Los mejores actores latinos e hispanos del panorama internacional actual - Lista - decine21.com
IMG-LOGO

Lista de cine

Los mejores actores latinos e hispanos del panorama internacional actual

Hollywood reclama diversidad, o eso dicen. Y actores latinos e hispanos se la están dando con creces, componiendo en sus películas y series personajes inolvidables.

Ofrecemos a continuación una lista de los actores latinos e hispanos más relevantes en la actualidad. El concepto "latino" se discute con frecuencia, porque en teoría cualquier persona que proviene de regiones donde se hablan lenguas procedentes del latín cabría en esta lista. Sin embargo, hemos descartado franceses e italianos. O sea, quedan iberoamericanos, españoles y portugueses, y se incluyen de otros países con ancestros latinos. Lógicamente hemos priorizado a los que han logrado cierta proyección y popularidad en el mundo mundial. De todos modos, si hemos dejado fuera a alguien importante, no dejes de escribirnos a decine21@decine21.com.

 

Los mejores actores latinos e hispanos del panorama internacional actual

Antonio Banderas

59 años

Salió de Málaga, pero no para ir a 'malagón', sino a la Meca del cine para convertirse en abanderado del cine español. Tuvo que hacer camino al andar, pues no había camino que llevara a Hollywood a sus compatriotas actores, que siquiera se atrevían a soñar con obtener un papel secundario en una producción estadounidense, una hazaña únicamente lograda hasta ese momento por Sara Montiel y Fernando Rey. Pero este malagueño universal supo manejar su carrera con la sabiduría de un zorro, pues Antonio Banderas lleva década y media ondeando en lo más alto, se instaló mucho antes que 'Pe", deja siempre la sensación de que puede dar más de sí, y ha demostrado con creces que es un director a tener en cuenta. Y todo ello sin perder la espontaneidad y el carácter jovial que proviene de su sangre andaluza.

Leer Más

Javier Bardem

51 años

Ocupó el puesto de actor europeo de moda, fue invitado favorito de las fiestas de Hollywood que querían dar un toque de intelectualidad, pero esto no le hizo perder la cabeza. Tras convertirse en el primer español nominado al Oscar al mejor actor, podía haber aceptado muchos papeles con tal de triunfar en la meca del cine. Incluso fue reclamado por Spielberg, aunque a él le convenció más encarnar a Santa, el parado de Los lunes al sol. Su buen hacer fue recompensado con el Goya al mejor actor.

Leer Más

Demián Bichir

56 años

Tras casi tres décadas de intensa actividad, poca gente fuera de México, salvo los apasionados de Weeds, tenían claro quién era Demián Bichir. Pero la candidatura al Oscar al mejor actor por su trabajo en Una vida mejor le ha mejorado la vida y le ha puesto en el candelero.

Leer Más

Gael García Bernal

41 años

Gael García Bernal combina el atractivo del clásico 'latin lover' con un punto canalla. Parece un ángel, pero puede ser un diablo, y éste es el punto fuerte que han explotado casi todos los cineastas que han trabajado con él.

Leer Más

Michael Peña

44 años

Trabajar como secundario no siempre es algo malo, y sino que se lo pregunten a Michael Peña, que ha sabido adaptarse y sacarle el máximo partido a ese tipo de papeles. No ha habido año en el que no haya aparecido en alguna película, e incluso ha podido subirse al carro de grandes éxitos como “Crash” o “Million Dollar Baby”. Uno de esos actores que, sin ser extremadamente popular, ha conseguido ser un rostro que suena.

Leer Más