saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tiana y el sapo

Tiana y el sapo

The Princess and the Frog

Crítica decine21.com

estrella
6
Y el sapo siguió siendo sapo
Y el sapo siguió siendo sapo

Sexta colaboración de Ron Clements y John Musker, responsables de títulos de animación como La sirenita o Aladdin. Con Tiana y el sapo entregan un clásico Disney en el más estricto sentido de la palabra. La animación tradicional, los números musicales, las enseñanzas morales, los personajes, la ambientación... Todo es un continuo recordatorio de quién está detrás de esta adaptación libre del reciente cuento infantil “The Frog Princess” de Ed Baker, inspirado en el clásico popular de los hermanos Grimm “La princesa y el sapo”. Como bien dice su productor, John Lasseter, “es un regreso al mundo intemporal de la animación a mano de Disney. Es un cuento de hadas sin edad (...) y sobre todo el tipo de emociones que siempre han distinguido a la animación Disney”.

Tiana es una jovencita emprendedora y muy trabajadora de Nueva Orleans, que sueña con abrir su propio restaurante, ilusión que compartía con su fallecido padre. Cuando está a punto de conseguirlo, llega a la ciudad el príncipe Naveen, chico de los sueños de la mejor amiga de Tiana, y a quien el malvado doctor Facilier convierte en sapo. Naveen conoce, como todo el mundo, el remedio para poner fin al hechizo, así que cuando se encuentra a Tiana, que va vestida como si fuera una princesa, no duda en pedirle un beso. Ella accede, pero el resultado no es el esperado. Él sigue siendo un sapo y es ella quien se convierte rana.

La película supone un homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, azotada hace pocos años por el huracán Katrina. Si los números musicales en cualquier clásico Disney son fundamentales, en este título se une un tributo al jazz gracias a personajes como el del príncipe o el simpático Louis. La gastronomía propia de la zona también está presente por las dotes de Tiana, así como algo muy típico de la ciudad, la brujería y el vudú, personificados en el malvado de turno, un doctor Facilier que recuerda poderosamente a Geofrey Holder, que interpretó al perverso brujo Tee Hee en el título Bond Vive y deja morir.

Tiana es la primera protagonista de raza negra en un largometraje de Disney. Incrementa así el toque multicultural de la factoría dado por personajes principales como la india Pocahontas o la asiática Mulan. El caso es que el espectador aprenderá junto a la estupenda Tiana la importancia de creer en los sueños y de luchar por ellos. Una lección que la protagonista recibió de sus padres, quienes también le enseñaron la importancia del amor.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español 5.1 e inglés 2.1. Comentarios. Juegos. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto