Decine21
Ali & Ava
6 /10 decine21
Ali & Ava
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

6 /10 decine21

Crítica Ali & Ava (2021)

La vida da muchas vueltas

La vida da muchas vueltas

Historia de amor intercultural que transcurre en Bradford, ciudad norteña de Inglaterra. Ali, agente inmobiliario con raíces en Bangladesh, está en proceso de separación de su esposa, con la que sigue compartiendo piso, aunque viven en habitaciones separadas, y sus familias no saben nada de la situación. Por su parte Ava, profesora de apoyo en una escuela infantil, es una viuda irlandesa que pasó por dos matrimonios, con cuatro hijos adultos, cada uno con sus particularidades, una es madre de familia numerosa, otra tiene trastorno bipolar, otro ha sido padre recientemente aunque no vive con su novia, y podría haber heredado los genes violentos de su progenitor. Uno y otra se conocen a través de una niña de origen eslovaco, Sophia, hija de unos inquilinos de Ali y alumna de Ava. Ambos se sienten muy a gusto juntos, y comparten gustos musicales. De modo gradual surgirá la atracción.

La directora Clio Barnard sorprendió con The Selfish Giant, y ha intervenido en la reciente serie La Serpiente de Essex. Aquí retorna con delicadeza y sensibilidad a los temas sociales y ambientales del primer film citado, para ofrecer una historia que se inspira en filmes como el clásico Breve encuentro, aunque incorporando una capa de multiculturalidad, y mostrando muchos problemas que afectan a nuestra sociedad contemporánea, desde los prejuicios a la violencia doméstica, pasando por el no saber digerir tragedias como la pérdida de un bebé durante el embarazo, lo que acompaña a un trastorno bipolar, diversos tipos de frustraciones o la idealización falseada de la imagen del progenitor. Puede ofrecer sensación de acumulación, pero Barnard logra cierto equilibrio para no abrumar.

El tono conjuga el aspecto realista del cine de Ken Loach y Mike Leigh, con cierto aliento poético, véanse las imágenes de Ali escuchando música y subido a la baca de su auto envuelto en la niebla, o la niña subida al columpio del que teme bajar. También se usa con inteligencia la música, que marca el “mood” del film, con temas de Karen Dalton, Buzzcocks, La Roux, Daniel Avery, The Specials o Sylvan Esso, aunque es Bob Dylan el que marca el momento en que la relación entre Ali y Ava se acerca a la madurez.

Todo el reparto está muy bien, pero destacan lógicamente los protagonistas, Adeel Akhtar y Claire Rushbrook, entre los que existe la necesaria química.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales