IMG-LOGO

Biografía

Yusuke Watanabe

Yusuke Watanabe

Yusuke Watanabe

Filmografía
Ataque a los titanes. Parte 1 y parte 2

2015 | Shingeki no kyojin

El joven Eren y sus amigos, Armin y Mikasa, tratan de sobrevivir en su ciudad rodeada de un enorme muro. Éste tiene como objetivo proteger a sus habitantes del ataque de unos gigantescos humanoides conocidos como titanes. Durante un ataque los monstruos logran atravesar las barreras, por lo que los chicos se hacen miembros de un ejército que tratará de parar los pies a las amenazadoras criaturas. Adaptación del manga Hajime Isayama, que ya había dado lugar a la serie animada Ataque a los titanes. Se convirtió en todo un fenómeno en Japón, donde la primera parte ya se coronó el primer fin de semana como el mejor estreno de 2015 en aquel país, al recaudar la friolera de 600 millones de yenes. El prolífico realizador Shinji Higuchi muestra cierta habilidad al convertir los dibujos en imágenes reales, por lo que posiblemente convencerá a los apasionados de todo lo que venga del país del sol naciente. Y todo ello a pesar de sus truculentos excesos sangrientos, unos efectos especiales de saldo (los titanes son unos actores desnudos agrandados digitalmente, que resultan más grotescos que otra cosa), decorados de cartón piedra y una música estruendosa. Además, el guión –que cambia bastantes elementos del original– resulta tan pueril como ilógico en ocasiones, pues no se entiende qué hace una escena de sexo en medio de un ataque de monstruos gigantes. Pero el punto más débil son los exageradísimos actores, algunos de ellos parecen sufrir alguna patología del sistema nervioso.

4/10
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

2013 | Dragon Ball Z: Battle of Gods

Decimoctavo largometraje de animación protagonizado por Songoku, personaje creado por el historietista japonés Akira Toriyama, que por primera vez ha estado involucrado en el proyecto desde su concepción, supervisando personalmente el proceso de escritura del guión. Dragon Ball Z: La batalla de los dioses es el primer título de la franquicia que se ha estrenado en salas de cine desde Dragon Ball Z: El camino hacia el más fuerte, de 1996. En esta ocasión, Songoku se entrena en el diminuto planeta del poderoso Kaio del Norte para enfrentarse a Bills, el dios de la destrucción, despertado por su asistente como él mismo había pedido tras dormir una 'siesta' de 39 años. Mientras, Bulma ha reunido las bolas de dragón, que conceden un deseo a aquel que las consiga todas. Planea sortear el derecho a pedir lo que se quiera como plato fuerte de su fiesta de cumpleaños. Dragon Ball Z: La batalla de los dioses parece pensada exclusivamente para los seguidores incondicionales de la saga, pues en caso de llegar de nuevas a la saga, se corre un enorme peligro de perderse entre los numerosos personajes y conceptos que se dan por ya sabidos. Además, su argumento se reduce a la aparición de un villano aún más poderoso que los ya vistos en entregas anteriores y poco más. A su favor, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses cuenta con una animación resultona a pesar de que cuenta con un presupuesto limitado. Dirige Masahiro Hosoda, forjado en capítulos de series como Los caballeros del Zodíaco, que imprime el ritmo necesario y aprovecha los numerosos golpes de humor habituales en las peripecias de Songoku y compañía (a veces un tanto simplones). Como otras producciones niponas de animación, promueve el esfuerzo continuo para hacer frente a los problemas y lograr lo que se ambiciona, mensaje que ha estado presente desde el cómic original.  

5/10
Gantz: Perfect Answer

2011 | Gantz: Perfect Answer

El detective Shigeta (Takayuki Yamada) investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el “pequeño orbe negro”. Mientras tanto, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato (Kenichi Matsuyama). Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires. Una guerra abierta se ha iniciado, y el objetivo de ambas partes es la peor pesadilla que Kei Kurono podría haber imaginado.

Gantz

2010 | Gantz

Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Masaru Kato (Kenichi Matsuyama) son dos jóvenes que son atropellados juntos por un tren, pero en lugar de morir aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. El apartamento no está vacío ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un mortal juego en el que tendrán que luchar contra unos monstruos alienígenas. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán súper-poderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo final? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

20th Century Boys: Cap. 2, La última esperanza

2009 | 20-seiki shonen: Dai 2 sho - Saigo no kibo

Segunda entrega de la adaptación del manga de Naoki Urusawa. Después de los terribles hechos de la Nochevieja sangrienta, en la entrada del tercer milenio, los Century Boys que lideraba Kenji parecen ser historia. Amigo se ha hecho dueño y señor de Japón, y es respetado por las autoridades del mundo mundial, desde el presidente de Estados Unidos al secretario general de la Onu, pasando por el Papa. En esta tesitura Kanna, la sobrina de Kenji, trabaja de camarera, pero podría tener que jugar un papel cara a salvar al mundo, al que los virus letales y la destrucción completa siguen amenazando en vísperas de la inauguración de la Expo de 2015. La trama futurista de Urusawa se complica, con la entrada en escena del nuevo libro de profecías, y las dudas sobre la identidad de Amigo. Lo más llamativo son las nuevas referencias apocalípticas que parecen apuntar al Anticristo, con muerte y resurrección de determinado personaje mostrado todo ello de modo solemne e inquietante. Continúa la acción trepidante, el buen acabado visual, y cierta violencia gore, aunque bastante estilizada, sobre en torno al personaje de un travesti. Llama la atención la presencia de la bonita canción “Bob Lennon”, que tendría una presencia decisiva en la siguiente entrega de la saga.

6/10
20th Century Boys: Cap. 1, El principio del fin

2008 | 20-seiki shonen: Honkaku kagaku boken eiga

En vísperas del tercer milenio, el mundo se ha convertido en un lugar bastante inhóspito. Abundan los atentados y los virus letales, y una secta de alcance global liderada por un tal Amigo cuenta con muchos adeptos que han perdido su personalidad. En este contexto Kenji, un guitarrista de rock fracasado, se reúne con sus antiguos amigos de la infancia en una reunión de su antiguo colegio. Y empiezan a caer en la cuenta de que muchos de los sucesos apocalípticos que se vienen sucediendo fueron anticipados por el Libro de las Revelaciones que formaba parte de sus juegos infantiles. Como allí se hablaba de ellos mismos como los 20th Century Boys, asumirán su responsabilidad de elegidos para salvar al mundo.Primera entrega de la ambiciosa trilogía que adapta el manga de Naoki Urasawa, creado en 1999 y desarrollado a lo largo de casi diez años. Se trata de una entretenida saga apocalíptica con muchos elementos de interés, como las nostalgia de la vida de infancia, y la importancia de descubrir y desempeñar el papel que a cada uno toca en el mundo. El director nipón Yukihiko Tsutsumi se ha empeñado en ser muy fiel al cómic de su compatriota Urusawa, y de hecho afirma haberlo tenido como referencia a modo de storyboard. El film está muy cuidado en su aspecto visual, con una estética expresionista donde abundan los grandes angulares, picados y contrapicados. No faltan los momentos solemnes, que dan un aire épico muy singular a las vicisitudes de los personajes, empeñados en su misión heroica.

6/10

Últimos tráilers y vídeos