IMG-LOGO

Biografía

Wong Ying-Wah

Wong Ying-Wah

Wong Ying-Wah

Filmografía
Kung Fu Sion

2004 | Kung fu Hustle

Shanghai. Años 40. Sing, un ladronzuelo de poca monta, se hace pasar junto a su amigo Bone por un miembro de la Banda del Hacha, poderoso clan mafioso que atemoriza la zona. Así extorsionarán a los habitantes de un barrio conocido como La Pocilga. Pero los vecinos, capitaneados por una casera con rulos y bata que fuma sin parar, no se dejan amedrentar y se defenderán con contundencia de los agresores usando artes marciales y poderes sobrehumanos. Esto despierta la ira de los auténticos miembros de la Banda del Hacha, que hasta ahora habían ignorado el lugar porque no había dinero que robar, y que acuden allí para mantener intacto su prestigio criminal. Desde los tiempos de Bruce Lee, el humor ha sido un elemento casi siempre presente en las películas de artes marciales. Se puede comprobar, por ejemplo, en cualquier película de Jackie Chan. Recientemente, Stephen Chow hizo un batiburrillo de artes marciales, humor y modernos efectos especiales en la inédita en España Saolin Soccer, con la que obtuvo un gran éxito. Ahora reincide en la fórmula con esta comedia ligera, rica en situaciones surrealistas, que a veces se excede en humor escatológico o simplón digno de los Morancos, y que parte de una historia excesivamente sencilla y cuyo metraje se alarga en exceso. Pero es justo reconocer que también sus hallazgos, con situaciones esperpénticas y pasajes inspirados en los más diversos comics, spaguetti-westerns y dibujos animados que uno pueda imaginar. Por ejemplo, en la secuencia del porrazo que envía a un personaje a las nubes hasta reunirse con el mismísimo Buda, o en una carrera que parece sacada de los dibujos del Correcaminos.

4/10
Con los días contados 2

2001 | Am zin 2

Sang, negociador de la policía, busca a un ladrón de arte que pide un suculento rescate por tres cuadros robados. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador de Hon-Kong Johnnie To, se trata de un film bastante entretenido que mantiene el interés hasta el final.

5/10
Con los días contados

1999 | Am zin

A Cheung, un hábil ladrón, le diagnostican una enfermedad terminal. Como le quedan pocos días de vida decide dar un espectacular golpe, para demostrar que es imposible atraparle. Ameno film de robos dirigido con dinamismo por Johnnie To (Election). Tuvo una digna secuela.

5/10
A Hero Never Dies

1998 | Chan sam ying hung

Film ambientado en las guerras de las triadas de Hong Kong, lo que alcanza a dos hombres de bandas rivales, pero que entre ellos mantienen una buena relación. La traición de sus respectivos jefes servirá para estrechar lazos.Johnnie To entrega un film algo confuso, pero las escenas de acción, muy bien coreografiadas, tienen su sello personal.

5/10
Lifeline

1997 | Shi wan huo ji

Película de bomberos a cargo de Johnnie To, con dos partes bien diferenciadas. La primera sirve para trazar los rasgos principales de los componentes de una unidad de bomberos, desde el jefe al novato, pasando por la única mujer del grupo, etcétera, y situarles en sus marcos familiares. La idea es que sus vidas nos importen, para que en el segundo tramo, un espectacular incendio en un almacén de ropa, lo sigamos con atención no sólo por la espectacularidad de las llamas, sino porque deseamos que los personajes salgan indemnes de su difícil trabajo de apagafuegos. To maneja muy bien los efectos especiales.

5/10
A Moment of Romance III

1996 | Tian ruo you qing III: Feng huo jia ren

La guerra de China con Japón, en 1938. Wai pertenece a una familia de buena posición, y combate a los nipones como piloto de avión. Pero en una misión rutinaria su aparato es abatido. Ya en tierra será socorrido por una aldeana de buen corazón. Entretenida combinación de cine bélico y romántico a cargo de Johnnie To. El cineasta ya apunta buenas maneras para las escenas de acción en la secuencia del aterrizaje forzoso.

5/10

Últimos tráilers y vídeos