Decine21
Nadie
7 /10 decine21

Nadie

Nobody

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La historia de un padre de familia que, tras años sin defenderse de los golpes de la vida, decide dejar de ser un don nadie y emprender un violento camino para salvar a su familia.

7 /10 decine21

Crítica Nadie (2021)

Alguien

Alguien

Trepidante y lograda cinta de acción, que logra intrigarnos desde la primera escena, con el protagonista Hutch interrogado por la policía, y un aspecto desaliñado (heridas, mal afeitado, despeinado, con manchas de sangre y un pitillo en la boca) que nada tiene que envidiar al de Bruce Willis como John McClane en la saga Jungla de cristal.

Hutch Mansell es un tipo de vida anodina. Casado con Becca, y con dos hijos, el adolescente Blake y la niña Abby, tiene una buena casa, y trabaja en una empresa familiar, pero condenado a vivir perpetuamente en una especie de mediocre “día de la marmota”, no parece muy feliz, se limita a seguir existiendo. Un día ocurre algo inusual: una pareja de encapuchados asalta la casa. Blake forcejea con uno de ellos, pero Hutch no le secunda para evitar poner a todos en peligro. Lo que provoca en el hijo una profunda decepción, aunque llueve sobre mojado, no tiene al padre en mucha consideración. Sin embargo una especie de interruptor oculto en el interior de Hutch va a ser pulsado cuando se entera de que se han llevado una pulsera de Abby, la única que aún parece creer en él. Se revela entonces un Hutch insospechado, capaz de hacer frente a delincuentes, e incluso sin buscarlo, a la mafia rusa.

Bob Odenkirk ha logrado crear un personaje memorable en dos series no menos memorables, Breaking Bad y Better Call Saul. Ahora crea su primer rol protagonista para el cine, que probablemente se convertirá en un clásico instantáneo, en un inesperado registro de héroe de acción y ciudadano irritado, que puede hacer pensar en El justiciero de la ciudad o Un día de furia. Curiosamente la historia se inspira en una situación similar a la que plantea de entrada la película, y de la fantasía de lo que habría hecho o dejado de hacer. A partir de ahí surge el guión de manual de Derek Kolstad, escritor de la saga de acción John Wick, que ha convertido en imágenes servidas con brioso ritmo el director de origen ruso Ilya Naishuller.

Quizá algunos pasajes de acción puedan parecer pasados de rosca, pero la película se ubica en ese género, y se concede un tono operístico bastante logrado, al estilo John Woo. Pero además tenemos un ritmo brioso, y un mimo de los personajes digno de elogio, que además están interpretados por un fantástico reparto. Destacar a uno por encima de otro parece injusto. Por supuesto el protagonismo absoluto y digno de aplauso corresponde a Odenkirk, pero están geniales dándoles los rasgos justos la esposa Connie Nielsen, los grandes veteranos Christopher Lloyd y Michael Ironside, padre y suegro, o el mafioso ruso Aleksey Serebryakov. Muy recomendable para los amantes del cine adrenalítico no superficial.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales