Decine21
Alegría
5 /10 decine21
Alegría
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Alegría vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia.

5 /10 decine21

Crítica Alegría (2021)

Alrededor de la boda

Alrededor de la boda

Alegría no acaba de hacer honor a su nombre, se la nota un poco de vuelta de todo. Afincada en Melilla, esta mujer sefardí se alejó de su familia judía de Israel, pero ahora toca retomar los lazos con motivo de la llegada de su sobrina Yael, que se va a casar en esa ciudad con Jacobo, un lugareño. A ella le corresponde perfilar todos los preparativos para una boda judía, lo que supone retomar el contacto con un rabino del que anduvo años atrás enamorada. Quizá haya oportunidad de reencontrase con su hija, que la ha hecho abuela, aunque bien podrían asomar de nuevo ciertas tiranteces. Por suerte cuenta con la ayuda de sus amigas Dunia, marroquí y musulmana, y Marian, española y cristiana.

Debut en la dirección de la también coguionista Violeta Salama, que se inspira en vivencias personales para ofrecer una historia costumbrista de mujeres, algo exótica, atravesada de buenos sentimientos, pero un tanto insulsa, pues lo cierto es que apenas ocurre nada. Al estar construida la película alrededor de pequeños sucesos –la beca que podría permitir a Dunia formarse en lo que le gusta y el contratiempo en el puesto fronterizo, la noche berberisca que forma parte de la tradición alrededor de una boda, un olvido de algo importante, por parte de Alegría–, quizá habría exigido una mayor personalidad en la cineasta, que no logra convertir en grande el minimalismo que se nos ofrece.

El reparto lo encabeza la mexicana Cecilia Suárez, y en roles secundarios se puede reconocer a Adelfa Calvo y Leonardo Sbaraglia.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales