IMG-LOGO
Negra Navidad
3 /10 decine21

Negra Navidad

Black Christmas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Vuelve, a casa vuelve

Los remakes de subproductos de terror de los 70 triunfan en las taquillas, como Amanecer de los muertos –nueva versión de Zombie, de 1978–, Las colinas tienen ojos –basado en un film homónimo de 1977–, y La matanza de texas (2003) –nueva versión del conocido film de 1973–. Casi al mismo tiempo que la revisión de La noche de Halloween, aterriza en las carteleras esta actualización de una discreta cinta de serie B, dirigida en 1974 por Bob Clark, el director de Porky's.

Billy, un desquiciado que cuando era niño mató a su madre y  al amante de ésta, escapa en Navidad del psiquiátrico donde permanecía encerrado. Su objetivo es volver a casa por Navidad. Pero el edificio en el que pasó su infancia se ha convertido en una residencia para señoritas, que sufrirán la implacable persecución del asesino. 

Mientras que el modelo original funcionaba, logrando cierto suspense, el desconocido Glen Morgan aumenta radicalmente la brutalidad de los crímenes, pero no es capaz de crear una mínima tensión. De esta forma, queda la sensación de que se trata de una sucesión de asesinatos que no implican demasiado emocionalmente al espectador, sobre todo porque éste no ha empatizado con los personajes. Acumula secuencias poco creíbles, como la fuga de un psiquiátrico en el que cualquiera podría escaparse. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.