La grandeza de vivir - Película - decine21
IMG-LOGO
La grandeza de vivir
5 /10 decine21

La grandeza de vivir

How About You

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

La mejor juventud

La mejor juventud

Amable comedia dramática irlandesa, en formato de cuento navideño, con el encanto algo tosco de producciones de ese corte como Despertando a Ned. Sigue a Ellie, que recala en la residencia de ancianos que dirige su hermana Kate. Ésta le ha ofrecido trabajo durante en torno a Navidad, y ella acepta agradecida, aunque trata a los residentes de modo impaciente y heterodoxo, con algunas reacciones inmaduras que podrían hacer peligrar el futuro del lugar. Cuando se acerca la Nochebuena, muchos ancianos vuelven a casa con sus familias, sólo quedarán cuatros cascarrabias -dos hermanas solteronas, una diva anclada en su pasado artístico, un juez viudo-, con los que tendrá que lidiar Ellie en solitario, al tener que marchar Kate con urgencia a atender a la enferma madre de ambas.

El film, dirigido por el desconocido Anthony Byrne, adapta el relato “Los duros” de Maeve Binchy, una mirada a los peligros de no saber envejecer, con las indeseables consecuencias de las manías y el encerramiento en uno mismo, con el rechazo a las manos que se extienden ofreciendo ayuda. De modo que la Navidad se convierte en tiempo propicio para cultivar los buenos sentimientos, y ahondar en el amor y una de sus formas más hermosas, la amistad, lo que conduce a una suerte de segunda juventud. A tal respecto se cuenta con un magnífico reparto de actores veteranos, los espléndidos Vanessa Redgrave, Brenda Fricker, Imelda Staunton y Hayley Atwell, a los que podemos sumar a otra con menor presencia, Joan O'Hara. Mientras que el campo 'juvenil', las más o menos pacientes hermanas, tenemos a las menos conocidas, pero correctas, Hayley Atwell y Orla Brady.

Aunque la película se ve con agrado, y están bien conjugados los momentos dramáticos con los golpes de humor, carga una tonta insistencia en la idea de que 'las penas con porros, son menos', o algo parecido, lo que, francamente, no viene a cuento (navideño), nunca mejor dicho.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers