Greed
- Duración: 02h 21 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (9) | usuarios (7.2)
-
- Título original: Greed
- Año: 1924
- País: EE.UU.
- Dirección: Erich von Stroheim
- Intérpretes: Zasu Pitts, Gibson Gowland, Jean Hersholt, Dale Fuller, Tempe Pigott, Sylvia Ashton, Chester Conklin, Joan Standing
- Argumento: Frank Norris (novela "McTeague")
- Guión: Erich von Stroheim, June Mathis
- Fotografía: William H. Daniels, Ben F. Reynolds
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Avaricia (1924)
El dinero mata
McTeague, hijo de un minero alcohólico y despiadado, logra escapar de un ambiente opresivo gracias a los esfuerzos de su madre y se establece como dentista. Traba amistad con Marcus, y se casa con su amada Trina, por lo todo marcha felizmente. Hasta que a ella le toca la lotería, lo que trastoca su personalidad, al convertirla en una avariciosa; y también en Marcus asomarán los trazos de la envidia.
Sensible adaptación de Erich von Stroheim de una novela de Frank Norris, describe con enorme sensibilidad lo mejor y lo peor del ser humano, que fácilmente se deja llevar por los vaivenes de la fortuna. Una vez más el director rodó metros y metros de película para la Metro, lo que obligó a forzar un montaje que permitiera el estreno de la película en salas. Sobresale el último tramo del film en el Valle de la Muerte, con el enfrentamiento de los dos amigos.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
