IMG-LOGO
Lo mejor del cine y series TV de 2019

Las 12 actrices más destacadas de 2019

El cine y las series han contado con grandísimas actrices en 2019. Al equipo de críticos de Decine 21 le ha resultado dificilísimo decantarse por 12, pero hemos hecho lo que hemos podido dejando algunos nombres prometedores en el tintero, como Margaret Qualley y Linda Cardellini, y aquí está el resultado final.

 

Son composiciones muy diversas, y el rango de edades de las actrices escogidas es amplio. Pero parece indudable que su trabajo ha sido, sencillamente, excelente.

1) Olivia Colman, parece difícil dudar de esta gran reina de la pantalla, tras triunfar en los Oscar con La favorita y suceder con maestría a Claire Foy en la tercera temporada de The Crown.

2) Ana de Armas dejó hace tiempo El internado, y ha probado que puede ser protagonista de una cinta coral en Puñales por la espalda, además de ser una de las más destacadas secundarias de Red avispa, presentada en el pasado Festival de San Sebastián. Ahora la esperamos además como chica Bond, otra vez con Daniel Craig, en Sin tiempo para morir.

3) Saoirse Ronan repite en nuestra lista, pero es que lo merece sobradamente, por sus trabajos en María, reina de Escocia y en la nueva versión del clásico Mujercitas.

4) Scarlett Johansson ha demostrado a los que aún pensaban a estas alturas que sólo era un rostro bonito lo gran actriz que es. En Historia de un matrimonio está de Oscar, lo hace fenomenal en la aún no estrenada Jojo Rabbit, y por supuesto encanta los fans de los superhéroes como Viuda Negra en Vengadores: Endgame.

5) Awkwafina sostiene de modo maravilloso la estupenda sorpresa de The Farewell. Lanzada gracias a Crazy Rich Asians, también la podemos ver en la peli de palomitas Jumanji: Siguiente nivel.

6) Melissa McCarthy ha demostrado que puede hacer algo más que comedia comercial, o simpáticos secundarios, su composición en ¿Podrás perdonarme algún día? es sencillamente brillante.

7) Eva Green está maravillosa como madre astronauta en Proxima, además de componer un simpático papel secundario en la familiar película disneyana Dumbo.

8) Greta Fernández ha dado el golpe gracias a La hija de un ladrón, que le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Vive un momento dulce en series como Matar al padre, Cuéntame y Foodie Love, además de hacer hecho para Isabel Coixet Elisa y Marcela.

9) Juliette Binoche es una actriz todoterreno, que eleva el nivel de todo lo que toca, este año la hemos visto en tres títulos importantes, La verdad, Clara y Claire y Dobles vidas.

10) Sandrine Kiberlain es una fantástica actriz gala, cuyo buen hacer ha dado un título magnífico, En buenas manos, y además la hemos visto en Enamorado de mi mujer.

11) Anouk Aimée brilla en Los años más bellos de una vida, donde retoma su personaje de Anne Gauthier del clásico Un hombre y una mujer. Con 87 años, sigue dando lo mejor de sí misma.

12) Graciela Borges merece estar en esta lista gracias a su personalísima visión de una diva del cine en declive al estilo Norman Desmond en El cuento de las comadrejas.