IMG-LOGO

Biografía

Paulo Costanzo

Paulo Costanzo

Paulo Costanzo

Filmografía
Sucesor designado (2ª temporada)

2017 | Designated Survivor | Serie TV

Segunda temporada de la serie sobre el “presidente accidental” Tom Kirkman. Arranca con el primer aniversario después de un mandato traumático, tras el atentado terrorista contra el Capitolio que acabó con toda la cúpula del poder estadounidense. Aunque la conspiración orquestada por el ultraderechista Patrick Lloyd ha sido en gran parte desmontada, la amenaza continúa, pero al menos el presidente ha ganado en confianza y seguridad, sin abandonar ni en un ápice sus planteamientos idealistas. La opinión pública le es más favorable, pero ahora toca gobernar el día a día sin sobresaltos. Lo que no va a ser tan sencillo. Pierde un poco de fuelle la trama urdida por David Guggenheim, sobre todo porque el planteamiento inicial era verdaderamente una situación límite, se empezaba así muy alto. Ahora las tramas de los primeros episodios son de contenido político, distintas crisis en la frontera de México, las medidas para combatir un virus por parte de sanidad, etc. Y se combinan con la investigación en curso, con la agente del FBI Hanna Wells, al frente, ahora secundada, además de por su fiel aliado informático, por un colega británico del MI6. Entre las novedades de la temporada está el director de comunicación Lyor Boone, con pinta de chico empollón y demasiado pragmático, lo que choca con las nobles ideas de Kirkman en ocasiones. También una asesora legal, Kendra Daynes, a la que tocará lidiar con un peliagudo asunto relacionado con la suegra del presidente. Todo podría tener que ver con las maquiavélicas y desconocidas razones por las que Tom Kirkman fue señalado como sucesor designado. La trama es entretenida, pero se acerca demasiado a series del mismo corte como El ala oeste de la Casa Blanca y Señora Secretaria de Estado, dominando más las crisis políticas que se abre y cierran en el mismo episodio que la más atractiva a priori de la conspiración. Kiefer Sutherland sigue siendo el mejor actor de la función, aunque todos cumplen en sus papeles.

6/10
The Expanse

2015 | The Expanse | Serie TV

Serie de ciencia ficción que adapta las novelas de James S. A. Corey, ambientadas en un futuro en torno al año 2300 en que el sistema solar ha sido colonizado. La Tierra está gobernada por Naciones Unidas, Marte es una importante potencia militar con la que se vive una especie de guerra fría, y el resto de planetas conforman el llamado Cinturón, son lugares peligrosos y marginales. Mientras un detective de la policía investiga la desaparición de la hija de una importante corporación, la nave de transporte de preciada agua en forma de bloques de hielo Canterbury sufre un ataque de dudosa procedencia, aunque todo apunta a los marcianos, lo que supondría de ser cierto la ruptura de un difícil equilibrio. Con buenos efectos visuales, un grupo de personajes bien encarnado por un reparto apañado y una trama medianamente entretenida, tenemos un producto digno, que sigue la estética de Blade Runner en su combinación de cine negro y alta política, aunque sin consideraciones filosóficas en torno al ser humano. Los actores no son demasiado conocidos, el que más suena es Thomas Jane.

6/10
Royal Pains

2009 | Royal Pains | Serie TV

Una comedia que combina la más absoluta superficialidad de los multimillonarios que residen en los Hamptons, con cierta crítica social, una dosis de pasteleo del bueno y cierto humor que de vez en cuando hace reír de verdad. Se trata de una serie protagonizada por un prestigioso cirujano de Nueva York que tras cometer una negligencia médica debe abandonar la ciudad y trasladarse a la ostentosa localidad de los Hamptons. Allí trabajará como médico a domicilio de los ricachones y vivirá situaciones bastante alejadas de lo que suele ser la realidad cotidiana del común de los mortales. A los Hamptons se traslada junto a su joven hermano que ve en este lugar la oportunidad de empezar a vivir una nueva vida repleta de lujos, fiestas, mujeres y todo lo que pueda identificarle como un bont vivant. Enormes chalets, piscinas de ensueño, coches de lujo, club de tenis, de golf, fiestas con caviar… Los Hamptons son así. Y sus habitantes están acostumbrados a tener todo lo que quieren en el momento en el que lo desean. Royal Pains muestra todo este mundo insustancial y lo hace recurriendo a topicazos, le falta originalidad, lo hemos visto una y mil veces en series mucho más trabajadas y con personajes mucho más complejos. En este caso Hank, el protagonista, es un tipo que cede ante todo lo que se le pide, y su hermano un “livin la vida loca” que pretende sacar provecho del puesto de su hermano y de la situación que viven en ese momento. Royal Pains es una serie sin muchas pretensiones más que la de entretener, no aporta nada nuevo y tiene personajes que pueden resultar realmente irritantes. Existen ciertos puntos de crítica social, pero son suaves y pueden llegar a pasar desapercibidos, una lástima.

3/10
Joey

2004 | Joey | Serie TV

Joey Tribbiani, el personaje de Friends, uno de los más humorísticos, protagonizado por Matt LeBlanc, aparece aquí con una serie propia. Decidido a triunfar como actor, Joey se traslada a vivir a Los Ángeles, donde se reencuentra con su hermana.

5/10
Esto no es un atraco

2003 | Scorched

Hilarante comedia basada en una idea parecida a la española Atraco a las tres, que contaba el robo de los empleados de un banco a su propia sucursal. Esta vez, tres trabajadores de la sucursal planean el delito por separado, por motivos diferentes, aunque casualmente todos coinciden en intentar hacerlo el mismo fin de semana, y se estorban los unos a los otros. El reparto es de lo más apañado.

4/10
40 días y 40 noches

2002 | 40 Days and 40 Nights

Cuando su novia le deja plantado, Matt decide que a lo mejor el problema es que trata a las mujeres con demasiada frivolidad. Por esta razón, e inspirándose en la figura de su hermano seminarista, se propone atravesar una etapa de abstinencia sexual. Coincidiendo con Cuaresma, y aunque no está demasiado interesado por la religión, decide pasarse cuarenta días y cuarenta noches sin sexo. Lo increíble del caso es que, a su alrededor, nadie piensa que esto sea posible. De hecho sus amigos apuestan entre ellos cuánto tiempo tardará en romper su promesa. Al mismo tiempo, qué casualidad, Matt conoce a la mujer de su vida, pero él (aunque parezca mentira) piensa que es imposible cortejarla sin recurrir a la seducción carnal. Que el espectador reflexione no es precisamente lo que pretende el director Michael Lehmann, responsable de La verdad sobre perros y gatos, sino que de lo que se trata es de divertir a los espectadores con un humor desenfrenado y subido de tono, al estilo de los cerebros planos de American Pie. El protagonista es el eficiente Josh Hartnett, a quien vimos también en Black Hawk derribado.

3/10
Viaje de pirados

2000 | Road Trip

Josh y Tiffany son novios desde la infancia. Pero uno estudia en la universidad en Austin y el otro en Ithaca. Un peculiar error conduce a que una cinta con imágenes de Josh manteniendo relaciones sexuales con una chica llamada Beth vaya a parar al correo, a la atención de Tiffany. Josh debe evitar que su novia vea la cinta. Como se ve, se trata del clásico disparate al estilo Porky's o American Pie, con jovencitos descerebrados que sólo piensan en sexo.

2/10

Últimos tráilers y vídeos