saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La muerte y la doncella

La muerte y la doncella

Death and the Maiden

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Secretos del pasado

En un país iberoamericano, durante una noche tormentosa, Paulina Salas espera a su marido Gerardo. Éste llega acompañado. El coche de Gerardo había sufrido un pinchazo, pero pudo arreglárselas con ayuda del doctor Miranda, un desconocido que pasaba por ahí. Así que Gerardo ha decidido ofrecerle refugio en su casa hasta que cese la tormenta. Paulina se queda completamente atónita al ver su rostro. Pues está convencida de que Miranda es el hombre que la torturó cruelmente durante la dictadura militar que hubo en el país.

Adaptación de la obra teatral de Ariel Dorfman,  Polanski se reencuentra con una historia sobre la génesis de la violencia y el peligro de las víctimas de convertirse en verdugos, tema presente en los filmes Lunas de hiel y Repulsión. La trama cuenta sólo con tres personajes, lo que requería de tres actores excepcionales. Y Sigourney Weaver, Ben Kingsley y el desconocido Stuart Wilson se lucen.

Qué verde era mi Galicia

Galicia es un impresionante entorno natural donde se han rodado filmes españoles, como Divinas palabras, El bosque animado y Matías, juez de línea. Sin embargo, los cineastas extranjeros casi nunca han recurrido a los parajes gallegos. Gran excepción es La muerte y la doncella, rodada en Valdoviño, La Coruña, aunque supuestamente se trata de Chile o un país semejante.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 2.0. Fichas. Galería.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE