IMG-LOGO
Junebug
8 /10 decine21

Junebug

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Cosas que importan

Cosas que importan

Chicago. Madeleine, una galerista de arte. Amor a primera vista hacia George, visitante de una exposición. Ambos se casan, y cuando ella debe ir a Carolina de Norte para conocer en persona a un prometedor artista, surge la ocasión de aprovechar el viaje y encontrarse al fin con su familia política. El contraste entre el ambiente sofisticado y artístico en que se mueve Madaleine y el tranquilo y rural entorno sureño son evidentes. Ella es una mujer atenta, y procura mostrarse cariñosa con sus suegros (aunque a su madre política no le agrada ese matrimonio), y con sus cuñados (él está amargado, se considera un fracasado; a ella, Ashley, le encanta hablar, está esperando un bebé, y sufre por el desapego de su esposo).

Cine independiente del bueno, su dibujo de tipos humanos recuerda a Retrato de April, otro film excelente sobre las aristas que surgen en las relaciones familiares. Al mostrar los efectos benéficos de pisar el freno en nuestra estresante sociedad moderna, para recordar que somos seres humanos, Phil Morrison y Angus MacLachlan logran lo que Cameron Crowe ni siquiera atisbaba en Elizabethtown: que veamos lo necesario que es ocuparnos del prójimo y olvidar nuestros problemas (lo aprenderá Madeleine una fatídica noche, en que elige ocuparse de sus asuntos). A un guión modélico y a unos personajes de una pieza se suma un gran reparto, donde se entienden los muchos premios y menciones que han recaído sobre Amy Adams, perfecta en el provinciano personaje de Ashley, humano hasta la médula.

Por amor al arte

Comenta el director Phil Morrison: “Me interesan los desafíos morales planteados por la relación entre los fabricantes y los expertos en arte. Junebug explora la dificultad creada por las relaciones basadas en el mecenazgo, en su sentido más amplio. Por ejemplo, una idea que me surgió es que tales relaciones glorifican lo peculiar, y nos hacen ver lo que es normal como un cliché. No era en absoluto mi intención evitar clichés, pero prefería explorar pensamientos concretos, objetos, frases, etc. que levantan ampollas y dan lugar a lo que yo denomino clichés.”

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.