Decine21
Al acecho
5 /10 decine21

Al acecho

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El guardabosques Pablo Silva es asignado temporalmente al destacamento del Parque Pereyra Iraola, territorio salvaje en la ciudad. Una mañana, Pablo encuentra un zorro herido dentro de una jaula, el cual cura y da de comer. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva.

5 /10 decine21

Crítica Al acecho (2019)

Furtivos

Furtivos

Tras un breve paso por la prisión, acusado de caza furtiva, a Pablo Silva le asignan al destacamento de guardabosques del Parque Pereyra Iraola, en la provincia de Buenos Aires. Allí estará a las órdenes del ex militar Mario Venandi, y cuenta con otros dos compañeros, Mariano Rodríguez y Camila Márquez. Durante una patrulla, Pablo descubre un perro muerto tras haber quedado atrapado en una trampa, lo que indica que operan en la zona traficantes clandestinos de animales.

El habitual editor Francisco D’Eufemia dirige, escribe y, en línea con su especialidad profesional, se ocupa del montaje de esta producción argentina, que parece tomar como modelo a los clásicos westerns, sobre todo en su tramo final. De hecho, su responsable tiene otro film como realizador –en aquella ocasión junto a Javier Zeballos–, Fuga de la Patagonia, que se adscribía a ese género, y se desarrollaba en el siglo XIX, aunque en Sudamérica.

La fotografía de Diego Poleri aprovecha las privilegiadas localizaciones naturales. Cuenta con un notable trabajo del elenco actoral, sobre todo por parte de Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta). Pese a todo, este último no puede salvar el principal escollo de la cinta, que se sabe muy poco de su ambiguo y lacónico personaje. Quizás se ha pretendido imitar a los protagonistas de títulos como Raíces profundas o El jinete pálido, también de pocas palabras, pero en estos títulos Alan Ladd y Clint Eastwood daban vida a pistoleros heroicos con los que el espectador empatizaba desde su niño interior, y recordando cuando disfrutaba de los tebeos. Pero aquí se juega demasiado con la ambigüedad –no se sabe durante la mayor parte del metraje si el protagonista quiere detener a los villanos, o sacar provecho de sus actividades delictivas–, y resulta difícil conectar con él. También se echa de menos que el guión tuviera algo más de complejidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales