saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Alpha

Alpha

Alpha

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Alpha

Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Galería de imágenes

Alpha
Alpha
Alpha
Alpha
Alpha
Alpha
Alpha
Alpha

Crítica decine21.com

estrella
6
El principio de una hermosa amistad
El principio de una hermosa amistad

20.000 años antes de Cristo, en el Paleolítico Superior. Keda, hijo del jefe tribal, Tau, acompaña a los cazadores en su búsqueda anual de bisontes. Una de las bestias le golpea, arrojándole por un acantilado, y aunque aterriza en una pequeña repisa, los suyos le dan por muerto, así que le abandonan. En su regreso a casa en solitario sobrevive al ataque de unos lobos, abatiendo al líder de la manada. Pero una vez que el resto se ha alejado, decide cuidarle para que se recupere. Será el principio de una hermosa amistad.

Albert Hughes dirigió con su hermano gemelo, Allen Hughes, títulos como Desde el infierno y El libro de Eli. Por el fracaso de esta última ha tardado ocho años en volver a rodar, firmando por primera vez en solitario, con un viaje a la Prehistoria, que trae a la memoria En busca del fuego. Los títulos de crédito le atribuyen la idea original, que tiene su miga, pues consiste en imaginar cómo el hombre pasó de considerar a los animales salvajes sus enemigos a domesticar a uno por primera vez. 

Quizás el guión no se aparte demasiado de otras historias de supervivencia, y lucha contra la naturaleza, pero el realizador logra cierta frescura, gracias a su talento para filmar espacios naturales, y para componer secuencias de acción impactantes. Quizás no se ha aclarado muy bien a qué público se dirige, pues por un lado la historia resulta menos violenta de lo que podría haber sido, y acaba siendo un espectáculo de aventuras recomendable para todos los públicos, salvo para los pequeños que sean un poco impresionables. Pero también ha optado por rodar en un lenguaje de los nativos americanos, por lo que se distribuye con subtítulos, y aunque los diálogos escasean, y ni siquiera son necesarios para entender el argumento, esta elección puede echar para atrás a algún que otro padre.

Kodi Smit-McPhee, que fuera el niño de The Road, demuestra capacidad interpretativa para reflejar el proceso de madurez de su personaje, saliendo airoso del reto que supone que soporta en solitario la mayor parte del metraje. Pese a la brevedad de sus intervenciones, sus compañeros de reparto cumplen.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE