IMG-LOGO

Biografía

Willy Kurant

Willy Kurant

Willy Kurant

Filmografía
Un été brûlant (Un verano ardiente)

2011 | Un été brûlant

Paul (Jérôme Robart), actor primerizo e idealista revolucionario, conoce a Frédéric (Louis Garrel), pintor sin problemas de dinero que lleva vida de burgués despreocupado. Frédéric invita a su casa de Roma a Paul, quien llegará con su novia, Élisabeth (Céline Sallette). Allí les recibe Frédéric, junto con su mujer Angèle (Monica Bellucci), de la que dice estar muy enamorado. Los cuatro vivirán en la misma casa durante una temporada y experimentarán diversas crisis amorosas. El director Philippe Garrel dirige a su hijo Louis en este insulso drama que acusa mucho su ampulosidad, en un continuo intento de aportar densidad sin hondura dramática. La historia comienza interesando (conflictos de pareja, ambiente mediterráneo, arte), pero muy pronto el argumento se anquilosa y no avanza absolutamente nada. Y cuando hay algún giro narrativo, en realidad éste tiene lugar gracias a un montaje caótico, un corta y pega muy artificial. En la concepción del film hay una influencia clara en el cine de François Truffaut, desde la voz en off que narra a modo de cuento o fábula la historia, hasta el personaje protagonista (cuya actitud pasiva recuerda al Doinel de Jean-Pierre Léaud), pasando por una puesta en escena excesivamente preparada, que da cierto acartonamiento a la historia y a los escenarios. Pero Truffaut está a años luz de Garrel, y los actores así lo muestran, con actuaciones y reacciones poco verosímiles. El resultado, en fin, es aburridísimo.

3/10
El cielo no puede esperar

2001 | Delivering Milo

Elisabeth. Una mujer felizmente embarazada, con su bebé a punto de nacer. Pero llegada la hora de dar a luz, el crío, de nombre Milo, se resiste a salir al mundo. En efecto, las almas de los niños que van a nacer esperan su turno pacientemente en un lugar del cielo: pero Milo, que ha oído que la Tierra es un lugar bastante inhóspito, se niega a nacer. Esto provoca una crisis tal que hay que recurrir al ángel Elmore, que durante un día enseñará al niño cómo es la vida en Nueva York, y la necesidad de gente buena que hay en el mundo. Nick Castle (Daniel el travieso), con guión de Diana Wagman y David Hubbard, entrega una historia de tintes caprianos con muchos puntos de conexión con ¡Qué bello es vivir! Se nos recuerda, en efecto, cómo cada persona tiene su pequeño-gran papel que jugar en la historia de la humanidad. Albert Finney da vida al ángel de la guarda, mientras que el niño Anton Yelchin, a quien vimos en Corazones en Atlántida, es el pequeño que no se atreve a nacer.

4/10
Las nuevas aventuras de la familia Robinson

1998 | The New Swiss Family Robinson

La familia Robinson pasa sus vacaciones navegando por los mares del sur. Cuando más gozan, una vez hechos a la vida del barco, son atacados por unos piratas que quieren quedarse con su nave. Aunque consiguen escapar de sus garras, el barco naufraga y van a parar a una idílica y desconocida isla. Allí, construyen su propia casa en los árboles y aprenden a sobrevivir con los frutos de la naturaleza, pero el peligro les sigue acechando pues los mismos piratas que les atacaron en un principio, han desembarcado en la isla. Entretenido film de aventuras que supone un remake de la cinta de Disney de 1960 Los Robinsones de los Mares del Sur. Protagonizan Jane Seymour y David Carradine (Forajidos de leyenda, Kill Bill Volumen 1, Kill Bill Volumen 2). Ideal para ver en familia.

4/10
El día y la noche

1997 | Le Jour et la nuit

Compleja película del filósofo y cineasta Bernard-Henri Lévy, envuelta en un halo pretencioso y de innumerables tiempos muertos, que provocó las iras de la crítica durante su presentación en el Festival de Cannes. Sus diálogos trascendentes y las diversas historias incoherentes que se entrecruzan hacen que ni el atractivo y veterano reparto (Alain Delon, Lauren Bacall y Paco Rabal) ni la preciosista música de Maurice Jarre puedan salvar el asunto que, además, tiene insuflas de cine social. La historia es la de un productor de cine y una actriz que viajan hasta México para intentar convencer a un escritor retirado de que convierta en un guión su primera novela. El escritor vive en una suntuosa villa junto a su esposa, su amante y un montón de viejos amigos.

3/10
Atrapado

1995 | White Man's Burden

Lo verdaderamente original de esta película es su peculiar modo de tratar el racismo y la xenofobia. Esta vez se trata de un mundo dominado por los negros, donde el hombre blanco es tratado como una raza inferior. Louis Pinnock (John Travolta) es un modesto trabajador que lucha denodadamente en un ambiente hostil por sacar a su familia adelante. Sin embargo, al ser despedido injustamente de su empresa, se decide a secuestrar a Thaddeus Thomas (Harry Belafonte), el dueño de la fábrica, que es de raza negra. Pero, poco a poco, la relación con el secuestrado le descubre la única realidad posible: que la bondad o maldad no depende de las razas, y que por encima de diferencias sociales y raciales se eleva una única raza humana. Interesante perspectiva social que ahonda en la misma base de las relaciones humanas. John Travolta (Pulp Fiction, Phenomenon, Grease) demuestra una vez más su carisma y su gran variedad de registros en esta película profundamente humana.

4/10
Luna de porcelana

1994 | China Moon

Rachel es una mujer de Florida, casada con un hombre borracho y violento. Su matrimonio hace aguas. Un día rachel mata a su marido en defecsa propia. Kyle, un detective de policía se enamora de ella y ambos planean ocultar el cadáver. Sin embargo, el compañero de Kyle irá investigando por su cuenta. Thriller policiaco con vena romántica y el toque necesario de intriga para enganchar al espectador. La trama no es nada del otro mundo, pero el sólido reparto sostiene la película.

5/10
Astucias de mujer (1994)

1994 | A Business Affair

Kate, una atractiva mujer, vive a la sombra de su marido, Alec Bolton, un famoso escritor que en realidad es un hombre egocéntrico e introvertido. Kate sueña con triunfar también con escritora, y acaba manteniendo un idilio extraconyugal con Vanni, un editor estadounidense que está a punto de publicar su primera novela. La directora francesa Charlotte Brandstrom desaprovecha a un gran reparto, en esta fallida comedia romántica. El punto de partida es interesante, pero el film no pasa de ser una sucesión de pasajes sórdidos, que realiza un retrato ridículo de España en uno de sus pasajes.

2/10
Bajo el sol de Satán

1987 | Sous le soleil de Satan

La película con la que Maurice Pialat ganó la Palma de Oro en Cannes. Adapta la atormentada obra de George Bernanos, que sigue a un sacerdote sumido en la desesperación, al que trata de ayudar un colega del clero. A pesar de que acude a la oración y la mortificación, el demonio acecha, con la forma humana de una adolescente. Se trata de una película simbólica, que reflexiona sobre las dificultades de ser fiel a las propias convicciones. Gran trabajo del trío actoral compuesto por Gérard Depardieu, Sandrine Bonnaire y el propio director.

6/10
El rebelde

1969 | Michael Kohlhaas - Der Rebell

Adaptación de un texto de Heinrich von Kleist, en una excelente muestra del cine reivindicativo y social de su director, Volker Schlöndorff, ambientado esta vez en el siglo XVII. Gracias a la proyección internacional que había obtenido El joven Törless (1966), el director consiguió que Columbia distribuyese El rebelde, además de la participación en el proyecto del británico David Warner y de la estrella danesa Anna Karina. Un hombre de negocios felizmente casado, acude un día al mercado y allí tiene un contratiempo con un noble que le exige pagar un visado por cruzar sus tierras. Al oponerse a esta sanción entra en una serie de disputas que acaban con la muerte accidental de su esposa. Desde esos momentos, el hombre se convertirá en un justiciero solitario.

7/10
La noche del día siguiente

1968 | The Night of the Following Day

Dos hombres secuestran a una joven de vida disipada y se la llevan a una casa apartada, en la playa, a la espera de un rescate. Thriller criminal basado en una novela de Lionel White. El director Hubert Cornfield (La clave de la cuestión) dirige a un apañado reparto encabezado por el carismático Marlon Brando, en una de sus películas más desconocidas. Le acompaña Rita Moreno, ganadora del oscar por West Side Story.

5/10
Una historia inmortal

1968 | Histoire immortelle

Primera película en color rodada por Orson Welles, en un trabajo hecho para la televisión francesa, del que existen dos versiones, una en francés y otra extendida en inglés. Responde al deseo siempre expresado por el cineasta de llevar a la pantalla alguna de las obras de la danesa Karen Blixen, más conocida por su nombre literario de Isak Dinesen. Se trata de una obra aparentemente sencilla, sin gran alarde de medios, pero en realidad muy estudiada para crear una atmósfera especialísima. Protagonizan el propio Welles más Jeanne Moreau. Sigue al señor Clark, empresario de edad avanzada afincado en Macao, que ha conocido la prosperidad gracias a sus negocios en el mercado chino. Subyugado por cierta historia que se repite en ambientes marineros, de la que habla con su fiel empleado Levinsky, según la cual un tipo mayor pagó a un marinero para que le diera un hijo, acostándose con su joven esposa, decide convertirla en realidad. Sorprende la solidez del film, muy bien iluminado, y donde la nostalgia por algo inefable, cierta inocencia primitiva, tiene un símbolo en una caracola que recuerda a aquella esfera de un paisaje nevado que sostenía el protagonista de Ciudadano Kane.

7/10
Trans-Europ-Express

1967 | Trans-Europ-Express

Las criaturas

1966 | Les créatures

Edgar, escritor, se retira a un lugar tranquilo en la isla de Noirmoutier para sumergirse en su nueva novela. Le acompaña su esposa Milène, que no le va a molestar mucho hablando, pues se quedó muda tras un accidente de automóvil. En el hotelito donde se alojan pululan varios personajes, que pasean sus vidas insatisfechas en busca de amor. El embarazo de Milène podría ser una nueva inspiración para Edgar. Agnès Varda pergeña un interesante film sobre la creación literaria, donde se juega con la realidad y la fantasía, en la medida en que el escritor incorpora cosas que ve a su alrededor a su novela. Buen trabajo interpretativo de Michel Piccoli y Catherine Deneuve.

6/10

Últimos tráilers y vídeos