IMG-LOGO

Biografía

Jimmy Smits

Jimmy Smits

64 años

Jimmy Smits

Nació el 09 de Julio de 1955 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
En un barrio de Nueva York

2020 | In the Heights

El barrio neoyorquino de Washington Heights se ilumina... El aroma de un cafecito caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria. Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi (Anthony Ramos) el simpático propietario de la popular bodega, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

24: Legacy

2017 | 24: Legacy | Serie TV

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

Rogue One: Una historia de Star Wars

2016 | Rogue One: A Star Wars Story

Primera película de la saga galáctica que no forma parte de las tres trilogías que llegarán a conformar pronto nueve episodios, aunque esta historia de Star Wars bien podría subtitularse “Episodio tres y medio”, los hechos que se narran son inmediatamente anteriores a los que muestra el film con el que George Lucas empezó todo. Corren tiempos en que domina el Imperio, y la Alianza Rebelde hace lo que buenamente puede para oponerse a sus tiránicos fines. Una de las herramientas que están desarrollando para asegurar su dominio es un arma de destrucción masiva, un destructor de planetas, la llamada Estrella de la Muerte. Contra su voluntad, el ingeniero Galen Erso está detrás del diseño, pero cuenta con que su hija Jyn, ahora toda una joven aguerrida, y a la que no ve desde que era niña, pueda proporcionar una valiosa información a los rebeldes. Pero esto pasa por hacerle llegar un mensaje a través de su viejo amigo extremista Saw Gerrera, y de que ella persuada a un grupo de variopintos personajes ­–Cassian Andor, combatiente sin escrúpulos,  el androide K-2S0, el jedi ciego Chirrut, el guerrero Bace, o el ex piloto imperial Bodhi– para hacer equipo, lo que no es tan sencillo. Gareth Edwards, el director de Monsters y Godzilla, ha sido el encargado de poner en marcha el primer spin-off cinematográfico de Star Wars, aunque se ve que la tarea de conceder independencia con respecto a los filmes originales es gradual, nada de riesgos innecesarios, sólo los justos, y siguiendo la estrategia del episodio VII hay un esfuerzo notable para que el fan acérrimo se sienta cómodo en un universo familiar, disfrutando de guiños y reconociendo personajes, armaduras de soldados, naves espaciales, etc, etc. La trama desarrollada por Chris Weitz y Tony Gilroy, a partir de las ideas de John Knoll y Gary Whitta, es relativamente sencilla y sirve para trazar ecos con otros títulos de la saga. Al igual que en El despertar de la fuerza hay una apuesta decidida por un personaje principal femenino, Jyn, encarnado por Felicity Jones, y el alimento del elemento nostalgia. También, cara a conquistar el mercado oriental, tenemos a dos personajes orientales, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen. Pero aunque el film es entretenido, las escenas de acción acaban haciéndose un poco interminables, falta equilibrio y la música de Michael Giacchino no resiste la comparación con la de John Williams. Y aunque hay algunos detalles de humor, por los intercambios entre Jyn y K-2S0, al estilo de los que tenían la princesa Leia y Chewbacca, se echan en falta más de estos siempre agradecidos momentos de desahogo, para entendernos, el Andor de Diego Luna no es Han Solo, y las risas entre dos entrañables androides se añoran. Además, a ratos la cosa se pone algo oscura y solemne, con un reiterativo mantra sobre la fuerza, lo que no significa necesariamente momentos emotivos de verdad, aunque alguno, por suerte, hay.

6/10
The Get Down

2016 | The Get Down | Serie TV

Serie de Netflix creada al alimón por el australiano Baz Luhrmann, y el autor teatral ganador del Pulitzer Stephen Adly Guirgis. Se nota la huella del primero en el tono nostálgico y exacerbadamente romántico, con amplio uso de la música, el baile, las rimas y las coreografías, que están presentes en sus filmes El amor está en el aire, Romeo + Julieta o Moulin rouge; mientras que el segundo tiene mucho que aportar de su conocimiento del mundo de la calle. Además aportan su buen hacer el historiador musical Nelson George, y la directora artística y diseñadora de vestuario Catherine Martin, habitual colaboradora de su marido Luhrmann. La acción se ambienta en el conflictivo barrio del Bronx, en el Nueva York de finales de los 70, que acabarán trayendo a la alcaldía a a Ed Koch. Hay droga y violencia en las calles, y para las minorías afroamericana y puertorriqueña el futuro no se presenta nada halagüeño. Pero también bulle una enorme vitalidad que se detecta claramente en el mundo de la creación artística musical y en los graffitis, la necesidad de expresarse lleva al rap, al hip-hop y a la música disco. Ezekiel es un joven talentoso para componer rimas, huérfano –vive con sus tíos– mientras que la chica que le gusta, Mylene, tiene una voz prodigiosa para cantar, pero su riguroso padre, pastor evangélico, quiere atarla en corto. No está claro que el atractivo mutuo pueda prosperar, pues cada uno persigue sus propios sueños, que podrían no confluir. Ezekiel, con sus amigos los hermanos Kipling y el DJ Shaolin Fantastic se adentran en el rap y la magia del get down –el deslizamiento suave de un plato de disco a otro cambiando de ritmo–, mientras que Mylene se apoya en su tío, promotor del barrio al que los políticos quieren seducir por su influencia, para buscar un productor musical. Luhrmann y el resto de directores implicados imprimen a la serie un ritmo muy vivo, las rimas son estupendas para describir el estado de ánimo de las personas, y de cierto sector social, y la música y las coreografías resultan subyugantes. Aunque puedan pintarse situaciones duras o de moralidad más que dudosa, prevalece un aire luminoso y romántico, casi de cultura zen, con lo que parecen secretos ancestrales casi propios del mundo de las artes marciales. La idea es pintar una época con evocadora nostalgia, con fragmentos de tipo documental que se integran bien en la narración, ahí está la omnipresente presencia en el skyline de las recientemente inauguradas Torres Gemelas, y algunos personajes auténticos. Y mostrar a unos jóvenes capaces de cambiar el ritmo al que podría destinarles un ambiente marginal, para soñar y hacer realidad metas que les mejoren a ellos y a su entorno. Los actores están muy bien. Se reconoce a veteranos como Jimmy Smits y Giancarlo Esposito, pero el peso lo llevan jóvenes más bien desconocidos como Justice Smith y Herizen F. Guardiola, la pareja de enamorados, y sus “escoltas”, que demuestran sus habilidades actorales, cantarinas y bailarinas.

7/10
Hijos de la anarquía (7ª temporada)

2014 | Sons of Anarchy (Season 7)

Tras el trágico final de la sexta temporada, la banda de moteros vuelve a estar en antena para su viaje final. Las buenas intenciones de Jax (Charlie Hunnam) por sacar al club de las ilegalidades se siguen resistiendo ante las continuas dificultades que surgen a medida que avanzan los episodios. Mientras, tiene que criar a sus hijos en un ambiente hostil lleno de odio y violencia. Parece estar en un callejón sin salida. ¿Conseguirá finalmente cumplir los sueños de su padre de legalizar el club? Última temporada de la famosa serie de moteros que batió sus propios records de audiencia. En esta ocasión la trama se sigue enredando de una forma vertiginosa, aunque Sutter sabe cómo salir en cada uno de los frentes que abre con un elaborado guión. Más acción, sangre y velocidad prometen estos trece episodios finales en los que vemos de nuevo unas persecuciones de alto nivel técnico.  La tensión generada durante los primeros capítulos termina con un final muy digno, que hará las delicias de la mayoría de fans.

8/10
Hijos de la anarquía (6ª temporada)

2013 | Sons of Anarchy (Season 6) | Serie TV

Jax (Charlie Hunnam) se encuentra en una encrucijada, ya que desea cortar todos los lazos que unen al club con la corrupción. A Tara (Maggie Shiff) la acusan de ayudar a SAMCRO y su condición de médico peligra. Los enemigos y algún amigo de Teller siguen al acecho para arrebatarle lo que es suyo. Las subtramas de los secundarios y conflictos con otras bandas se siguen dando en esta espectacular sexta temporada cargada de nuevas sorpresas que dejarán boquiabierto a los fans. Traiciones, persecuciones, muerte y violencia persisten en estos trece capítulos que esconden varias secuencias inesperadas. Aunque esta sexta temporada baje un poco el listón ya que el guionista, Kurt Sutter, decide enredar aún más la trama, todos los signos de identidad continúan intactos y hay varios episodios memorables. Es una tanda de capítulos con mucha acción, aunque más lenta y dialogada pero igual de efectiva, pues tuvo uno de sus mejores índices de audiencia en su primer y último episodio.

7/10
Hijos de la anarquía (5ª temporada)

2012 | Sons of Anarchy (Season 5) | Serie TV

Quinta entrega de la violenta y trepidante serie de moteros que con el paso de las temporadas se iba superando. En esta ocasión la acción se centra con Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO. Tendrá que lidiar con las torpes actuaciones de Tig y enfrentarse a una nueva banda nunca vista: los hombres de color adinerados, cuya despiadada mente no conoce límites. Además, el transcurso de los capítulos tiene guardada una triste sorpresa para los espectadores. Es una de las temporadas más sentimentales y con mejor desarrollo de toda la producción. Sin olvidar sus señas: alocadas persecuciones con un rítmico montaje, peleas, traiciones, amor, dudas existenciales y, especialmente, sangre y más sangre. Como es normal, siempre acompañada de una precisa banda sonora, una lealtad y un código de amistad incorruptible que te hará desear ser uno de ellos.

8/10
Madres & hijas

2009 | Mother and Child

La película arranca con una joven de catorce años que se queda embarazada y entrega a su bebé, Elizabeth, en adopción. Treinta y siete años después, nunca ha conocido a sus padres biológicos, y una serie de avatares le desligaron de los adoptivos, por lo que se ha convertido en una persona egoísta, que va a lo suyo, abogada de prestigio, y 'devorahombres' que se hizo una ligadura de trompas renunciando así a la maternidad. Por otro lado una mujer mayor, Karen, enfermera, cuida a su madre, enferma de cáncer; está amargada, y parece envidiar la relación que tiene la muchacha que ayuda en casa con su hija; además está un matrimonio negro, con deseos de adoptar, y que deben entrevistarse con una jovencita negra soltera, que vive con su madre, dispuesta a dar su bebé en adopción, aunque antes ha de dar su aprobación a los potenciales padres. El colombiano Rodrigo García se ha aficionado a las historias corales -Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve vidas- donde hay entre los personajes, predominantemente femeninos, ciertos nexos de unión, que se van descubriendo a medida que transcurre el metraje. Aquí liga las historias a través del centro de adopción regentado con enorme caridad por unas religiosas católicas, y las subtramas, muy humanas a pesar de ciertos aspectos miserables, tienen que ver con la maternidad, relaciones de madre e hija: generosidad, perdón, saber pasar página, y por supuesto amor, son los mimbres necesarios para alcanzar en tales tesituras la felicidad, superando así mil adversidades y debilidades que nunca faltan. Se le puede reprochar alguna 'trampa', un azar demasiado caprichoso para atar cabos sueltos del guión, pero el conjunto es poderoso, sirve para ver lo mejor y lo peor del ser humano, con una propuesta nítida por lo primero, una mirada esperanzada. Como suele, García cuenta con un espléndido reparto, donde mandan las mujeres -Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington hacen grandes trabajos-, pero donde también hay tajo para sus compañeros masculinos, especialmente Samuel L. Jackson y Jimmy Smits, éste estupendo aguantando el carácter imposible del personaje de Benning.

6/10
Dexter (3ª temporada)

2008 | Dexter | Serie TV

6/10
Conociendo a Jane Austen

2007 | The Jane Austen Book Club

La premisa de este film se enuncia en la frase de Jane Austen que se cita explícitamente al principio –"¿No es la descortesía con los demás la esencia misma del amor?"–, y con una ingeniosa secuencia de entrada, encadenado de situaciones muy corrientes en el tecnificado mundo actual –tarjetas de crédito que el lector no lee, billetes que una máquina no "traga", salida del ticket del parking muy lejos de la mano que intenta alcanzarlo, automóviles "inteligentes"...–: aunque los tiempos cambian, las personas son las mismas y sus anhelos de amor, felicidad y estar a gusto permanecen. California. Cinco mujeres y un hombre conforman un club de lectura de los libros de Jane Austen. A lo largo de seis meses, de febrero a julio, irán leyendo las seis novelas de la escritora británica ("Emma", "Mansfield Park", "La abadía de Northanger", "Orgullo y prejuicio", "Sentido y sensibilidad" y "Persuasión"), y la reunión mensual la presidirá cada vez un miembro del grupo. Ellos son: Sylvia, al que su cansado marido Daniel acaba de pedir el divorcio, encaprichado con otra mujer; su joven hija Allegra, lesbiana y aficionada a los deportes de riesgo; Jocelyn, que ha persuadido a Grigg para que se incorpore al club aunque nunca ha leído a Austen, porque quiere emparejarle con Sylvia, aunque él está más interesado por la propia Jocelyn; Prudie, joven y sensible profesora de francés, casada con un patán que sólo piensa en partidos de fútbol, y a la que tira los tejos un guapo alumno; y Bernadette, "alma mater" del grupo, la más avispada y fan de Austen, aunque lleva acumulados seis matrimonios, seis. La trama, adaptación del libro de Karen Joy Fowler, sigue de cerca los avatares sentimentales de los personajes citados y sus alrededores. Jane Austen está de moda. O bien, nunca pasó de moda. 2007 ya vio un acercamiento biográfico al personaje (La joven Jane Austen) y además de las múltiples versiones fílmicas y televisivas de su obra, existe una traslación libre a la época actual, Clueless. Fuera de onda. El título que nos ocupa sigue esta última línea de subrayado de la vigencia del legado de la autora. Vigencia que se explica sobre todo por la finura para captar los pliegues de la psicología humana, masculina y, sobre todo, femenina. Aquí la guionista y directora Robin Swicord sabe tejer las historias amorosas, y que parezcan dignas de Austen, aunque pagando la cuota cultural del momento presente, lo que significa entre otras cosas una historia de amor lésbico, la atracción por un alumno con la diferencia de edad consiguiente, o el divorcio, elementos no presentes, como es de imaginar, en la Inglaterra de la Regencia de Austen. Lo que se agradece es que en la resolución de las historias domine el espíritu austeniano, que ahí haya una cierta lealtad a la escritora. El film está bien llevado, y cuenta con un reparto estupendo. Pueden despistar algunos diálogos, que apreciarán únicamente los conocedores de Austen, porque, al discutir los libros, si uno no sabe quién rayos es Mr. Darcy, por citar sólo a un personaje emblemático, pues acaba un poco perdido cuando se alude a sus acciones; aunque la cosa está elaborada con la idea de que el desconocedor pueda seguir el conjunto en sus líneas maestras. Por supuesto algunas historias interesan más que otras. Puestos a resaltar una nos quedamos con la de Jocelyn y Grigg, que entreverada con la de Sylvia retrotrae a "Emma", pero con elementos contemporáneos muy divertidos aportados por el gusto literario de Grigg, un fantástico Hugh Dancy, actor que está creciendo y "el chico" con más presencia en la película.

6/10
La venganza de los Sith

2005 | Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

En 1977, una siniestra presencia abrumaba a los cinéfilos desde la pantalla, acompañada del fuerte sonido de su respiración, en La guerra de las galaxias. Casi tres décadas después, por fin se desvela cómo alguien tan prometedor como Anakin Skywalker, cuya infancia y adolescencia se han contado en los episodios I y II, se transforma en el malvado Darth Vader. La acción comienza tres años después de las Guerras Clon, cuyo inicio se narró en El ataque de los clones. Resulta que un miembro del senado, el canciller Palpatine, ha sido aparentemente secuestrado por el Conde Dooku y el general Grievous, líderes del ejército de androides separatista que se enfrenta a los caballeros jedi. Pero Obi-Wan y su fiel discípulo Anakin acuden al rescate. Agradecido, Palpatine se hace amigo del joven Anakin, con quien mantiene profundas conversaciones sobre las supuestas ventajas del lado oscuro de la fuerza. Finalmente, Palpatine nombra a Anakin representante del senado galáctico en el Consejo de los Jedi. A éstos, Anakin no les ha contado que su adorada Padme Amidala, por quien haría cualquier cosa, está a punto de dar a luz. El joven jedi ignora que se ha convertido en una pieza fundamental en los planes de Palpatine, que ha puesto en marcha una conjura para acabar con la democracia galáctica. Un puente entre dos mundos, que ata los filmes originales con los nuevos, última pieza del rompecabezas galáctico que aunque no depara ninguna sorpresa, aclara por fin las dudas que han quedado en el aire hasta el momento. Si los dos episodios anteriores, aunque vistosos, decepcionaron a los apasionados de la saga, George Lucas recupera el equilibrio de la fuerza y se reconcilia finalmente con ellos en un episodio que restablece el nivel, ofrece grandes dosis de espectacularidad acompañada de un ritmo trepidante y ata con mayor o menor habilidad todos los cabos sueltos de las películas anteriores. Entre los numerosos hallazgos de esta entrega, destaca el vistoso arranque, con una batalla de naves que deja muy atrás a las de las películas clásicas por la complejidad de los modernos efectos especiales. El enfrentamiento entre Anakin y Grievous es una de las mejores secuencias de acción de la serie. Sin duda, la tensión dramática ha ido "in crescendo", y estamos ante el episodio más oscuro de la nueva trilogía, y el único de toda la serie calificado para mayores de 13 años en Estados Unidos. Como bien saben los seguidores, se trata de una tragedia que narra el triste destino final de Anakin. “Estamos ante la primera película verdaderamente adulta de toda la saga”, ha llegado a decir el productor Rick McCallum, que asegura que “todos los que han tenido la paciencia suficiente para llegar hasta aquí se darán cuenta de que ha valido la pena”. Pocas incorporaciones en el reparto, salvo en el caso de Keisha Castle-Hughes, en su breve interpretación de Apailana, la nueva reina de Naboo. Los ya conocidos, como Natalie Portman, Hayden Christensen, Ewan McGregor o Samuel L. Jackson cumplen, aunque el punto fuerte del film no son las grandes interpretaciones actorales ni los diálogos, sino las vistosas secuencias de acción y efectos especiales. Todos los planos cuentan con algún que otro retoque, y existen personajes creados digitalmente, como el citado general Grievous. De hecho, todo el rodaje con los actores concluyo en 53 días, pero hubo que esperar más de año y medio para que terminara la compleja postproducción, con el añadido de efectos.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca (7ª temporada)

2005 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet lleva ocho años como presidente de los Estados Unidos. Ahora, el largo mandato se va acercando a su fin. Empieza una cruenta batalla política para suceder al presidente entre el senador republicano Arnold Vinick y el congresista demócrata Matthew Santos. Temporada final de la emblemática serie. El episodio 7 ­–que narra el debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca–, hizo historia al ser emitido en directo en Estados Unidos. La nota trágica la puso la muerte en mitad de temporada del carismático actor John Spencer, que encarnaba a Leo McGarry, jefe de personal y amigo del presidente.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (6ª temporada)

2004 | The West Wing | Serie TV

Las tensas relaciones entre Israel y Palestina han alcanzado un punto álgido, y Estados Unidos lo nota en sus propios hombres. Pero tal vez haya una esperanza para la paz. Las decisiones de alto nivel que deben ser tomadas en el despacho oval, coinciden con algunos dramas humanos potentes, como la operación a que debe ser sometida Donna, que sufre una embolia pulmonar por el atentado de Gaza, o el infarto de Leo, que lleva a C.J. a ejercer de jefa de gabinete, y a buscar a un nuevo responsable de las relaciones con la prensa. Esta serie política sigue manteniendo un gran nivel, ideando nuevos desafíos y situaciones de crisis, e incorporando nuevos temas como el de los rumores que circulan por internet, que cuestionan la sexualidad de C.J. También se juega con la intriga de los próximos candidatos a ocupar la Casa Blanca, pues Jed Bartlet ya no podrá ser reelegido tras concluir su segundo mandato presidencial.

7/10
El ataque de los clones

2002 | Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Anakin Skywalker está ya crecidito. Diez años han pasado desde que corriera la célebre carrera de vainas, período durante el cual ha sido adiestrado en el manejo de la fuerza por su maestro, el caballero jedi Obi-Wan Kenobi. La fuerza es poderosa en el joven Anakin, pero a la vez se nota en él una buena dosis de rebeldía. Esto se hace patente cuando debe perseguir a un misterioso personaje que atenta contra Padmé Amidala, momento en el que arriesga con valor, pero alocadamente, su vida. Para colmo, su reencuentro con Padmé toca su corazoncito. El chico se enamora perdidamente, a pesar de que los caballeros jedi deben permanecer célibes, para servir mejor al lado luminoso de la fuerza. Las amenazas de grupos separatistas están poniendo a la galaxia y su república al borde del colapso. Intrigas en el Senado, donde Padmé defiende la causa de la paz, parecen hacer inevitable la confrontación. Mientras Obi-Wan investiga una oscura trama, que está llevando a la creación de un poderoso ejército de clones, Anakin se convierte en guardaespaldas (y en algo más, el muy pillín) de Amidala. La amenaza fantasma fue uno de los filmes más esperados de los últimos tiempos. No en vano, se trataba de retomar una de las sagas míticas de la historia del cine. Por ello, por las expectativas, aunque el resultado no fue perfecto, a George Lucas se le perdonó la cosa. Pero no podía fallar una segunda vez. El cineasta lo sabía, y por ello se ha esforzado con un film más movidito y complejo, con muchísimos guiños a los incondicionales de La guerra de las galaxias. Donde vemos a Anakin deslizarse poco a poco por las oscuridades de la fuerza, conocemos un poco más del emblemático Boba Fett, y vemos a Jar Jar Binks retirado a un discreto segundo, e incluso tercer plano. Lucas hasta se arriesga con una historia de amor, a la que sólo se puede reprochar el despiste del consejo jedi, incapaces de darse cuenta de que Anakin bebe los vientos por Amidala. Y vemos en acción a los moradores de las arenas, en una escena de destrucción que tendrá su imagen reflejada en el conocido Episodio IV, ahora rebautizado como Una nueva esperanza. Por cierto que la entrada en un bareto también retrotrae a la escena del saloon de la primera película de la saga.

6/10
The Million Dollar Hotel

2000 | The Million Dollar Hotel

Tom Tom (Jeremy Davies), un joven inquieto y servicial, pero desequilibrado. Eloise (Milla Jovovich), desorientada y prostituta a la fuerza. Skinner (Mel Gibson), brutal agente del FBI... Son tres tipos de la galería de personajes del último film del alemán Wim Wenders. Junto a ellos hay otras desconcertantes figuras: un loco que se cree John Lennon, un indio estafador, una cuarentona neurótica, una anciana ida... A todos les une el Hotel de un Millón de Dólares: una pocilga donde malvive este puñado de indeseables y desheredados. Su triste estilo de vida podría cambiar tras la inesperada muerte de Izzy (¿asesinato, suicidio?), un drogadicto que tiene encandilado al edificio entero. Wenders repite algunas ideas de El final de la violencia con un argumento original de Bono, cantante y líder del grupo musical U2, que, por supuesto, también interviene en la vibrante banda sonora. Se trata de una película de atmósfera diferente, que invita a pensar en los problemas de una sociedad cada vez más deshumanizada.

6/10
La bendición

2000 | Bless the Child

Maggie es enfermera en un hospital de vida algo insatisfactoria. Una lluviosa Nochebuena se presenta su hermana Jenna, oveja negra de la familia, con su hija, una recién nacida. Jenna desaparece sin dejar rastro, y Maggie ve que la niña puede ser la luz que ilumine su vida. Seis años después, Maggie es la madre de Cody a todos los efectos. Pera Jenna reaparece junto a su recién estrenado marido, siniestro líder de una secta, que pretende llevarse a la niña por alguna misteriosa razón. Inquietante thriller de tintes sobrenaturales, que sigue la estela de títulos como La profecía y El exorcista. En esta ocasión la diferencia radica en que Cody es un instrumento divino, con un don especial, mientras que los que la combaten son servidores del diablo. Kim Basinger da bien el tipo de mujer inquieta que es feliz satisfaciendo sus instintos maternales. Chuck Russell, firmante de títulos de acción como La máscara, se encuentra a gusto con una historia que define como “una lucha muy real entre el bien y el mal que, en alguna medida, todos debemos afrontar cada día de nuestra vida”.

4/10
El precio de la gloria

2000 | Price of Glory

Arturo Ortega ve frustrada su carrera de boxeador. Pero no hay problema, pues tiene dos retoños, Sonny y Johnny, a los que entrena duramente para que logren el título de campeón que él nunca pudo tener. Interesante film de boxeo, que tiene la peculiaridad de combinar el dibujo de un conflicto familiar con la lucha en el ring. Todo con un punto de vista hispano.

5/10
Infierno en las calles

1997 | Lesser Prophets

Tres pobres diablos malviven con un negocio de apuestas ilegales. Dos policías les pisan los talones cuando conocen a Leon, un excéntrico individuo obsesionado por un niño. Este original thriller de William DeVizia sabe combinar la intriga con el drama, apoyándose en un equilibrado reparto, en el que destaca un excelente John Turturro.

4/10
My Family

1995 | My Family

Francis Ford Coppola produce este film sobre la comunidad mexicana emigrada a Los Angeles. Los diálogos chispeantes muestran la cultura y la esfervescencia de la sangre latina en EE.UU. Una historia viva, bien llevada, con estupendas interpretaciones.

7/10
Policías de Nueva York (2ª temporada)

1994 | NYPD Blue | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas cotidianas de los polizontes neoyorquinos, en lo que lo más sobresaliente es la partida del encarnado por David Caruso, sustituido por Jimmy Smits. La temporada arranca con el juicio de la chica policía Janice Licalsi, por su relación con el mafioso Angelo Marino; en su apoyo testifica el detective John Kelly, y los chicos de asuntos internos no andan demasiado contentos con un caso que desprestigia al cuerpo policial. Mientras tanto, el detective Andy Sipowitz tiene que emplear a fondo sus dotes de convicción para que una mujer maltratada por su esposo no deje de poner la correspondiente denuncia.

