maté, que adapta una novela de Norman A. Fox. Vistosa fotografía en Technicolor de Irving Glassberg.

5/10
Hell on Frisco Bay

1955 | Hell on Frisco Bay

El ex policía Steve Rollins (Alan Ladd) acaba de salir de la prisión de San Quintín tras pasar cinco años allí por una falsa acusación de homicidio. Ahora, una vez en libertad, su único propósito es recuperar su reputación vengándose de los que le tendieron la trampa y encontrando al verdadero culpable. Pronto descubre que todo lo relacionado le lleva a un gángster de San Francisco llamado Victor Amato (Edward G. Robinson en otro de sus numerosos papeles de mafioso). Steve se hará pasar por un miembro de su organización para llegar al fondo del asunto. Adaptación de una novela de William P. McGivern para un thriller que podía haber dado más juego y que reunía a dos viejas glorias del Hollywood dorado –además de Robinson– como la "novia de King Kong" Fay Wray y el compositor Max Steiner (Lo que el viento se llevó).

5/10
Horizontes azules

1955 | The Far Horizons

Película basada en hechos históricos relativos a la compra a Francia, por parte de Estados Unidos, de lo que sería el estado de Luisiana; eran los años de la presidencia de Jefferson. Se describe la expedición liderada por Meriwether Lewis y William Clark, que les llevó hasta el Oceano Pacífico, y donde contaron con el asesoramiento de Sacajawea, una mujer india. El film, basado en una novela de Della Gould Emmons, se toma lógicamente algunas libertades con respecto a la realidad, como la de imaginar un romance entre Clark y Sacajawea, encarnados respectivamente por Charlton Heston y Donna Reed.

5/10
Ambición maldita

1954 | The Yellow Mountain

Andy Martin reclama a su socio Pete dinero que le debe. Tras pelearse olvidan lo sucedido y deciden unirse para explotar una mina de oro. Además Andy se enamorará de una joven mujer. Correcto western sobre la fiebre del oro, que de hecho también es conocido con el título castellano de "La montaña de oro". Cuenta con un reparto solvente

4/10
La señora quiere visón

1953 | The Lady Wants Mink

Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. William A. Seiter dirige una película gracioseta sobre una mujer (Ruth Hussey) algo caprichosa.

4/10
Fort Bravo

1953 | Escape from Fort Bravo

Antes de rodar Los siete magníficos, John Sturges ya dio pruebas de su pericia para el western y los grandes anchos de pantalla en este film. En Fort Bravo están recluidos algunos de los oficiales confederados de la guerra de secesión, siempre pensando en la fuga. Estos y sus guardianes de la Unión deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a un inesperado enemigo común: los jinetes mescaleros. Protagoniza William Holden, y da pie a la subtrama amorosa Eleanor Parker, en su rol de mujer que visita a un preso.

6/10
El precio de la gloria (1952)

1952 | What Price Glory

Un sargento es destinado a la compañía de un viejo rival amoroso, capitán de marines, en los años de la I Guerra Mundial. John Ford adapta bastante libremente una obra de Maxwell Anderson. Destaca Cagney. 

6/10
El bosque en llamas

1952 | The Blazing Forest

 Kelly Hansen trabaja como capataz en una empresa de madera para pagar una deuda de su hermano. A su vez, la joven sobrina de la propietaria de la empresa, Sharon, quiere conseguir dinero para irse del rancho en el que vive y mudarse a la ciudad. Pero un incendio trastocará los planes de todos... Película que utiliza la excusa de una catástofre, el incendio, para contar una historia de aventuras y misterio, de cambio personal.

5/10
La primera legión

1951 | The First Legion

Charles Boyer es un jesuita que investiga un posible milagro en su comunidad situada en un pequeño pueblo de América. La situación pondrá a prueba la fe de la comunidad y la capacidad de decisión del padre, que a causa de este hecho se verá en una difícil encrucijada. Douglas Sirk rodó esta película de forma independiente, al margen de los estudios, y por ello es un título bastante desconocido, aunque no por su falta de calidad.

6/10
Pórtate bien

1951 | Behave Yourself!

William y Catherine Dennis celebran el segundo aniversario de su boda. Hasta su casa llega un perro aparentemente sin dueño, que Catherine toma como un obsequio de su marido. Sin embargo, se trata de un animal amaestrado para servir de enlace entre una banda de contrabandistas y una de falsificadores. Insulsa comedia con perro, sin muchas pretensiones. Farley Granger demuestra su talento para el género cómico.

5/10
¡Qué vida ésta!

1950 | Never a Dull Moment

Kay, una cantante de gran éxito, se enamora de Chris, un ranchero con dos hijas. Decide dejarlo todo por él, casarse e irse a vivir a su casa de campo. Pero adaptarse a su nueva vida no será fácil. Amena comedia romántica al servicio de dos grandes estrellas de la época: Fred MacMurray e Irene Dunne. El argumento repite el clásico esquema de "pez fuera del agua", pero los diálogos son elegantes, y algunas secuencias tienen gracia.

5/10
Bill, qué grande eres

1950 | When Willie Comes Marching Home

Durante la II Guerra Mundial, Bill Kluggs deja su pueblecito natal para alistarse en el ejército. Se siente frustrado porque pretendía convertirse en un héroe y sus superiores le tienen dedicado al entrenamiento. Hasta que le asignan una misión secreta. Uno de los pocos films decepcionantes del maestro John Ford. Supuso la primera aparición en la gran pantalla de Vera Miles, que no aparece en los títulos de crédito.

5/10
Lo quiso la suerte

1950 | Riding High

Nueva versión de Estrictamente confidencial, que también había dirigido Capra en 1934. Tragicomedia donde un entrenador de caballos intenta ganar el Gran Derby con un equino que ni mucho menos parece el favorito para alzarse con la victoria. Por supuesto, vencerá en dicha prueba aún a costa de que el entrenador pierda muchas de las cosas por las que ha luchado. No se sabe si por el excesivo protagonismo de Bing Crosby o por los problemas que tuvo el director con su contrato para la Paramount, pero lo cierto es que este filme se encuentra entre lo más intrascendente de la filmografía de Capra. Apenas encontramos nada que nos haga recordar sus excelentes crónicas sociales, a pesar de que el guión viene firmado por su colaborador habitual Robert Riskin.

4/10
The Sainted Sisters

1948 | The Sainted Sisters

Las hermanas del título original son Letty y Jane Stanton, que acaban de estafar 25.000 dólares a un millonario de Nueva York y por eso se han visto obligadas a escapar de la ciudad rumbo a Canadá. Por el camino sufren una terrible tormenta y se ven obligadas a refugiarse en casa de un peculiar individuo. Comedia sin mayores pretensiones según la obra teatral de Elisa Bialk –no en vano casi toda su acción se desarrolla en una casa–, y que cuenta con un curioso cuarteto protagonista: Veronica Lake y Joan Caulfield como las mencionadas hermanas, Barry Fitzgerald como el hombre que logra que vayan por el camino correcto, y un secundario llamado George Reeves, que años después acabaría siendo tremendamente popular con su serial titulado Las aventuras de Superman.

5/10
Mil ojos tiene la noche

1948 | Night Has a Thousand Eyes

La película arranca con el intento suicida de una rica heredera. En flash-back vemos cómo un tipo con curiosas habilidades mentales para adivinar el futuro, que trabaja en un teatro, está cada vez más angustiado por sus premoniciones, ya que, cuando se trata de desgracias, nada puede hacer para impedirlas. Buena muestra de drama con tintes de cine negro a cargo de John Farroe. Edward G. Robinson encarna a la perfección la angustia de quien sabe que algo malo va a suceder, y se encuentra impotente ante ello.

6/10
Smith, el silencioso

1948 | Whispering Smith

Primera película en color de la nueva estrella de la Paramount Alan Ladd, que ya había destacado en los filmes de cine negro La llave de cristal (1942) y La dalia azul (1946). También constituyó su primera aproximación al western, aunque el guión podría haber estado integrado perfectamente en las historias policiacas donde el actor había alcanzado el estrellato: Luke “el silencioso” Smith, es un agente gubernamental que debe desbaratar una banda de ladrones de trenes al tiempo que demostrar que su mejor amigo no está involucrado en los crímenes de dichos delincuentes. Dirige con solvencia el británico Leslie Fenton (1902-1978), que comenzó como actor en el cine mudo y que, después de esta película, terminaría su trayectoria profesional realizando otros dos westerns más como Tres tejanos (1949) y El vaquero y la pelirroja (1951).

7/10
Los peligros de Paulina

1947 | The Perils of Pauline

Película basada en las andanzas auténticas de Pearl White, una actriz de cine mudo que se hizo famosa sobre todo por el serial “Los peligros de Paulina”, donde su personaje de heroína atravesaba las situaciones de peligro más increíbles, acabando los episodios siempre en los momentos más emocionantes. La trama de este film de George Marshall sigue en tono de comedia, aunque con momentos de intenso dramatismo, y elementos románticos, la carrera de la actriz, desde que trabaja como modistilla, pasando por una compañía teatral, hasta que acaba triunfando en el cine. Betty Hutton compone con convicción y encanto a su personaje, aunque es justo señalar que la versión fílmica suaviza bastante la trágica vida que le tocó llevar a Pearl White En cualquier caso se trata de un sincero homenaje al mundo de la farándula, con momentos brillantes, y donde se pasa con cierta habilidad del humor a lo melodramático.

5/10
The Jolson Story

1946 | The Jolson Story

Al Jolson fue una estrella de éxito que luchó por su sueño de cantar, a pesar de que no contaba con el apoyo de su padre, un rabino judío. Hizo sus pinitos en el cine, rodando alguna película, donde se hizo célebre con El cantante de jazz, en la que salía con la cara pintada de negro, y que, además, fue la primera película de la historia donde se incorporó el sonido. El film es una estimable biografía del actor y cantante, dirigida por Alfred E. Green. El actor Larry Parks se puso en la piel de Jolson y consiguió una nominación a los Oscar.

5/10
Fuera de la ley

1945 | Salty O'Rourke

Película rodada por Raoul Walsh para la Paramount, prestado para ello por Warner. La acción –a pesar de que su título español puede confundirlo con un western– tiene lugar en el mundo de las carreras de caballos, cuando un jugador con problemas de deudas falsifica la partida de nacimiento de un jockey para que pueda montar a un caballo en una trascendental carrera. El guión original de Milton Holmes fue candidato al Oscar, y las dos mujeres que acompañan al protagonista Alan Ladd son Gail Russell y Marjorie Woodworth (1919-2000), una breve secundaria cuya carrera cinematográfica apenas duró siete años, retirándose del negocio de las películas en 1947.

5/10
El caballero del Oeste

1945 | Along Came Jones

Jones es un vaquero que es confundido por Jarrad, un forajido al que se le acusa de asesinato. Cuando conoce a la bella Cherry, que fue novia de Jarrad, decide hacerse pasar por éste, a pesar del peligro que corre. Gary Cooper interpreta el papel del valiente cowboy dispuesto a lo que sea por el amor de su bella damita Loretta Young, que, por cierto, estaba embarazada durante el rodaje.

5/10
Érase una vez (1944)

1944 | Once Upon a Time

Así, de entrada, una comedia surrealista donde Cary Grant es un promotor de teatro al borde de la quiebra que recibe la inesperada ayuda de un muchacho que le entrega una misteriosa caja. Dentro, hay nada menos que una oruga que baila al son de la música. Este hallazgo se convierte en todo un acontecimiento en la ciudad, y la gente llega a raudales para ver tan peculiar espectáculo. Fábula optimista y simbólica, rodeada de buenos sentimientos, basada en un serial de radio llamado “My Client Curly” escrito por Norman Corwin y Lucille Fletcher. Aunque la crítica resaltó la originalidad de su planteamiento, el público no respondió al asunto de la oruga y fracasó en taquilla.

7/10
True to Life

1943 | True to Life

Un escritor de seriales radiofónicos anda desesperadamente falto de ideas. Hasta que se muda a un apartamento contiguo a la casa de una encantadora familia que le sirve de inspiración. El tipo pone en marcha un programa de gran éxito, pero se siente culpable de su enfoque de chanza, más cuando se enamora de la hija mayor del clan. Agradable comedia de George Marshall, tiene una trama inteligente y reunió de nuevo a la pareja Mary Martin-Dick Powell. Hoagy Carmichael y Johnny Mercer son los autores de la letra de algunas canciones que salpican la cinta.

5/10
Las tres noches de Eva

1941 | The Lady Eve

Un millonario estudioso de los ofidios es la presa de una familia de timadores en un barco. El plan consiste en que la hija le seduzca, pero ella se enamora. Se separarán en términos poco amistosos, pero la chica, a modo de moderna Eva, necesaria para su Adán, adoptará una personalidad distinta, para intentar la conquista de nuevo. Comedia repleta de ingenio, a cargo de Preston Sturges. El cineasta no sólo plantea un buen puñado de divertidísimas situaciones de enredo, sino que demuestra ser un fino conocedor de las psicologías masculina y femenina. La reina de la función es la enredadora Barbara Stanwyck.

7/10
Los viajes de Sullivan

1941 | Sullivan's Travels

Un director de cine de Hollywood (Joel McCrea), acostumbrado a rodar películas ligeras, casi siempre comedias, aspira a hacer un cine más comprometido, de tipo social. Para acometer el film "'O Brother, Where Art Thou?" (los hermanos Coen prestaron su personal homenaje a Preston Sturges titulando así uno de sus filmes) decide caracterizarse como un mendigo, y vivir durante una temporada sus mismas penalidades, para así entenderlos mejor. Cuenta en su periplo con la ayuda de una aspirante a actriz. Con lo que no cuenta es con las dificultades que van a surgir para volver a la vida normal. Con toda probabilidad la mejor película de Preston Sturges, y también de la actriz Veronica Lake. Dentro de su tono de comedia, el director y guionista sabe insuflar a la película la idea de que el cine debe tener algo que decir, algo de sustancia en su interior. A la vez que las inquietudes sociales de Sullivan, son las mismas de las que se reviste, con razón, Sturges.

8/10
El diablo burlado

1941 | The Devil and Miss Jones

J.P. Merrick es el propietario de unos grandes almacenes que ve cómo sus empeados entran en huelgas para mejorar sus condiciones laborales. Él sospecha que alguien está organizando todo este complot, así que decide hacerse pasar por empleado para descubrirlo. Así, conoce a los cabecillas de la huelga, pero también a una mujer de la que se enamora... ¿Podrá el amor hacerle cambiar de opinión? Sam Wood nos regala con esta película una comedia social deliciosa que nos retrotrae, inevitablemente, al cine de Frank Capra y que toca unos asuntos que todavía está de actualidad. Charles Coburn fue nominado al Oscar a mejor actor secundario por esta obra.

6/10
Navidades en julio

1940 | Christmas in July

Sátira amable del sueño americano de la mano del maestro Sturges. Jimmy es un sencillo oficinista que, como todo hijo de vecino, desea salir de sus apuros económicos para poderse casar con su novia. Con este fin participa en todo tipo de concursos, hasta que un buen día cree haber ganado 25.000 dólares. Feliz y contento, se dedica a hacer regalos, sin saber que se trata de una broma de sus amigos. Dick Powell protagoniza esta entrañable y divertida película, la segunda que dirigió Preston Sturges.

7/10
El gran McGinty

1940 | The Great McGinty

La película con la que el guionista Preston Sturges debutó brillantemente como director. El cineasta estaba cansado de que sus libretos fueran llevados a la pantalla por otros, que no entendían plenamente su punto de vista. Por lo cual guardó celosamente el guión de El gran McGinty, y acordó dirigirlo él en su estudio, Paramount, a cambio de comprometerse con un ajustado presupuesto, un calendario de rodaje no muy largo, y un reparto donde no había grandes estrellas. De hecho los nombres más conocidos eran los de Brian Donlevy y Akim Tamiroff, buenos actores, pero sólo reconocibles en roles secundarios. Dan McGinty es un pobre diablo con una mano delante y otra detrás, pero bastante espabilado. En las elecciones municipales de una innombrada ciudad es requerido por un mafiosillo para votar repetidas veces arrogándose el derecho a las urnas de personas ya fallecidas. El tipo demuestra ser muy mañoso, por lo que será involucrado en otros trapicheos. Así hasta que le fabrican una tapadera de "persona respetable" –una supuesta boda con su secretaria, que tiene dos niños–; con lo que no cuentan los que promocionan a McGinty es con que esa supuesta vida honrada que lleva empieza a atraerle más que la de farsante caradura que se aprovecha de los demás. Preston Sturges entrega una magnífica sátira política, en la que se critican las campañas que se organizan en torno a unos candidatos que nunca muestran su verdadero rostro. El modo de presentar la trama –un largo flashback en que McGinty desanima a un potencial suicida de sus propósitos, contándole su historia– se demuestra harto ingenioso, también a la hora de rematar la película. El film supuso un Oscar al mejor guión para Sturges, lo cual demostraba su punto de vista de que el director que mejor puede entender un guión es el que lo ha escrito. De hecho, a partir de su caso otros ilustres guionistas como John Huston y Billy Wilder siguieron su ejemplo de ejercer como directores.

8/10
Big City

1937 | Big City

Wedding Present

1936 | Wedding Present

Considerada un boceto de Luna nueva (1940), la película, con ritmo de trepidante comedia romántica, nos presenta a Charlie Mason y Rusty Fleming, una pareja de periodistas de Chicago que, a pesar de lo ajetreado de su profesión, acaban enamorándose. Los problemas para celebrar su boda serán de todo tipo, incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. Película que marcaba el final de los cinco años de contrato que Cary Grant –todavía un actor secundario– había firmado con Paramount, sin los resultados deseados. Junto a él figura la vivaracha Joan Bennett (1910-1990), una de las más rutilantes estrellas femeninas de los años 30 y 40.

4/10
Charlie Chan en la ópera

1936 | Charlie Chan at the Opera

Todo el mundo da por muerto a Gravelle, uno de los más importantes barítonos del mundo de la ópera, tras un incendio en un importante teatro. Sin embargo, sobrevivió y se encuentra internado en un centro psiquiátrico tras sufrir amnesia. Pronto descubrirá su verdadera identidad y la causa real del incendio: su esposa y el amante de ésta intentaron acabar con su vida. Film que entremezcla los géneros de comedia, musical y thriller. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Warner Oland (Fatalidad) protagonizan esta entretenida película.

6/10
La voz que acusa

1935 | The Murder Man

Últimos tráilers y vídeos