IMG-LOGO

Biografía

Willy Goldberger

Willy Goldberger

Willy Goldberger

Filmografía
El hombre que veía la muerte

1955 | El hombre que veía la muerte

Pablo asegura que puede predecir los crímenes que van a ocurrir. De hecho un día después de ver su propio asesinato, que tendrá lugar en un carnaval, se encuentra con una invitación a un baile... Singular película fantástica que adapta una novela de José Francés. Dirige el divertimento Gonzalo Delgrás, que tres años después ofrecería El Cristo de los faroles.

4/10
Good Bye, Sevilla

1955 | Good Bye, Sevilla

La vida de un variopinto grupo de personas se ve alterada por el rodaje de una película. Desfasada comedieta sin ninguna gracia, aunque tiene su interés algún elemento costumbrista.

3/10
Esa pareja feliz

1953 | Esa pareja feliz

Película conjunta de dos pesos pesados de nuestro cine, Berlanga y Bardem, que ya habían coescrito Bienvenido, Mr. Marshall. En ella un modesto matrimonio gana un concurso.

5/10
Servicio en la mar

1951 | Servicio en la mar

Durante la Guerra Civil Española el comandante de un submarino recibe la orden de hundir un barco en el que viajan su mujer y su hija. Fallido film bélico rodado con escasos recursos. Se salvan los valiosos protagonistas, y secundarios de la talla del irrepetible José Isbert.

4/10
Séptima página

1950 | Séptima página

Original película de Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino) que logra hacer un retrato sociológico de las España de la época. El argumento narra el día a día de la sección de sociedad del diario "La Jornada", en donde se recogen todo tipo de chascarrillos sentimentales, policiacos, cómicos o dramáticos.

5/10
Sin uniforme

1948 | Sin uniforme

Sigue los pasos de varios personajes de Tánger. Tendrán que unir sus esfuerzos para sobrevivir. El director de Marcelino Pan y Vino rueda con la suficiente solvencia como para ocultar la ligereza del guión.  

5/10
Tres ladrones en la casa

1948 | Tres ladrones en la casa

Dos reclusos escapan de la cárcel. Tratarán de robar en la casa donde vive como doncella otra delincuente. Comedia criminal muy menor, que cuenta con un reparto competente.

4/10
Canción de medianoche

1947 | Canción de medianoche

La acción se desarrolla durante la noche del domingo de carnaval. El capitán Fernando Dávila entra en una casa habitada por los espíritus de quienes asistieron al primer baile de la joven Isabel. El film más interesante como realizador de Antonio de Lara, Tono, que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de sus libros de humor, y se revela como un realizador de cine bastante discreto.

3/10
Mañana como hoy

1947 | Amanhã Como Hoje

Viena a finales del siglo XIX. Dos nobles, Miguel y Vera, mantienen una intensa relación amorosa, a pesar de que ella está casada. Pasado un tiempo, él se ve obligado a marcharse del país tras participar en un duelo. Drama coproducido entre España y Portugal de limitado interés a pesar del buen hacer del elenco.

4/10
Serenata española

1947 | Serenata española

El disfrute de la interpretación de "Serenata Española" por parte de la pareja compuesta por Laura y Brighton, evoca en ellos el recuerdo de cómo conocieron al autor de la inmortal composición musical, Isaac Albéniz. De modo que discurre así la vida del artista. El maestro Juan de Orduña dirige este estimable biopic de uno de los más reseñados compositores españoles. Contó con un buen elenco de actores españoles de la época.

5/10
Un drama nuevo

1946 | Un drama nuevo

Una compañía de actores representa un obra de Shakespeare en la que se interpreta a un rey que es traicionado por su esposa. Lo curioso es que el actor que protagoniza la obra, Yorick, vivirá en la realidad la historia en sus propias carnes, al mantener su esposa un idilio con otro actor. Adaptación de una obra teatral de Manuel Tamayo y Baus a cargo del gran Juan de Orduña, quien repetiría con el autor dos años más tarde, en la célebre Locura de amor. El tono es elegante y trama se sigue con interés.

6/10
Ella, él y sus millones

1944 | Ella, él y sus millones

Arturo Salazar es un joven millonario al que le van estupendamente los negocios. Como desea emparentarse con alguien de sangre noble, pide ayuda a un amigo aristócrata para que le busque novia. Éste piensa que alguien de su propia familia podría valer, ya que están arruinados... El prestigioso director Juan de Orduña (Locura de amor) ofrece una amable comedia que no acaba de desembarazarse del estilo teatral del que procede. El reparto es brillante.

5/10
El 13-13

1944 | El 13-13

Berta de Luminsar, agente del servicio secreto tiene un gran rival, 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que tiene entre manos. Cierto día, se encuentra con un viejo amigo con el que vuelve a recordar los días en que fueron felices. Descubrirá que éste en realidad es su enemigo. Producción española que copia las grandes producciones de Hollywood. A pesar del esfuerzo, resulta risible por momentos, y en general poco inspirada. 

4/10
Tuvo la culpa Adán

1944 | Tuvo la culpa Adán

La familia e los Olmedo no han podido olvidar el oprobio que recibieron cuando la prometida de uno de ellos le dejó plantado en el altar. Desde entonces no ven con demasiados buenos ojos al género femenino. Sin embargo, uno de ellos parece que quiere cambiar las tornas al enamorarse de Nora. Adaptación de una novela de Luisa-María Linares a cargo de uno de los grandes del cine español de la época, Juan de Orduña (Pequeñeces). El resultado se deja ver.

4/10
Rosas de otoño

1943 | Rosas de otoño

Divertida comedia de enredo, que adapta una obra de Jacinto Benavente. Sigue a Isabel, segunda esposa de Gonzalo, inquieta por las atenciones que éste presta a Josefina. Ella a su vez es pretendida por Pepe, marido de Maria Antonia, que es la hija mayor del primer matrimonio de Gonzalo.

5/10
Noche fantástica

1943 | Noche fantástica

Interesante propuesta, según un guión original de Luis Marquina y Antonio Mas Guindal, producida por CIFESA y cuyo relato tenía ciertas reminiscencias del cine de Alfred Hitchcock (salvando todas las distancias posibles), aunando elementos de melodrama romántico y cine fantástico. Cuando un tren descarrila, sus pasajeros van a parar a una gran mansión habitada por una extraña condesa. La fascinación que desprende dicha mujer hace que varios hombres se enamoren de ella, entre ellos Pablo, que está prometido y Jorge, quien lleva siempre consigo el retrato de la mujer que ama, cuya imagen no es otra que la de la propia condesa.

5/10
Café de París

1943 | Café de París

Comedia escrita y dirigida por Edgar Neville, uno de los mayores intelectuales del teatro, novela y cine español, con una interesante vida personal donde fue conde, cónsul, secretario en la embajada de Londres, afiliado a Izquierda Republicana en 1935 y a Falange Española dos años después. En Café de París, recrea un universo propio repleto de personajes que se entrecruzan en decorados costumbristas, esta vez situando la acción en la ciudad de París. Allí es donde acude Carmen, una muchacha que no tiene más remedio que abandonar España al quedar arruinada tras la muerte de su padre. En la capital francesa sólo tiene la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Sin embargo, la realidad diaria le hará tener que buscar nuevos amigos entre los habitantes más bohemios de la ciudad.

4/10
Malvaloca

1942 | Malvaloca

Historia procedente de una obra escrita por los hermanos Álvarez Quintero, que ya había tenido una versión muda en 1926 con el mismo título dirigida por Benito Perojo. Además, tendría otro remake homónimo en 1954 dirigido por Ramón Torrado, con Paquita Rico de protagonista. Su trama es la de Rosita, conocida como 'Malvaloca' por su comportamiento algo disoluto con los hombres. Cuando se enamora de un fundidor asturiano llamado Leonardo, la gente comienza a murmurar sobre el pasado de la mujer. Tragicomedia que aúna folklore, romance y tradición popular, en una producción CIFESA de gran éxito en taquilla gracias a su pareja protagonista, Amparo Rivelles y Alfredo Mayo. Marquina consigue un buen ambiente, especialmente en la parte final de la cinta.

5/10
Un marido a precio fijo

1942 | Un marido a precio fijo

Cuando la joven millonaria Estrella Villar comprende que su reciente marido ha desaparecido llevándose sus joyas, se verá impelida echar mano de un burdo ardid. Como su matrimonio ya está publicitado convencerá a un polizonte del tren para que se haga pasar por su esposo. Correcta adaptación, a ratos divertida en su enredado guión, de una novela de Luisa-María Linares a cargo del barcelonés Gonzalo Delgrás.

5/10
Torbellino

1941 | Torbellino

Comedia musical realizada para mayor gloria de Estrellita Castro (1914-1983), estrella de la copla y una de las actrices más admiradas por los regímenes de Franco (ella había tomado partido claramente por el bando nacional al comienzo de la guerra), Hitler (a quien llegó a cantar una saeta) y Mussolini (quien le regaló a la muchacha un anillo de brillantes). En la trama, una sevillana alegre y de gran voz llamada Carmen consigue triunfar en una emisora de radio. Lo malo es que el director de la misma es un tipo amargado y sin ilusiones, que no quiere que su radio tenga ningún síntoma de felicidad. Por supuesto, la voz de la chica le hará cambiar de opinión.

4/10
La señora no quiere niños

1933 | Madame ne veut pas d'enfants

Lo que sueñan las mujeres

1933 | Was Frauen träumen

Rina Korff es una guapa cleptómana que tiene un gusto especial hacia las joyas caras. Un detective comenzará a investigar sobre los robos encontrando una pista: el inconfundible aroma del perfume de Rina.

4/10

Últimos tráilers y vídeos