5/10
Los Tommyknockers

1993 | The Tommyknockers

Adaptación televisiva de una obra de Stephen King, acerca de la influencia de un objeto extraterrestre enterrado en un bosque, en los habitantes de un pueblo cercano. Un grupo de ellos bastante variopinto hará frente a la amenaza. No es gran cosa, para qué engañarnos.

4/10
Fuegos internos

1991 | Fires Within

Narra la historia de Isabel, una mujer cubana exiliada en Estados Unidos, que trata de rehacer su vida después de que su marido ha sido encarcelado por el régimen de Fidel Castro. La trama se complica por lo mucho que Isabel debe al pescador norteamericano que le salvó la vida. Triángulo amoroso al canto, con telón de fondo político, menos interesante de lo que podría parecer.

2/10
Una rubia muy dudosa

1991 | Switch

Steve Brooks es un exitoso profesional de la publicidad, conocido por su tremendo éxito con las mujeres, a las que seduce para después dejarlas abandonadas como un trapo. Un día, tres de sus antiguas conquistas le invitan a una fiesta; al día siguiente tendrá un amargo despertar pues se encuentra en el cuerpo de una mujer, concretamente en el de una espectacular rubia. Ahora deberá moverse como mujer en un mundo de hombres. Blake Edwards, el rey de la comedia (El guateque, La pantera rosa (1963)) dirige esta disparatada historia de situaciones equívocas. Humor inteligente, buenas interpretaciones, ingeniosos diálogos son los ingredientes de este film que cuenta con un reparto encabezado por Ellen Barkin, Jimmy Smits, JoBeth Williams y Lorraine Bracco.

6/10
Un año, una vida

1990 | Vital Signs

Michael y Kenny son dos estudiantes de medicina. Ambos son muy buenos, por lo que compiten cada segundo por ser el mejor. Cada uno de ellos tiene una manera de entender la profesión distinta, lo que les llevará a tener choques constantes. En el reparto destaca la presencia de Jimmy Smits, famoso gracias a la pequeña pantalla por su papel en la serie La ley de Los Ángeles, que triunfó en medio mundo a finales de los ochenta y principios de los noventa.

4/10
Gringo viejo

1989 | Old Gringo

Una profesora yanqui que escapa a México en busca de aventura; un joven general que vive para la revolución; un “gringo viejo”, peridodista que apura sus últimos días en medio del peligro. Tres personajes que encontrarán romance, aventura y muerte en una notable película de época que incluye al carismático Gregory Peck.

6/10
La ley de Los Ángeles

1986 | L.A. Law | Serie TV

Las peripecias de los abogados de la firma McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak. El veterano Leland McKenzie se encarga de dirigir el bufete, y suele reunir a sus hombres para asignarles los distintos casos. Una de las series de abogados de mayor repercusión de todos los tiempos. Tras el éxito de Canción triste de Hill Street, el productor televisivo Steven Bochco creó esta serie, que alcanzó una gran popularidad. Bochco contrató como guionista a David E. Kelley, que posteriormente triunfaría con otras series de abogados: Ally McBeal, El abogado y Boston Legal. Tuvo ocho temporadas, entre 1986 y 1994. En el reparto destaca la presencia de Corbin Bernsen, que triunfó con su personaje, un abogado especializado en temas matrimoniales, pero mujeriego.

6/10
Apunta, dispara... y corre

1986 | Running Scared

Hughes y Costanzo son dos policías de Chicago, hartos de vivir siempre trabajando en las calles, luchando contra una delincuencia que nunca acaba. De hecho, están deseando dejar el trabajo. Sin embargo, las circunstancias se lo van a impedir cuando un peligroso narcotraficante suramericano secuestra a Anna, la bella hija Costanzo. A cambio pide cocaína... Entretenida cinta de acción policiaca a cabo del especialista Peter Hyams (Testigo accidental). El reparto es apañado y el toque de humor lo pone Billy Crystal.

5/10

Últimos tráilers y vídeos