IMG-LOGO

Biografía

William Olvis

William Olvis

William Olvis

Filmografía
Días de fortuna

1995 | Steal Big, Steal Little

Andy García interpreta a dos hermanos gemelos. Nadie es capaz de distinguir a Rubén y a Robbie por su físico. Pero sus personalidades son completamente diferentes. Rubén lleva una vida normal y corriente junto a su familia y sus amigos, mientras que Robbie es un egoísta que sería capaz de pasar por encima de cualquiera para obtener lo que desea. Mona (Holland Taylor), la madre adoptiva de los gemelos, acaba de fallecer. Rubén es el heredero de su rancho Fortuna. Los planes de Rubén son seguir las ideas de su madre, manteniendo vivo su espíritu en la tierra que les vio crecer. A Robbie no le gusta la idea y elabora un plan para echar a su hermano del rancho. Su objetivo es levantar una urbanización de lujo y forrarse de dinero. Rubén vuelve con su mujer después de haber atravesado una mala racha, y esto le será de gran ayuda para vencer a su malvado hermano y a su equipo de especuladores sin escrúpulos. Una entretenida comedia en la que el enredo se mezcla con el romanticismo. Contiene una carga didáctica sobre la fidelidad a uno mismo y el verdadero valor del dinero. Andy García realiza una interpretación aceptable en un papel en el que está obligado a desdoblarse. Resulta un completo cambio de género para Andrew Davis, el director de El fugitivo.

5/10
Separate Lives

1995 | Separate Lives

Tom Beckwith (James Belushi) deja el cuerpo policial para dedicarse a estudiar psicología. Pero su profesora, Lauren Porter (Linda Hamilton), está interesada en dotes como investigador, para desentrañar un misterio del pasado. Thriller de poco interés, pero más o menos bien resuelto, en el que destaca la presencia de la veterana Vera Miles, en su último papel cinematográfico.

4/10
La Doctora Quinn

1993 | Dr. Quinn, Medicine Woman | Serie TV

1860. Micaela Quinn es una joven y emprendedora doctora de Boston que se traslada al pequeño pueblo de Colorado Springs para ejercer su profesión, en una época donde una mujer médico no estaba bien visto. Allí, debe luchar contra las machistas imposiciones sociales y hacerse un hueco como profesional. Además, al poco de llegar, su amiga Charlotte Cooper recibe el mortal mordisco de una serpiente venenosa, y deja huérfanos a sus tres hijos: Mathew (Chad Allen), Colleen (Erika Flores) y Brian (Shawn Toovey). Micaela, obedeciendo el último deseo de Charlotte, se hace cargo de los chicos y los cuida como si fueran sus hijos. Alejada de los lujos y comodidades de Boston, la doctora conseguirá poco a poco conocer más a sus vecinos, abrir su propia clínica e integrarse en el pueblo y en los alrededores. Por otro lado, conocerá al independiente Sully (Joe Lando), un hombre libre, amigo de los indios cheyennes que estará a su lado en todo momento y con el que iniciará una amistad muy especial. Jane Seymour (Vive y deja morir) se hizo más célebre con esta tierna serie ambientada en el Oeste, en la que interpretaba a la aguerrida y valiente doctora ‘Mike’. Se rodaron 6 temporadas y la serie recibió varios premios Emmy.

6/10
Red Rock West

1992 | Red Rock West

Michael es un joven que se detiene en un bar de carretera de Red Rock West, después de haber viajado durante horas. En el lugar, un tipo le confunde con un asesino a sueldo, y le encarga matar a la esposa de Wayne, dueño del bar, a cambio de una sustanciosa suma de dinero. De repente, el verdadero sicario aparece en escena. Acción incansable en este thriller lleno de giros inesperados donde un sencillo hombre que sólo quiere prosperar se ve inmerso en un conflicto entre mafias, persecuciones y violencia. John Dahl (Rounders) dirige la función.

5/10
29th Street

1991 | 29th Street

Estamos en el año 1976, en la ciudad de Nueva York. Frank Pesce (Anthony LaPaglia) es un tipo al que la suerte ha acompañado durante toda su vida. En uno de sus momentos mágicos, ha ganado 6 millones de dólares jugando a la lotería. Pero su reacción es contraria a la del resto de los mortales. En vez de alegrarse, se siente fatal. Desde que nació, la buena estrella le ha acompañado tanto en su vida sentimental como en la profesional. Todos le admiran por este motivo, pero ha llegado el momento de plantearse que hay otras personas que no tienen la misma suerte que él. Una divertida comedia dramática con mensaje ético, en la que destaca la interpretación del magnífico secundario Danny Aiello. La película mezcla con amenidad alguno de los mejores clásicos del género de comedia grata, con el mundo ambiguo del juego y de las apuestas. Idónea para la época navideña.

4/10
La muerte golpea dos veces

1989 | Kill Me Again

Un detective que trata de olvidar la muerte de su esposa con el juego y la bebida se topa con una pareja de ladrones, él un psicópta. El film, debut en la dirección de John Dahl (La última seducción, Rounders), se esfuerza por enlazar con la más pura tradición del cine negro.

5/10

Últimos tráilers y vídeos