saltar al contenido principal
Autores
Andrea Franco
Biografías
Después de los vampiros más famosos de la historia del cine –desde Bela Lugosi a Tom Cruise, pasando Christopher Lee y Klaus Kinski–, aterriza en las pantallas un nuevo inmortal sediento de sangre humana. Su nombre es Robert Pattinson y, literalmente, ya se está comiendo el mundo.
Zac Efron se ha convertido en uno de los jóvenes más famosos del planeta gracias a su aparición en High School Musical. Tiene sólo 21 años y ya es toda una estrella de la pequeña y la gran pantalla; un nuevo ejemplo de “fenómeno fan”.
¿Alguna vez se han preguntado de dónde salían los resoplidos que emitía Darth Vader? El actor James Earl Jones, más conocido por sus locuciones que por sus interpretaciones, recibió el premio a toda una trayectoria profesional.
Se trata de uno de los galanes más famosos de la historia del cine. El carisma que desprendía Clark Gable, apodado acertadamente como “el Rey de Hollywood”, permanece inalterable con el paso del tiempo.
Ingmar Bergman le catapultó a la fama. Entre el actor y el director existía un magnetismo especial, y juntos colaboraron en más de una decena de películas en las que el rostro de Max Von Sydow revelaba la inquieta personalidad de su mentor.
Actriz y activista, activista y actriz. Es difícil decidir en dónde ha destacado más la londinense Vanessa Redgrave. Si algo está claro, es que sorprende allá por donde pasa.
“Muso” de cineastas como Spike Lee o Joel & Ethan Coen, John Turturro, neoyorkino de 51 años, se alza como uno de los rostros más particulares de la cinematografía norteamericana. Tiene en su haber escenas célebres para aburrir. 
Corbin Bleu, famoso por su papel de Chad Danforth en High School Musical, es un joven polifacético que ha destacado en todos los frentes artísticos. Tiene 19 años y se encuentra en la cima de su carrera, ¡y eso que no ha hecho más que empezar!
Tiene 18 años, un currículum breve pero sólido, y las cosas muy claras. En la actualidad está a punto de convertirse en el próximo fenómeno adolescente, gracias a su papel en Crepúsculo.
Cine y artes escénicas, a partes iguales; a diferencia de muchos intérpretes que sólo se sirven de los escenarios para dar sus primeros pasos, Close se ha mantenido fiel, y con éxito, al soporte que la lanzó a la fama.
Falleció el 20 de julio de 2014 a los 86 años de edad. Aunque tal vez sea más conocido por sus trabajos en televisión que por sus apariciones en la gran pantalla, James Garner es un actor cuyas interpretaciones cinematográficas no deben pasarse por alto. John Wayne ya admitió su mérito hace años, ahora nos toca a nosotros.
Joven y guapo, sí. Pero un gran intérprete. Hartnett se confirma como la gran promesa de su generación. Un actor válido para todos los géneros.
Cantando o actuando, Patrick Wilson consigue, casi siempre, ganarse al público y a la crítica. Aunque por su juventud aún no tiene una extensa filmografía, los grandes directores confían en sus posibilidades. ¿Qué es lo que ven?
El actor Jon Voight, nominado al Oscar en tres ocasiones, y con una estatuilla en su poder, es famoso, además de sus trabajos cinematográficos, por ser el padre de Angelina Jolie. Como ella, este neoyorquino también ha decidido compartir la fortuna que le ha dado el cine con los más desfavorecidos.
Plummer es un experto en papeles de adaptaciones shakesperianas, varias de las cuales le han valido importantes galardones; sin embargo, el gran público le identificará siempre como el gélido Capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas.
Sólo lleva diez años en el cine, y ya ha participado en una veintena de películas. Kate Beckinsale ha protagonizado cintas de todo tipo de género aunque se la conoce, sobre todo, por su actuación en dos filmes de fantasía: Van Helsing y Underworld; en ambos, el escenario principal son las legendarias tierras de Transilvania y sus misteriosos habitantes, con vampiros chupasangres de por medio.
Si tuviéramos que definir su personalidad con una sola frase, diríamos algo así como que es “l’enfant terrible” irlandés. Uno de los actores más “caros” de Hollywood, uno de los que más veces ha encabezado el ranking de los más guapos y uno de los chulos con más estilo de su generación.
Guapa, lista y buena actriz. La danesa Connie Nielsen (Gladiator) se reafirma poco a poco como una de las grandes intérpretes de su generación. Después de los premios cosechados con Hermanos, la princesa Lucilla va dejando constancia de lo que es capaz en cada uno de sus filmes.
Actor, director, guionista y productor, Robert Selden Duvall  (San Diego, 1931) es, quizás, uno de los mejores actores de su generación. Este californiano, a quien podemos equiparar con intérpretes de la talla de Dustin Hoffman, Robert De Niro o Anthony Hopkins, ya forma parte de la extensa historia del cine por derecho propio.
Tardó en decidirse, arrancó por fin y la suerte le dio la espalda. Después de superar el bache, el veterano actor neoyorquino estabilizó su carrera artística, convirtiéndose en uno de los actores favoritos del público y la crítica.
Artículos

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE