Decine21
La Serpiente de Essex
5 /10 decine21

La Serpiente de Essex

The Essex Serpent

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

La viuda londinense Cora Seaborne se muda a Essex para investigar las noticias de avistamientos de una criatura mitológica. Creará un improbable vínculo con el vicario de la aldea pero, cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura.

5 /10 decine21

Crítica La Serpiente de Essex (2022)

Fe, razón, deseo

Fe, razón, deseo

A finales del siglo XIX, Cora Seaborne, madre de un niño, acaba de enviudar en Londres. En el fondo supone una liberación, pues el marido la maltrataba, parecía considerarla como una posesión. Es la ocasión de desarrollar su pasión por la ciencia y los fósiles, encendida por el doctor Luke, médico que trató de curar al enfermo. A Cora le atraen las teorías evolucionistas de Darwin, y piensa que los avistamientos de una serpiente de mar en Essex podrían ser un eslabón perdido entre las especies. De modo que se traslada allí con su hijo y su amigo Martha, y traban relación con el vicario local, casado y con dos hijos, que no sabe cómo manejar los miedos locales a la criatura, la muerta reciente de una joven, y el extraño comportamiento de algunos lugareños podría ser fruto de la superstición, pero también parece haber algo diabólico en ello.

Ambiciosa adaptación en forma de miniserie para Apple TV+ de una novela de la británica Sarah Perry, ganadora de algunos premios y que tuvo tuvo una buena acogida entre los lectores de ese país. Dirige Clio Barnard, directora que sabe dotar a la narración de empaque visual, destacan en este apartado su singulares film The Selfish Giant. Vistosa de producción, con fotografía preciosista de los parajes naturales, atrapa inicialmente su atmósfera y la idea del choque entre fe y razón, hay cosas que parece que la arrogante ciencia no acaba de terminar de explicar, pero el miedo a lo desconocido también puede conducir a reacciones fanáticas, donde falta la oración humilde a Dios y la caridad concreta con las personas. De todos modos la cosa se enreda aún más con la pura pasión carnal, el tirón descontrolado del deseo y el corazón, con sentimientos que no acaban de confesarse, y que pueden llevar a la traición, la deslealtad y el adulterio. Y acaba resultando un mejunje extraño y malsano, que va perdiendo fuelle progresivamente, y en que resulta difícil empatizar con los personajes: en los adultos hay mucha soberbia, y producen lástima los niños, que no acaban de recibir la necesaria ayuda de sus mayores, en el fondo aún más inmaduros que ellos.

En el reparto destaca Claire Danes, que trata de despegarse del papel de agente de la CIA bipolar que la ha acompañado durante más de una década en la serie Homeland, mientras que Tom Hiddleston hace lo propio como clérigo atormentado, dejando atrás su Locki del universo de superhéroes Marvel.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales