IMG-LOGO

Biografía

Bruno Kirby

Bruno Kirby

57 años ()

Bruno Kirby

Nació el 28 de Abril de 1949 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 14 de Agosto de 2006 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Juegos de espía

1999 | History Is Made At Night

La CIA y la KGB no se llevan tan mal como parece a primera vista. Al menos dos de sus espías: Harry, americano, que tiene un club de jazz como tapadera, y Natasha, rusa, mantienen una relación amorosa. La aparición de una misteriosa cinta de vídeo podría enfriar su aventura. Este film de producción canadiense y director finlandés, tiene en su haber dos actores muy resultones, Bill Pullman y Irène Jacob, que dan vida a los espías enamorados.

4/10
Donnie Brasco

1997 | Donnie Brasco

Joe Pistone es un joven agente del FBI que toma el nombre falso de 'Donnie Brasco' para acabar con una peligrosa banda de mafiosos. Para ello, hace amistad con Lefty Ruggiero, el líder de los Bonnano, y de este modo consigue infiltrarse entre ellos y recoger información. Basado en hechos reales, Mike Newell contó con Johnny Depp (Ed Wood) y Al Pacino (Pactar con el diablo) para los papeles principales. Destaca también la presencia de Bruno Kirby y Michael Madsen, correctos ambos, aunque se le acusa al director de haber contado con buen material y no lograr un film redondo sobre la mafia, como lo hubiera hecho Martin Scorsese, valgan las comparaciones.

6/10
Sleepers

1996 | Sleepers

A finales de los años 60, cuatro adolescentes tratan de superar sus complicadas relaciones familiares en el barrio neoyorquino de La cocina del infierno. Tras una peligrosa gamberrada, son enviados a un correccional, donde padecen todo tipo de abusos sexuales a manos de un sádico carcelero. Cuando ya son adultos, dos de ellos asesinan al carcelero y los otros trazan un plan para que sus ex compañeros salgan absueltos, pues consideran que lo sucedido ha sido un acto de justicia. El realizador Barry Levinson (Rain Man) es el artífice de este espléndido drama, pues es el responsable de la dirección, guión y producción. Se basó en los recuerdos del escritor Lorenzo Carcaterra. El reparto es excepcional, sobre todo en cuanto a los veteranos Hoffman y De Niro. Además, el aspecto visual de la película está muy cuidado.

6/10
Diario de un rebelde

1995 | The Basketball Diaries

Jim ( Leonardo DiCaprio) es un chico de barrio. Sus días transcurren entre las clases del Padre McNulty en una escuela católica, partidos de baloncesto y las correrías que protagoniza con sus amigos Mickey, Pedro, Neutrón y Bobby. No obstante su vida da un giro radical cuando comienza a adentrarse en el mundo de la droga. Ello supone un auténtico descenso a los infiernos, en el que se ve obligado incluso a ejercer la prostitución, para hacerse con el dinero suficiente para su dosis diaria. Scott Kalvert es quien dirige esta película que retrata sin concesiones uno de los mayores problemas que aquejan a la actual sociedad moderna. Estamos ante una película dura como el pedernal, que no deja indiferente al espectador. Particularmente convincente es la interpretación de Leonardo DiCaprio, que sabe recoger acertadamente la transformación del protagonista.

6/10
Golden Gate

1994 | Golden Gate

Años 50 en Estados Unidos. Todos viven la paranoia del “peligro rojo”. En San Francisco el agente del FBI Kevin Walker recibe la misión de vigilar a los ciudadanos de origen chino, sospechosos de connivencia con el régimen comunista de Mao Tse Tung. Deseoso de hacer méritos, ideará una idea para poder acusarlos de conspiración: el envío de dinero a familiares residentes en China podría ser la base de una condena ante los tribunales, al estilo del encarcelamiento del gángster Al Capone por evasión de impuestos. Puede que su plan sea un éxito, pero al tiempo arruinará más de una vida y cargará inevitablemente su conciencia.El punto de partida de este film es muy sugestivo, pero un primerizo John Madden no acaba de llevarla a buen puerto. A pesar del esfuerzo interpretativo de Matt Dillon, los titubeos de su personaje no resultan demasiado creíbles, tampoco su enredo amoroso con la hija de la persona a la que metió en la cárcel, ni tampoco lo que se supone es una forma de redención. Igual ocurre con Cindy, la novia del agente Walker, sus reproches y su irremediable amor. A pesar de cierto empaque formal, hay algunos momentos chapuceros, como la escena del juicio, en que Walker aguanta los reproches de Cindy mientras está declarando, algo que resulta bastante increíble.

4/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
El novato

1990 | The Freshman

Un pardillo quiere ser estrella de cine. Y un mafioso le echa una mano. Decir Carmine Sabatini es decir el lado cachondo de don Vito Corleone. No en vano, da vida a este mafioso Marlon Brando, que hizo el mítico personaje de Vito en El padrino de Coppola. El actor no teme prestarse a la parodia del mundo gangsteril orquestada por Andrew Bergman. Le acompaña un jovencito Matthew Broderick, que da vida a un tipo ingenuo que no sabe dónde se está metiendo cuando un estafador le ofrece un trabajo, a primera vista sencillo.

5/10
Bert Rigby, You're a Fool

1989 | Bert Rigby, You're a Fool

Un minero del carbón sueña con convertirse en una famosa estrella del espectáculo, pero hay muy poca demanada para sus imitaciones de Buster Keaton y Gene Kelly. Decide entonces marchar a Hollywood, donde empieza a trabajar como mayordomo en la casa de un magnate del cine. Primer papel en Estados Unidos de la estrella de la comedia musical británica Robert Lindsay (Criaturas feroces). El film es bastante poca cosa, a ratos irreverente y con un estilo un poco anacrónico. Dirige Carl Reiner, quien triunfó años después con el personaje de Saul en Ocean's Eleven y sus secuelas, y que es el padre del más conocido Rob Reiner (La princesa prometida).

4/10
Cuando Harry encontró a Sally

1989 | When Harry Met Sally...

Harry y Sally son amigos desde hace años y siempre discuten sobre diferentes temas pero sin llegar a ninguna conclusión, como cuando se plantean si el sexo puede echar abajo una relación. Dudas, cuestiones, preguntas, respuestas... Harry y Sally no acaban de darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. La cinta fue la comedia romántica del año protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Encantadora, divertida y romántica, pero también con estilo "modernillo"; ingredientes que el director Rob Reiner reunió para contar una historia de amor con unos actores de primera. Tiene momentos brillantes y diálogos aún mejores. El guión de Nora Ephron fue nominado a los Oscar.

7/10
Nunca fuimos ángeles

1989 | We're No Angels

Robert de Niro y Sean Penn interpretan a dos curiosos presidiarios, que debido a una serie de circunstancias, consiguen escapar de la cárcel. El malvado alcaide que se encarga de la prisión, no dejará piedra por remover hasta dar con ellos. Ambos se refugian en una pequeña comunidad, donde se hacen pasar por sacerdotes. Ninguno tiene ni idea de la doctrina cristiana, pero poseen un divertido talento para el engaño y unas increíbles ocurrencias que les sacarán de más de un apuro. Aunque no se llevan muy bien, están obligados a entenderse si quieren conservar su vida y su recién adquirida libertad. En sus caminos se cruzará una bella mujer interpretada por Demi Moore, a la que tendrán que ayudar. Divertida comedia con momentos disparatados que provocan la risa. Cuenta una curiosa historia con mucho ritmo y sentido del humor. Dirigida por el prestigioso Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro). Las interpretaciones de Robert De Niro y de Sean Penn, que se entienden a la perfección, son verdaderamente muy brillantes.

5/10
Good Morning, Vietnam

1987 | Good Morning, Vietnam

Atípica película sobre la tan manoseada guerra de Vietnam, esta vez en clave de comedia. Robin Williams da vida a un divertido e imaginativo disc-jockey del Ejercito del Aire norteamericano que es enviado a Saigón con la misión de elevar los ánimos de la desmoralizada tropa. Con lo que no cuentan los mandos es con los atrevimientos del showman y sus explosivas observaciones acerca de la guerra, lo que a la postre se convierte en un verdadero problema para los jefes militares. El oscarizado director Barry Levinson (Rain man) dirige con soltura esta comedia militar, valiéndose de las dotes interpretativas del siempre histriónico y genial Robin Williams (El Club de los Poetas Muertos, Oscar por El indomable Will Hunting), nominado por primera vez a la preciada estatuilla dorada por esta divertida y simpática película.

6/10
5/10
Los señores del acero

1985 | Flesh+Blood

En plena Edad Media, un grupo de mercenarios, liderados por Martin, se dedica a robar reliquias y conseguir dinero suficiente para formar un ejército. Tras secuestrar a la princesa Agnes, Martin la salva al intentar ser violada, y ella le recompensa con su amor, a pesar de estar prometida con el príncipe Steven, que acudirá a rescatarla. El holandés Paul Verhoeven (RoboCop), filmó este título ambientado en una Edad Media oscura. Lejos de teñirlo de un aire romanticón, como se veía en las películas de los años 50, el director muestra explícitamente una época llena de sexo, vandalismo, violencia y superstición. Destaca la presencia de una Jennifer Jason Leigh veinteañera y ligerita de cascos (y de ropa) que se enamora de un arisco Rutger Hauer (Blade Runner). Entre el reparto aparece el rostro conocido de Blanca Marsillach, y es que el rodaje tuvo lugar en España.

5/10
Birdy

1984 | Birdy

Birdy (Matthew Modine) es un joven que está obsesionado con los pájaros y con volar. Su mayor ilusión es poder alzar el vuelo como ellos y en sus ratos libres cuida de su canario Berta y se dedica a construirse unas alas. Su amigo Al (Nicolas Cage), un muchacho algo gamberro que solo piensa en las chicas, escucha resignado todas sus fantasías sobre los pájaros. Cuando estalla la guerra de Vietnam, ambos se van al frente a luchar, pero el enfrentamiento les deja huella a los dos. Mientras que a Al una bomba le desfigura la cara, a Birdy la guerra le ha trastornado tanto que tiene que estar recluido en un hospital psiquiátrico porque no pronuncia ni una sola palabra y cree que es un pájaro. Alan Parker (Bienvenido al paraíso) construye un film precioso donde mezcla con maestría momentos dramáticos y puntos de humor. Mediante flashbacks el espectador conoce la vida de los dos jóvenes. Sus sueños, sus deseos, sus vidas... antes de la guerra. Eran muchachos sanos y equilibrados con una vida por delante, pero la guerra hace mella en ellos y a cada uno le trastoca de diferente manera. Solo la verdadera amistad permanece y Birdy contará con el impagable apoyo de Al que se niega a abandonar a su amigo a pesar de las dificultades. El film está basado en una novela de William Wharton y cuenta con dos jóvenes Nicolas Cage y Matthew Modine, que están ambos excelentes. Destaca, además, un guión cuidado y una dirección artística sobresaliente.

6/10
This Is Spinal Tap

1984 | This Is Spinal Tap

Imprescindible clásico de culto de los documentales rock. La parodia definitiva sobre la desastrosa gira americana de una falsa banda en decadencia, la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de Heavy Metal “Spinal Tap”. Hilarante propuesta del director Rob Reiner, protagonizada por los cómicos cine-televisivos y amantes del hard rock: Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer. Un homenaje a todos los estereotipos de la industria musical de la época, esta inolvidable parodia continúa sin defraudar a lo largo de los años a todos los amantes del rock y el heavy metal con sentido del humor. Un rockumental en toda regla.

Where the Buffalo Roam

1980 | Where the Buffalo Roam

Comedia libremente inspirada en la vida real de Hunter Thompson, periodista y autor de Miedo y asco en Las Vegas, y en su socio Oscar Acosta, aunque en el film se llama 'Laslow'. Sigue los pasos de la pareja desde que acuden a cubrir la Super Bowl y la elección presidencial de 1972. Pero ambos están constantemente bajo los efectos de las drogas. El cómico Bill Murray realiza una convincente interpretación del protagonista.

4/10
A veinte millas de la justicia

1980 | Borderline

Una banda de mafiosos mete ilegalmente a inmigrantes en Estados Unidos esquivando para ello a la policía. Un día asesinan a uno de los guaridas por error.

El padrino II

1974 | The Godfather: Part II

Una segunda parte que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Es cuestionable si es mejor o peor que la genial primera parte pero, como poco, se queda a la misma altura. Cuenta la vida del niño Vito Corleone, el futuro padrino interpretado en la primera parte por Marlon Brando. A los nueve años, Vito Corleone presencia en su Sicilia natal cómo un capo de la mafia local asesina a su padre, a su madre y a su hermano. Él debe emigrar a Estados Unidos, donde dieciséis años después ya es el padrino de una importante familia. Hasta aquí, el personaje es interpretado por Robert De Niro. Cuando muere, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar los negocios mafiosos de su familia para convertirlos en una empresa respetable. Una secuela formidable. El relato de la ascensión de Vito y el de la venganza de Michael, se combinan de forma muy atractiva en el audaz guión, firmado de nuevo por Coppola y Puzo. Es menos espectacular que la anterior, pero el ritmo narrativo es también impresionante. La actuación de Robert De Niro es brillantísima, y ganó un Oscar al mejor secundario. Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton están sensacionales. La música, de Nino Rota, inigualable.

10/10
Permiso para amar hasta la medianoche

1973 | Cinderella Liberty

Maggie es una prostituta treintañera, algo alcoholizada y con un hijo de 10 años. En su vida se cruza John, un marinero que no puede salir a navegar debido a un imprevisto legal con sus documentos. Estando en tierra John ayuda a Maggie con el crío al tiempo que los dos se van enamorando. Marsha Mason (Sólo cuando me río) fue nominada al Oscar a la mejor actriz por este drama dirigido por Mark Rydell (Cuando el río crece). James Caan que casi nunca decepciona, le da la réplica con una buena interpretación. La música la pone el maestro John Williams.

5/10

Últimos tráilers y vídeos