saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La niñera mágica y el Big Bang

La niñera mágica y el Big Bang

Nanny McPhee and the Big Bang

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La mujer de negro
La mujer de negro

La actriz Emma Thompson vuelve a meterse en la piel de la niñera Nany McPhee, personaje de hadas creado por la escritora Christianna Brand, que ya interpretó en La niñera mágica. En este film la actriz inglesa participa muy activamente, ya que además de escribir por completo el guión, también ha llevado a cabo labores de producción. Dirige con mucho gusto Susanna White, hasta ahora responsable sobre todo de dramas y que ha triunfado definitivamente con la serie bélica de televisión Generation Kill.

La historia, basada libremente en los personajes y libros de Brand, está ambientada en los años de la II Guerra Mundial y nos presenta a una familia inglesa que vive en una granja en medio del campo. La madre, la Sra. Green, está sóla porque su marido se encuentra en el frente y se las ve y se las desea para mantener a la familia y para gobernar con tranquilidad su casa, pues tiene tres hijos pequeños, Norman, Megsie y Vincent. La Sra. Green tiene que lidiar además a su cuñado que está empeñado en que ella firme la escritura de la granja para venderla... Pero las cosas van a complicarse más cuando llegan a pasar unos días con ellos sus dos jóvenes primos, unos remilgados que llegan de la ciudad. La convivencia comienza a ser catastrófica con cinco niños en casa. Una noche, cuando la situación ha llegado al límite para la Sra. Green llaman a la puerta. Y allí aparece una mujer muy fea, vestida de negro, que se presenta como Nanny McPhee y dice ser una niñera dispuesta a ayudarla.

Film familiar destinado sobre todo al público infantil y que ofrece innumerables secuencias divertidas y llenas de acción, un idílico retrato de la vida en el campo y un tierna visión de la familia. Los personajes están bien perfilados y ayuda al interés de la historia la presencia varios conflictos dramático en la trama, como la incertidumbre del paradero del padre, las maquinaciones malévolas del cuñado, la complicada convivencia entre los pequeñuelos y, por supuesto, las enseñanzas de Nany McPhee. Ésta podría ser una especie de Mary Poppins por sus artes mágicas, y también por su modo de actuar con los niños, llevando con mano firme su educación y a la vez inculcándoles un buen puñado de virtudes y valores. Sin embargo, su aspecto exterior es todo lo contrario al bello personaje de Julie Andrews, ya que en este caso se oculta, con un espeso maquillaje de aspecto brujeril, el rostro Emma Thompson... Le acompañan en el reparto una genial Maggie Gyllenhaal como la Sra. Green y un divertido Rhys Ifans en el papel del ruin cuñado. Por lo demás, con bastante explicitud el film pone el dedo en la llaga en la lacra del divorcio y en el daño que éste produce en los niños, y por el contrario ofrece decididamente un amable elogio de la unidad familiar y del amor a los hijos.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas inéditas. Comentarios. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4733 | Anabella - 2019-01-03 04:58:54
    Me encanta esa película muchisimo
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE