saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Alcanzando tu sueño

Alcanzando tu sueño

Teen Spirit

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Alcanzando tu sueño

Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Galería de imágenes

Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño
Alcanzando tu sueño

Crítica decine21.com

estrella
6
Estrella en ciernes
Estrella en ciernes

Violet Valenski es una joven adolescente de origen polaco que vive en una granja de la Isla de Wight, en Inglaterra. Disfruta con la música y quiere ser cantante, pero su vida es muy distinta de ese sueño. Vive sola con su madre, a quien ayuda en los trabajos de la granja y además gana un sueldo como camarera. Pero un día de camino a la escuela ve un anuncio de “Teen Spirit”, concurso televisivo para promesas de la música. Violet decide entonces presentarse al casting que van a hacer en la isla.

El actor Max Minghella sigue la estela de su padre Anthony Minghella y se pone detrás de las cámaras por primera vez para contar una emotiva historia sobre los sueños y las ilusiones, ambientada en un programa televisivo que busca nuevos talentos para la música, al estilo de La Voz. Entronca así con películas sobre jóvenes cantantes, tales como Idol o Wild Rose. El guión, escrito también por el propio Minghella, es bastante clásico en su planteamiento –joven sin recursos, antigua estrella que le ayuda, peligros de la ambición, trampas en el camino–, pero está narrado con oficio y sin prisas, y es perfectamente convincente dentro de su previsibilidad y su potente tono optimista.

Minghella tiene su fuerte en la fuerza que imprime a las imágenes y a la ambientación sonora, esta última usada como un resonante y continuo humus que habla del estado agitado del espíritu de la joven protagonista y que indudablemente genera también cierto estado de vibración en el espectador. También sabe crear originalidad en las actuaciones sobre el escenario, servidas con un ritmo estupendo y jugando con insertos pretéritos u oníricos. Acierta además el debutante al ir derecho a lo que importa y hace un magnífico uso de la elipsis en toda la narración –ocasiones ha tenido para dejarse llevar por el sentimentalismo o las situaciones forzadas–, si bien es cierto que el final abrupto quizá demandaba algo más de aire.

Pero sin duda el buen resultado de Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) se debe en gran medida a una impactante interpretación de Elle Fanning. Muestra un aplomo llamativo en los momentos más dramáticos, con ese modo tan triste, reconcentrado y solitario (incluso indolente) que tiene de mostrar su intimidad, algo que por otra parte ya conocemos de la actriz. Sin embargo, lo que más sorprende es verla cantar con un micrófono y moverse en el escenario, sobre todo en su interpretación de “Don’t Kill Me Vibe”. Minghella ha acertado aquí de pleno con su elección. El resto del reparto, con el mentor interpretado por Zlatko Buric en primer lugar, cumple.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto