saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre vestido de blanco

El hombre vestido de blanco

The Man in the White Suit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El traje

Un doctor desarrolla un nuevo material textil que nunca se ensucia ni se desgasta. El invento revolucionaría la industria del sector. Tras realizar varias exitosas pruebas, su jefe le ofrece dinero y facilidades para desarrollar su invención. Sin embargo, entre el resto de fabricantes cunde el pánico, pues significaría su ruina. Intentarán por todos los medios que la nueva tela no salga al mercado.

Uno de los clásicos indiscutibles del cine británico, rodado por Alexander McKendrick (Viento en las velas), uno de los más grandes talentos de la británica productora Ealing, junto a Charles Crichton y Robert Hamer. Protagoniza un actor emblemático, el mítico Alec Guinnes (El puente sobre el río Kwai), que da el tipo perfecto de personaje apasionado por su trabajo, siempre sin un penique en el bolsillo y pelín despistado. El actor tiene escenas geniales, bien subrayadas gracias a la puesta en escena, como en el primer momento en que se descubre un extraño aparato en un rincón de una sala, y Guinness, que asomaba con un carrito con material, se retira oportunamente; o la noche en que irrumpe en casa de un industrial, para presentarle su invento. También es brillante el desenlace en que la masa popular exhibe toda su crueldad.

El argumento realiza una inteligente parábola sobre el sector industrial, los intereses económicos y los avances tecnológicos, y conjuga bien comedia y drama. Y es que las apariencias engañan. Pese a su aspecto amable, este film con guión de John Dighton no es nada inocente. Pues plantea cómo intereses de distinto tipo ponen freno a lo que se diría un gran invento. Lo que sirve para lanzar diatribas al capital -los dueños de las fábricas pasan de un entusiasmo inicial a temer que se paralice la demanda de ropa, con la ruina consiguiente- y a los trabajadores -que ya se ven en la calle, si no es necesario fabricar ropa-, que presentan una llamativa cortedad de miras. Pero también reciben lo suyo los científicos, que en su afán de descubrir e inventar no entran a considerar las posibles consecuencias negativas de sus hallazgos.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés mono. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto