Atlantis: The Lost Empire
- Duración: 01h 35 min
- Género: Animación
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.3)
-
- Título original: Atlantis: The Lost Empire
- Año: 2001
- País: EE.UU.
- Dirección: Gary Trousdale, Kirk Wise
- Argumento: Tab Murphy (Historia), Joss Whedon (Tratamiento), Kirk Wise (Historia), Bryce Zabel (Historia), Jackie Zabel (Historia), Gary Trousdale (Historia)
- Guión: Tab Murphy, David Reynolds
- Música: James Newton Howard
- Distribuye en formato doméstico: Walt Disney
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Crítica Atlantis: el imperio perdido (2001)

En el fondo del mar
Un joven idealista de principios del siglo XX, sabio despistado, está convencido de conocer el lugar donde se hundió la mítica Atlántida. Se enfrenta al pragmatismo de sus colegas científicos, y al del grupo de mercenarios que forman equipo con él en una expedición investigadora. Todo este tramo del film es rico e imaginativo, y cuenta con buenos golpes de humor. El hallazgo al fin de la Atlántida da paso a los momentos más tediosos, con abundantes zarandajas manga acerca de la energía que mantiene vivo un mundo en decadencia.
Disney continúa en esta aventura submarina su esfuerzo por innovar en los largometrajes de animación. Quizá el éxito en su momento de La sirenita ha sido un aliciente para volver a situar una aventura bajo el agua. Con el lema “Renovarse o morir”, lógico tras los éxitos de Pixar (Toy Story, Monstruos, S.A.) y DreamWorks (Shrek), y los relativos tropiezos propios en filmes de corte clásico (Dinosaurio), Atlantis combina las aventuras a la antigua usanza, que tienen como referencias las novelas de anticipación de Julio Verne, con el estilo manga japonés que ya procuró abordar Don Bluth en Titan A.E.
Un lenguaje propio
En la Atlántida no se habla el español ni el inglés, sino un idioma antiquísimo y desconocido. Para hacer creíble el lenguaje atlántido se acudió a Mark Okrand, un aunténtico experto en inventar idiomas pintorescos y dar el pego. No en vano, Okrand imaginó las legunas vulcana y klingonita en la mítica saga de ciencia ficción Star Trek.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.