Decine21
Tres
5 /10 decine21
Tres

Premios

Goya
2022
Ganadora de 1 premio
  • Sonido
Nominada a 1 premio
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

C. es una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

5 /10 decine21

Crítica Tres (2021)

La mujer desincronizada

La mujer desincronizada

Su trabajo como técnica de sonido tiene absorbida a C., que a veces cuando trabaja en algún proyecto se queda dormida en el estudio, donde amanece al día siguiente. Pero sus compañeros han notado que sus últimos encargos no están bien rematados, “están fuera de sincro”, y ella misma empieza a notar que lo que le dicen lo escucha unos segundos después. Acude a su médica de familia, que le aconseja inscribirse en una terapia experimental, pero para ello necesita una muestra de su ADN y otra del de su madre, a la que apenas visita.

Juanjo Giménez debutó en el largometraje con Nos hacemos falta, de 2001, que pasó desapercibido. Mucho después logró la hazaña de una nominación al Oscar y la Palma de Oro en Cannes al mejor corto en 2017 con la prometedora pieza Timecode. Ahora coescribe y dirige una cinta que maneja una idea que le habría dado para otra excelente obra de poca duración, pues comienza muy bien, con una idea que quizás en manos de un guionista imaginativo habría dado lugar a una producción más sólida, pero que aquí no parece dar mucho de sí. Las primeras secuencias sorprenden al evocar a grandes filmes sobre el sonido, como La conversación, de Francis Ford Coppola, Impacto, de Brian de Palma, y la reciente Sound of Metal, de Darius Marder. Y parece que se va a aprovechar la historia para hablar sobre la soledad. Funcionan muy bien los contrastes entre el bullicio de la gran ciudad y las zonas silenciosas.

Sin embargo, pronto queda de manifiesto que el libreto no sabe por dónde tirar, más allá de que la protagonista cada vez viva situaciones más insólitas. Una pena que se desperdicie así la sentida interpretación de Marta Nieto, que demuestra de nuevo que le va al pelo el papel de mujer superada por las circunstancias, como en Madre, que la confirmó como un talento a tener en cuenta. A su lado, Miki Esparbé, en un papel mucho más breve, demuestra que vale para todo. Por desgracia, los esfuerzos actorales y lo bien que mueve Juanjo Giménez la cámara no sirven para levantar la propuesta.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales