Decine21
La alianza del mal
3 /10 decine21

La alianza del mal

The Covenant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Brujos secretos

Brujos secretos

Muy lejos quedan aquellos días en que Renny Harlin prometía como un director impetuoso y lleno de frescura (es finlandés), con películas tan resultonas como La jungla de cristal 2. Alerta roja, Máximo riesgo o La isla de las cabezas cortadas. Ahora se pasa al subgénero del terror-intriga-acción estudiantil y nos traslada a un instituto situado en los bosques de Massachusetts. Cuatro amigos, con extraños poderes brujeriles heredados de sus antepasados –las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich–, están siendo testigos de que una fuerza maligna ha entrado en acción. Sus pesquisas les llevan a comprender que el mal que se avecina puede ser terrible.

El guión toma como humus la existencia de a brujería en la Nueva Inglaterra de siglos pasados y la prolonga hasta la actualidad, pero lo que cuenta no tiene ni pies ni cabeza. La cosa no deja de ser una especie de enfrentamiento entre una especie de superhéroes de tres al cuarto. Hay, cómo no, la subtrama romántica, el héroe, la chica en peligro, el villano, los amigos, y, por lo demás, mucha música tenebrosa de fondo, un enorme castillo que hace las veces de residencia (donde por supuesto nunca hay nadie y los pasillos están perpetuamente a oscuras) y algunas escenas de efectos especiales de factura más que aceptable. Destaca la rubia Laura Ramsey.

Cosa de brujería

El tema de la brujería tiene tirón. En el cine ha sido tratado de muy distintas maneras, aunque quizá las películas al respecto más recordadas son comedias. Ahí están los clásicos Me casé con una bruja (con Veronica Lake), Me enamoré de una bruja (Kim Novak, Jack Lemmon) o las más recientes Las brujas de Eastwick (Cher, Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Jack Nicholson) y Embrujada (Nicole Kidman).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales