IMG-LOGO

Biografía

J. Roy Hunt

J. Roy Hunt

J. Roy Hunt

Filmografía
Hombres olvidados

1953 | The Juggler

Hans es un judío superviviente de los campos de exterminio. Al acabar la guerra emigra a Israel donde trata de rehacer su vida, pero su equilibrio psicológico es frágil, lo que le lleva desde a ocultar su triste pasado, a atacar a un policía. Emprenderá una huida por todo el país con la curiosa creencia de que ha matado a un hombre. A partir de la novela de Michael Blankfort, que él mismo transforma en guión, Edward Dmytryk ofrece una conmovedora mirada a los trastornos que produce el horror humano. Kirk Douglas es el actor ideal para encarnar al protagonista, sabe capturar la idea de que se encuentra ahora prisionero, no en un campo, sino en la celda de los horrores que guarda su mente enferma.

5/10
Ocho hombres de acero

1952 | Eight Iron Men

II Guerra Mundial. Un escuarón del ejército se encuentra atrapado en una casa rodeada por las bombas enemigas. La tensión entre ellos es cada vez más creciente.  Drama bélico dirigido por Edward Dmytryk (Encrucijada de odios). La película consigue el factor de tensión durante todo su metraje, pero, a pesar de ello no deja demasiada huela. El reparto es solvente.

5/10
The Lawless

1950 | The Lawless

Un editor de periódicos de una pequeña localidad agrícola se enfrentará a sus convecinos cuando decide apoyar a los jornaleros, casi todos mexicanos, que recogen fruta en la zona. Uno de los primeros trabajos de Joseph Losey, preocupado por temas sociales. Debutaba en el cine Tab Hunter, que se hizo muy popular entre los adolescentes en los años 50.

6/10
El gran gorila

1949 | Mighty Joe Young

Jill Young ha criado a un gorila desde que era pequeño en un país africano. Ya adulto, Hollywood lo reclama para protagonizar algunas de sus producciones. Pero el animal no se adapta a una explotación donde existen malos tratos. Ernest B. Schoedsack insiste en una nueva historia con gorilas de por medio, tras su trabajo en la saga King Kong. El film conocería un remake de la Disney, Mi gran amigo Joe, protagonizado por Charlize Theron.

5/10
El retorno del bandolero

1948 | Return of the Bad Men

Un antiguo ranger trata de establecerse pacíficamente en Oklahoma. Su intención coincide con la convocatoria de un concilio de míticos forajidos del viejo Oeste, lo que incluye a los hermanos Dalton, Billy el Niño e incluso Sundance the Kid. Western de serie B, mejor aliñado de lo que cabía esperar. Aunque la excusa argumental sea inverosímil, tiene su cierto encanto. Randolph Scott es el héroe, y Robert Ryan da vida a Sundance the Kid.

5/10
Trail Street

1947 | Trail Street

La ciudad de Kansas está sin sheriff y la sequía del verano está haciendo la vida imposible a los granjeros. Bat Masterson llegará al pueblo y ocupará el cargo al tiempo que impondrá la ley y el orden. Además encuentra una buena cepa de trigo que resiste las duras condiciones. Lo malo es que los habitantes están abandonando el pueblo y ya es difícil retenerlos.  Protagonizan este western dos tipos de gran relieve, Randolph Scott (Estación comanche) y Robert Ryan (Colorado Jim).

5/10
Encrucijada de odios

1947 | Crossfire

La policía encuentra a un hombre judío asesinado en su apartamento con evidentes signos de violencia. Una amiga de la víctima confiesa haber presenciado al difunto, antes de morir, junto a tres soldados en un bar. Además, la documentación de uno de ellos apareció al lado del cadáver. La policía inicia la investigación del caso, deduciendo que el móvil del asesinato fue simplemente el odio. Con un guión de John Paxton, Edward Dmytryk (El motín del Caine, El baile de los malditos) dirigió una película que muchos han considerado de lo mejor de su carrera. El thriller representa una denuncia al antisemitismo y el reparto encabezado por Mitchum, Ryan y Young está a la altura de las circunstancias. La película, director, guión, actor (Robert Ryan) y actriz (Gloria Grahame) fueron nominados a los Oscar.

7/10
Yo anduve con un zombie

1943 | I Walked with a Zombie

Betsy Connell, enfermera canadiense, viaja al Caribe, a la isla de San Sebastián. Allí, ha sido contratada por un millonario, para cuidar de su esposa. Cuando llega, comprueba que la mujer permanece en estado catatónico. Los lugareños creen que la han convertido en zombie. Tras el éxito de La mujer pantera, el productor Val Lewton volvió a contratar al director Jacques Tourneur, para otra cinta de horror, con un romanticismo influido por los clásicos literarios Jane Eyre y Cumbres borrascosas, de las hermanas Bronte. Tourneur crea una atmósfera sugerente y secuencias sobrecogedoras, como el encuentro con el zombie guardián.

7/10
Syncopation

1942 | Syncopation

Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. A pesar de intervenciones de estrellas como Benny Goodman, Charlie Barnet, Gene Krupa y Harry James, la película fue destrozada en su montaje final por la RKO hasta el punto de que supuso la quiebra de la productora de Dieterle y de que éste no considerase el film como suyo.

5/10
Dos mujeres y un amor

1939 | In Name Only

Un tipo está comprometido con una mujer elegida por sus padres, y su destino parece un matrimonio sin amor. En éstas conoce a una joven viuda, de la que se enamora perdidamente. No desvelará su doble juego a las dos mujeres, pero éstas acaban conociéndose tras colisionar en un accidente los coches de ambas. Carole Lombard reemplazó a la prevista Katharine Hepburn, después de que ésta abandonará la RKO, por el fracaso de La fiera de mi niña –de público sólo, pues el film es de los más divertidos 'screwball' de Howard Hawks–, y entregó una sentida interpretación, como la viuda que redescubre el amor.

7/10
La dama de Panamá

1939 | Panama Lady

Una bailarina que trabaja en un salón en Panamá se unirá a un aventurero que la llevará a la selva, en donde explotan un pozo de petróleo. La idea es que la joven conozca la vida real. Aventurilla hollywoodiense de apenas una hora de duración, que buscaba el exotismo ambientando la historia de amor en tierras tropicales de Centroamérica. Lo mejor es la presencia de Lucille Ball.

4/10
El hotel de los líos

1938 | Room Service

Gordon Miller es un promotor de teatro que está dispuesto a llevar a escena la obra de un autor novel. Mientras reúne el dinero que necesita, él y las 22 personas del equipo se alojan en el hotel de su cuñado con el fin de poder financiar la obra lo antes posible. Pero la realidad es que no tiene un duro y debe dinero, así que cuando el inspector del hotel conoce esta situación decide echarles. Sin embargo, Miller y sus alocados socios Harry y Faker conseguirán permanecer un día tras otro. Divertidísima película de los Hermanos Marx basada en una obra teatral y dirigida por William A. Seiter. Los hermanos no decepcionan a la hora de repartir chistes y gags en cada una de sus escenas, sobre todo cuando al inspector del hotel le vuelven loco con sus excentricidades. El film cuenta entre sus féminas con Lucille Ball y Ann Miller.

6/10
Mother Carey's Chickens

1938 | Mother Carey's Chickens

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que dio origen a una obra teatral que se había estrenado en Broadway en 1917, y que no alcanzó prácticamente ninguna notoriedad. La RKO consideró que la trama sería un buen vehículo para la actriz Katharine Hepburn, pero ésta no quiso hacer la película, así que fue sustituida por Ruby Keeler. La familia Carey queda desolada cuando llegan noticias de que el patriarca ha muerto en la guerra. Así que es ahora la madre la que ha de sacar adelante a sus tres hijos, teniendo que vender su casa y a encontrar un trabajo para mantenerlos. También deberá vigilar por el buen sendero sentimental de sus dos hijas.

5/10
Blond Cheat

1938 | Blond Cheat

Un millonario londinense (Cecil Kellaway) ofrece a una actriz (Joan Fontaine) ser la protagonista de un espectáculo musical si ella es capaz de romper el romance entre su descocada hija (Lilian Bond) y un joven trepa (Derrick de Marney). Comedia disparatada de la RKO, destinada a cautivar al público británico, aunque resuelta con relativa fortuna a pesar de su aparente reparto. Por ese tiempo Joan Fontaine realizó una prueba para interpretar el personaje de Melanie en Lo que el viento se llevó (1939), un papel que finalmente fue a parar a su hermana Olivia de Havilland. Ambas actrices se odiaron cordialmente durante toda su trayectoria y la última vez que aparecieron juntas fue en la ceremonia del Oscar de 1987, donde su enemistad se había endurecido hasta el punto de que Fontaine hizo que la cambiasen de planta en el hotel Beverly Hills cuando se enteró que su hermana estaba en una habitación cercana a la suya.

4/10
La última revista

1938 | Radio City Revels

Amable comedia musical que narra la historia de una serie de profesores de música y de uno de los alumnos, el cual únicamente es capaz de componer cuando sueña.

4/10
Desayuno para dos

1937 | Breakfast for Two

Divertimento dirigido por Alfred Santell, que en poco más de una hora entrega una `screwball comedy´ más que notable. Cuenta cómo un tipo trasnochador despierta una mañana con compañía femenina. La resaca es de aúpa, y no recuerda que hizo a la chica una promesa de matrimonio. Pero ella sí tiene buena memoria, y va a poner todo lo que está a su alcance para que mantenga su palabra. Lo que incluye desposeerle del control de la compañía naviera que gestiona. La guerra de sexos de la pareja Herbert Marshall-Barbara Stanwyck, que incluye un combate de boxeo, funciona bien. Y hay escenas hilarantes, que rayan el surrealismo, como el del primer intento de boda, saboteada por un grupo de limpiaventanas barbudos. El film es también una buena muestra de la importancia de los personajes secundarios: el mayordomo y el juez de paz, encarnados respectivamente por Eric Blore y Donald Meek, están perfectos.

6/10
La diosa de la selva

1937 | Hitting a New High

Suzette se gana la vida cantando en cabarets, pero sueña con convertirse en una diva de la ópera. Como dar el salto resulta tan difícil, urde un curioso plan, según el cual hace expandir el rumor de que en la jungla existe una extraña mujer-pájaro que canta divinamente. El director Raoul Walsh, lejos del tema aventurero habitual de sus filmes más conocidos, entrega este musical romántico que gustará sin duda a los fans del género.

4/10
Cásate y verás

1936 | The Bride Walks Out

Una pareja decide casarse y tratar de mantener sus respectivos trabajos. El equilibrio es precario, y un millonario anda enredando en su felicidad. Simpática comedia con la pizpireta Barba Stanwyck.

6/10
The Ex-Mrs. Bradford

1936 | The Ex-Mrs. Bradford

Lawrence y Paula, una pareja de divorciados, investigan un asesinato. Amena cinta de misterio con muchos elementos cómicos. Cuenta con dos actores excepcionales, William Powell y Jean Arthur, como protagonistas. Supuso el último trabajo del director Stephen Roberts (Estrella de medianoche), que murió de un ataque al corazón.

5/10
¿Quién la raptó?

1936 | Muss 'em Up

El detective Tip O'Neil investiga el secuestro de una muchacha que pertenece a una familia de millonarios. Para O'Neill todas las personas de los alrededores son sospechosas. El director de Gilda mezcla comedia con cine de intriga.

5/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
Lo prefiero millonario

1936 | Smartest Girl in Town

Frances Cooke, modelo apasionada de los abrigos de piel, busca a un millonario para casarse con él. Tras quedar con un compañero a bordo de un yate, se topa con el dueño del mismo, a quien tratará de conquistar, mediante una serie de mentiras. Comedia desenfadada y amable, con actores eficaces.

4/10
Walking on Air

1936 | Walking on Air

Kit Bennett, rica heredera, se ha enamorado de un tipo al que su padre desaprueba. Traza un plan para que le acepte, consistente en contratar a un tipo, que se hará pasar por un conde, profundamente desagradable. Ella fingirá que está interesada en él, para que su progenitor llegue a la conclusión de que prefería a su anterior elección. Musical, con un guión sencillo, pero alegre y divertido. Los actores realizan interpretaciones espontáneas. 

4/10
Annie Oakley

1935 | Annie Oakley

Biografía más o menos verídica –todo lo auténtico que se puede ser en Hollywood– de Annie Oakley, nacida en Ohio en 1860, y que se hizo tremendamente popular en la zona al ser una experta cazadora. Con una puntería extraordinaria, se enroló en el circo de Buffalo Bill y actuaba en el espectáculo con el indio Toro Sentado. Casada con el también tirador Frank Butler, ambos formaron parte durante más de veinte años de dichos shows. Además, Annie fue una firme defensora de los derechos de la mujer, comenzando por el del voto. La película es una mezcla de romance, cine de aventuras y comedia (sobre todo por el personaje de Toro Sentado encarnado por el Jefe Thunderbird), que encandiló al público logrando una buena taquilla. La nueva versión sobre la vida de Annie fue todavía más exitosa en La reina del Oeste (1950).

7/10
Estrella de medianoche

1935 | Star of Midnight

Prestado por la RKO, la idea era que William Powell repitiese sus roles de detective con modales elegantes que tanto había cuajado entre el público –especialmente femenino– con los personajes de Phil Vance (en la Paramount) y de Nick Charles (en la MGM). Así que, sin cambiarle casi ni el peinado, le convirtieron en un investigador de Nueva York que había de descubrir el paradero de una muchacha. En este caso su unión con la intrépida Ginger Rogers fue todo un éxito para esta producción de Pandro S. Berman. Una adecuada mezcla entre suspense, cine negro, aventuras, romance y humor que la convirtieron en una de las películas más taquilleras de la temporada, si bien el actor seguía con contrato de la Metro y no pudo repetir este personaje. Dinámica música de Max Steiner.

6/10
She, la diosa de fuego

1935 | She

Film de aventuras basado en una novela de H. Ridder Haggard que narra la expedición de un grupo de exploradores en busca de una "llama de la vida" que proporciona la ansiada inmortalidad a aquel que la encuentre.   Película más que aceptable de entre la avalancha de filmes del mismo género que proliferaron en esta época en Estados Unidos debido a las restricciones del Código Hays, que hacía casi imposible realizar un argumento en cualquier otro género. Robert Day hizo un remake en 1965 con Ursula Andress en el papel de diosa, pero el resultado fue muy inferior a la versión original.

6/10
We're Only Human

1935 | We're Only Human

El sargento Pete 'Mac' McCaffey suele saltarse las reglas para capturar a miembros destacados de la mafia. A sus jefes no les gustan las técnicas que utiliza. Correcto 'film noir' que trata temas propios del género, como la corrupción.

4/10
Los últimos días de Pompeya

1935 | The Last Days of Pompeii

Aventura en torno a la celebérrima ciudad que quedó sepultada por la ardiente lava del Vesubio, cuyo argumento no parece tener mucho que ver con la famosa novela de Edward George Bulwer-Lytton. Un pacífico herrero, Marcus, decide ceder a las propuestas de luchar en la arena del circo cuando su esposa muere por falta de atención médica, mientras que su hijo Flavius se convertirá en seguidor de Jesús de Nazaret. La erupción del Vesubio irrumpirá en sus vidas.

5/10
Finishing School

1934 | Finishing School

Virginia es una jovencita criada, por así decir, en una familia adinerada. Milagrosamente ha conseguido ser una chica bastante sensata, no es altiva, aunque sí bastante ingenua. Cuando acude a una escuela muy exclusiva para señoritas, en un viaje a la ciudad, conoce a un chico de clase inferior a la suya, del que se enamora. Lo que no hace ninguna gracia ni a la directora de la escuela ni a su madre. Melodrama bastante previsible de jovencitas que tratan de centrarse en la vida, destacan los trabajos de Francis Dee y Ginger Rogers, compañera de habitación de la protagonista, apodada "Pony" por su carácter tempestivo.

5/10
The Meanest Gal in Town

1934 | The Meanest Gal in Town

Una actriz deja su profesión e intenta triunfar como manicura, en una pequeña localidad. Intrascendente pero elegante comedia representativa de las producciones de Hollywood de los años 30.

5/10
Volando hacia Río de Janeiro

1933 | Flying Down to Rio

Primera película -de las diez que hicieron juntos- de la mítica pareja cinematográfica formada por Fred Astaire y Ginger Rogers. Aquí interpretan a Fred y Honey, dos músicos que forman parte de una orquesta que trabaja en un hotel de Miami. El director de la orquesta es Roger, un simpático joven, muy amigo de Fred, que se dedica a ligar con las jóvenes que conoce por su trabajo. La última a la que ha echado el ojo es la bellísima Belinha, una brasileña que se encuentra de paso por Estados Unidos camino de Río de Janeiro, en donde está a punto de casarse. Por diversas circunstancias, la orquesta irá a parar a la famosa ciudad costera de Brasil. El protagonismo de la película recae sobre Dolores del Rio (María Candelaria), la célebre actriz mexicana, que aquí está en el momento más álgido de su incontestable belleza. Sus finos y marcados rasgos, junto con su mirada oscurísima, impactan de veras por su hermosura, tanto como los impresionates doce minutos del número musical y cantado, titulado 'Carioca', en donde se puede disfrutar de la primera actuación conjunta de Astaire y Rogers, el comienzo de una colaboración inolvidable que aún duraría muchos años. Aunque en el aspecto técnico llaman demasiado la atención las poco conseguidas transparencias, es de justicia elogiar las ocurrentes transiciones de plano, como si de una colección de instantáneas fotográficas se tratara, así como también el audaz y divertido número musical de los aviones, con las chicas bailando alegremente sobre las alas, mientras los aeroplanos surcan el cielo.

6/10
Double Harness

1933 | Double Harness

Una dama engaña a un gigoló para que se case con ella. El hombre no sabe lo qué le espera pues entre los planes de la dama está que él se acabe enamorando realmente de ella. La protagonista de la película se amolda perfectamente a los patrones de la época. Los métodos que utiliza son ingeniosos aunque no muy lícitos pero el fin del matrimonio lo compensa. Ha llegado a una edad y eso de no casarse no está nada bien visto en la sociedad del momento.

5/10
The Age of Consent

1932 | The Age of Consent

Adaptación cinematográfica de la obra teatral 'Crossroad', de Martin Flavin, que pasó bastante desapercibida en su estreno en Nueva York, aunque contaba con un buen trío protagonista como Franchot Tone, Sylvia Sidney y Dennie Moore. Para la pantalla fueron sustituidos por Richard Cromwell, Dorothy Wilson –en su debut en pantalla– y Arline Judge. Toda su trama tiene lugar en una universidad, donde el joven Michael siente que su novia la ha traicionado ya que la ha pillado citándose con otro chico. Desilusionado sobre la fugacidad del amor y las consecuencias que esto puede tener para su futuro, se plantea abandonar los estudios y casarse. Sin embargo, la aparición de una camarera puede cambiar las cosas para Michael.

4/10
Behind Office Doors

1931 | Behind Office Doors

Mary Linden es una eficiente secretaria que organiza los negocios del exitoso y poderoso ejecutivo James Duneen. Éste intentará conservarla a toda costa cuando un rival intenta arrebatársela. Drama romántico, que tuvo un gran éxito en su momento, basado en una novela del poco conocido Alan Schultz. Mary Astor (El halcón maltés) realiza una lograda composición de la secretaria protagonista.

4/10
Consolation Marriage

1931 | Consolation Marriage

Mary y Steve tienen en común su fidelidad hacia el amor de juventud. Ambos siguen enamorados de sus amores platónicos de la infancia, por lo que sus respectivas vidas se truncan cuando sus amados se casan con otra persona distinta a ellos. Entonces Mary y Steve se conocen. No se enamoran, pero deciden casarse. Su historia común será la base del matrimonio. No será una pareja convencional, pero ¿por qué no va a funcionar? Curiosa película de original argumento. Risas y lágrimas se mezclan en esta historia que analiza de forma ligera el secreto de los matrimonios.

4/10
¿Amigos o rivales?

1931 | Friends and Lovers

El coronel Victor Sangrito descubre que su esposa tiene una relación extraconyugal con Geoffrey Roberts, un capitán del ejército. Decide poner en marcha un plan peculiar: chantajeará a Roberts para no desacreditarlo a cambio de dinero, hasta que éste no pueda pagar más. Adaptación de la novela "Le sphinx a parlé", de Maurice Dekobra, con grandes estrellas de la época, como Adolphe Menjou.

5/10
Beau Ideal

1931 | Beau Ideal

Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. En esta ocasión, uno de los hermanos, John Geste (interpretado por Ralph Forbes), está en el desierto de Arabia tras haber sido denigrado de la mencionada Legión Extranjera. Sin embargo regresa a Inglaterra y se enamora de una bella mujer (encarnada por Loretta Young). La película fue un fracaso en taquilla y acabó con la 'saga Geste'. Los hermanos fueron recuperados para la causa en el célebre remake de 1939, titulado igualmente Beau Geste, con Gary Cooper de principal reclamo.

4/10
Leathernecking

1930 | Leathernecking

Debut en la pantalla de Irene Dunne, se trata de una comedia musical ligera en los albores del cine sonoro. En el film, un marinero trata de ganarse el corazón de una dama de la alta sociedad. Como las barreras sociales son las que son, el marinero birla al capitán su uniforme, y simula ser lo que no es. Podía tener gracia la cosa, pero la película resulta bastante acartonada. Se basa en un musical de Broadway, "Present Arms".

5/10
El virginiano

1929 | The Virginian

El virginiano (Gary Cooper) y su mejor amigo Steve (Richard Arlen) son dos vaqueros de una pequeña ciudad del oeste que competirán por Molly (Mary Brian), la joven maestra recién llegada. Victor Fleming dirige un 'duelo' amoroso entre dos hombres que rivalizan por la atención de una chica. Fue la primera película hablada de Gary Cooper. El film, del cual existen varias versiones e incluso una serie de televisión, está basado en la novela de Owen Wister.

5/10
The Mighty

1929 | The Mighty

Drama ambientado en la I Guerra Mundial, que narra el reclutamiento de un gángster y su posterior ascenso al rango de Mayor. Posteriormente regresará a Europa para buscar a la familia de un soldado que murió en sus brazos. Y allí se enamora de la hermana del joven fallecido. Dirige John Cromwell (Callejón sin salida), que se reserva un pequeño papel, y protagoniza el actor George Bancroft, especialista en papeles de gángster, como ya vimos en La redada o en Thunderbolt.

4/10
The Dummy

1929 | The Dummy

Nueva versión de una película que, con el mismo título original, ya había sido llevada al cine en 1917. Una comedia policiaca algo simple que adapta una obra teatral de Harriet Ford y Harvey J. O'Higgins, y en cuyo guión trabajaron para la Paramount los hermanos Hermann (adaptación del texto) y Joseph L. Mankiewicz (que se encargó de los subtítulos para la versión muda de la cinta). También supuso el debut cinematográfico del actor Fredric March. En su argumento, un muchacho quiere ayudar a un detective privado a descubrir el paradero de una chica que ha sido raptada, complicándose la situación cuando aparecen en escena los secuestradores.

3/10
Tómeme el pulso, doctor

1928 | Feel My Pulse

Comedia en torno a una joven heredera que, al morir su padre, ha permanecido durante años al cuidado de su tío, que la protege en exceso, teniéndola prácticamente recluida en un hotel debido a sus desconocidas enfermedades. En una de sus curas de reposo va a parar a un sanatorio donde tienen su cuartel general una pandilla de delincuentes. Producida por la Paramount para mayor gloria de Bebe Daniels (1901- 1971), conocida estrella del cine mudo que debutó con el papel de Dorothy en una primitiva versión de El mago de Oz (1910), y cuyo mayor triunfo en el sonoro fue el musical de La calle 42 (1933), retirándose del cine a mediados de los 50.

4/10
Beau Geste (1926)

1926 | Beau Geste

Una de las más célebres películas del cine mudo, basada en una conocida novela del británico Sir Percival Christopher Wren, que sitúa su acción en la Legión Extranjera, donde van a parar tres hermanos (Beau, Digby y John), que consolidarán su amistad enfrentándose con el temible sargento Markoff. Su cuarteto protagonista estaba compuesto por Ronald Colman, Neil Hamilton, Ralph Forbes y Noah Beery; además de un breve papel para la futura estrella William Powell. Su éxito hizo que se rodasen otros dos títulos sobre los mismos personajes: Beau Sabreur (1928) y Beau Ideal en 1931 como film sonoro. Aunque, sin duda, el auténtico mito de Beau Geste se debe a su 'remake' de 1939,un clásico del cine de aventuras con Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland como el trío de hermanos, y un impresionante Brian Donlevy como Markoff.

6/10
Un beso para cenicienta

1925 | A Kiss for Cinderella

Jane pierde el conocimiento cuando es alcanzada por un extraño rayo de luz durante un bombardeo en Londres en plena Primera Guerra Mundial. Durante su sueño, imagina su vida como si se tratase del célebre cuento 'La Cenicienta'. Particular adaptación del relato clásico en esta película muda de Herbert Brenon. Betty Bronson es la protagonista y, aunque aparezca desacreditada, Anita Page se deja ver en su primera incursión en el cine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos