IMG-LOGO

Biografía

Robert Krasker

Robert Krasker

Robert Krasker

Premios: 1 Oscar

Oscar
1951

Ganador de 1 premio

Filmografía
La trampa

1966 | The Trap

Un rudo trampero compra a una mujer para que sea su esposa. Se llama Eve y es muda. Cuando marchan a una solitaria cabaña de las montañas, la convivencia será dura, entre salvaje y tierna. Entretenida película de excelente atmósfera natural, entre el western y la aventura. Destaca, claro, la composisión de la expresiva Rita Tushingham, que sabe generar intensidad a su carácter de mujer muda. Oliver Reed no le va a la zaga. Habrá, amor, violencia, aventura y vida natural, rodada con oficio por Sidney Hayers.

6/10
Los héroes de Telemark

1965 | The Heroes of Telemark

II Guerra Mundial. Los alemanes están a punto de crear la bomba atómica. El mayor Knud recluta al profesor Pedersen, para que le acompañe, con un pequeño grupo de soldados noruegos en una misión desesperada. Deberán sabotear una fábrica de agua pesada, material que los nazis necesitan para su bomba. Kirk Douglas protagoniza este clásico del cine bélico, inspirado libremente en hechos reales. Su científico pragmático y mujeriego, contrasta con el héroe de la Resistencia encarnado por Richard Harris, aunque ambos se entregan generosamente a la causa de la justicia y la lucha contra la tiranía. Anthony Mann es el encargado de reconstruir este episodio acontecido en 1943, que cambió el curso de la guerra. Lo hace combinando sabiamente géneros, hay espacio para la aventura, el espionaje, la acción y el bélico. Destaca la escena de apertura del ataque del convoy nazi, que no desemerecería de las viejas películas de Bond, y el clímax en el ferry, rebosante de suspense. También son muy bellos los pasajes de persecución de esquí en las montañas nevadas.

7/10
El coleccionista

1965 | The Collector

Magnífica exploración de la mente de un psicópata, a cargo de un director clásico como William Wyler, que dio muestras de su capacidad de adaptarse a los temas que dominan el cine de los años 60. A partir de la novela de John Fowles, sigue las andanzas del joven Freddie, tímido y reprimido, incapaz de tratar con naturalidad a las mujeres. Por ello secuestra a la guapa Miranda, y la tiene encerrada en su sótano, como un coleccionista que observara al magnífico ejemplar que ha incorporado a su colección. La relación de la pareja irá evolucionando. Del miedo inicial, Miranda pasa por distintos estados anímicos, desde los intentos seductores, a la compasión y a la manipulación ante las indudables taras psíquicas de su captor. El film, referente obligado del posterior cine de psicópatas, logra superar inconvenientes como su aire claustrofóbico, o el reducirse en la práctica al tencontén entre los dos protagonistas. Hay además buenos momentos de suspense, como la inesperada visita de un vecino. Terence Stamp y Samantha Eggar están magníficos, y ambos fueron premiados por su interpretación en el Festival de Cannes. En el capítulo de los Oscar, tuvo tres nominaciones, para el director, el guión y la actriz.

7/10
La caída del imperio romano

1964 | The Fall of the Roman Empire

Narra el comienzo de la decadencia del poderoso imperio romano, que caería definitivamente en el siglo V. Nos cuenta los enfrentamientos entre las legiones romanos y los invasores bárbaros, cada vez más numerosos. La parte oriental del imperio representada por Bizancio, empieza a rebelarse, y quedaría como un vestigio del gran imperio hasta el siglo XV, en que es conquistada por los turcos. Al mismo tiempo, se suceden las intrigas y las conspiraciones por hacerse con el poder de un débil y corrupto senado. Una gran producción característica de Samuel Bronston, rodada en España. Cuenta con un brillante reparto, encabezado por Sophia Loren, que realiza una interpretación notable. El director, Anthony Mann, un experto narrador, combina la espectacularidad de las imágenes, con una historia trágica y un ambiente envolvente. Una película atractiva, indispensable para los grandes aficionados al cine histórico.

5/10
La fragata infernal

1962 | Billy Budd

En 1797, Billy Budd es un joven despierto, sonriente e ingenuo marinero que viaja a bordo de un barco inglés de la Armada Real. Por un accidente, Billy mata al malvado suboficial de armas, y a pesar de haber sido todo un infortunio, cae sobre el muchacho todo el peso de la ley. Terence Stamp (Superman II, El halcón inglés, La amenaza fantasma) protagoniza esta película, mezcla de drama y aventuras, basada en el magistral relato de Herman Melville "Billy Budd, marinero". Con su interpretación Stamp logró una nominación al Oscar. Dirige la película e interpreta al Capitán Fairfax el actor y director Peter Ustinov (Espartaco (1960), Mi amigo el fantasma).

6/10
Al final de la noche

1962 | Guns of Darkness

Tom (David Niven) es un hombre de negocios que se marcha hasta Sudamérica junto a su esposa Claire. El objetivo del viaje es encontrar un significado trascendental del sentido de la vida, pero por el camino se encontrará con una realidad que no esperaba. Basada en una novela de Francis Clifford, la película está dirigida por Anthony Asquith y cuenta con David Niven y Leslie Caron como el matrimonio protagonista. El guión es de John Mortimer (Té con Mussolini).

5/10
El Cid

1961 | El Cid

Cuenta la mítica historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Uno de los máximos héroes castellanos interpretado por Charlton Heston. El Cid se debe enfrentar a los moros para reconquistar la Península. Para ello cuenta con su propio arrojo y su decisión, y con la valentía de su ejército de caballeros. Cuenta la leyenda que era capaz de ganar una batalla después de muerto, y así sucedió con la conquista de Valencia. Además, le da fuerzas el amor de su esposa Doña Jimena, interpretada por la bella Sophia Loren. Una de las grandes películas épicas del Hollywood de las grandes producciones, con Samuel Bronston al frente. Dirigida con maestría por Anthony Mann, famoso por sus brillante lista de westerns. Destacan Tierras lejanas (1954), El hombre de Laramie (1955) y El hombre del oeste (1958). El Cid la rodó en España, al igual que La caída del imperio romano (1963). Tiene una gran fuerza narrativa que contagia enseguida al espectador. Las escenas de batallas son espectaculares, con un enorme despliegue de medios. Para disfrutar verdaderamente con el cine.

6/10
Romanoff y Julieta

1960 | Romanoff and Juliet

Peter Ustinov versiona en clave de comedia muy personal de la tragedia de  "Romeo y Julieta" de Shakespeare, situándola en el contexto de la Guerra Fría. Es mejor la idea que la ejecución, pero tiene su gracia.

4/10
El criminal

1960 | The Criminal

Intenso drama carcelario, rodado por Joseph Losey en Inglaterra, una vez abandonado Hollywood por la tristemente célebre "caza de brujas". El film conecta con su etapa de cine negro en Estados Unidos, al contar el último día en la cárcel del presidiario Bannion, el golpe que organiza una vez en la calle, y su reingreso en la cárcel. Con un brío narrativo encomiable y un uso de la violencia seca, que impacta sin ser desagradable, sorprende que el simpatizante del comunismo Losey haga hincapié en el individualismo del protagonista, que ve truncadas sus limitadas expectativas por las mafias existentes dentro de la cárcel y por sus socios criminales, que funcionan con un nada disimulado estilo capitalista deshumanizado. Hay encuadres muy sugerentes dentro de la prisión, funcionan muy bien los picados y contrapicados; y sobrecoge la escena final en el desnudo campo nevado, con un cadáver y dos tipos excavando en busca del botín. También es magnífico el uso que se hace de la balada de la prisión, de Cleo Laine.

6/10
La noche es mi enemiga

1959 | Libel

Thriller psicológico según la obra teatral de Edward Wooll, que Anthony Asquith trasladó al cine de forma casi literal sin darse cuenta de que el medio fílmico requería otros conceptos diferentes en su narración. De hecho, este renombrado director británico siempre tuvo una especial predilección por versionar en el cine piezas de teatro con resultados bastante discutibles (Pigmalión, La importancia de llamarse Ernesto (1952)...). En la trama de este film encontramos a un aristócrata británico (Dirk Bogarde) con amnesia, que es acusado de asesinato. Esta situación le lleva a una crisis con su esposa (Olivia de Havilland). Obtuvo una nominación al Oscar al mejor sonido para A.W. Watkins.

4/10
El americano tranquilo

1958 | The Quiet American

Adaptación de la obra de Graham Greene, que no agradó al escritor. Transcurre en la Indochina francesa en los años 50, cuando un americano aparentemente ingenuo llega allá y traba amistad con un periodista inglés.

6/10
The Doctor's Dilemma

1958 | The Doctor's Dilemma

Mrs. Dubedat (Leslie Caron) está casada con Louis Dubedat (Dirk Bogarde). Cuando su marido enferma de tuberculosis recurre a un prestigioso médico para que evite su muerte. El doctor acepta el reto y cuando comienza a tratar al marido descubre que es un sinvergüenza que tiene otra mujer a la que ha abandonado. Esta situación pondrá en un complicado dilema al médico. Discreto aunque entretenido film de la pequeña Leslie Caron, que debutó junto a Gene Kelly en el musical Un americano en París.

4/10
Trapecio

1956 | Trapeze

Carol Reed nos introduce en el mundo del circo al contar la lesión que aleja del trapecio a Mike (Burt Lancaster), y los intentos de Tino (Toni Curtis) para que éste le revele el modo de efectuar el triple salto mortal. Gina Lollobrigida es la tercera en discordia.

6/10
Alejandro el Magno

1956 | Alexander the Great

Antes de firmar su obra maestra, El buscavidas, el neoyorquino Robert Rossen firmó este biopic de Alejandro Magno, monumental peplum de su hazañas guerreras, sorprendentemente coproducido por Estados Unidos y España, ya que se rodó en localizaciones de Madrid y Málaga. Protagoniza Richard Burton.

5/10
La princesa de Éboli (1955)

1955 | That Lady

Coproducción entre España e Inglaterra filmada en Cinemascope y rodada en localizaciones naturales españolas a todo color, según la obra teatral de Katy O’Brian. Su argumento versa sobre distintas intrigas en la corte española de Felipe II donde se ve directamente involucrada Ana de Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, y célebre tanto por sus amoríos como por su influencia en palacio y por llevar un parche en el ojo. Además del reparto internacional encabezado por Olivia de Havilland y Gilbert Roland, encontramos numerosos rostros conocidos del cine español como José Nieto (II). Paul Scofield ganó el Bafta a la mejor promesa cinematográfica.

6/10
Senso

1954 | Senso

Siglo XIX. Livia, una hermosa aristócrata italiana, se enamora del teniente Franz Mahler, oficial del ejército austriaco, a pesar de que sus dos países están en guerra. Una de las grandes cintas de Luchino Visconti. Adapta una novela de Camilo Boito.

7/10
Romeo y Julieta (1954)

1954 | Romeo and Juliet

La inmortal tragedia romántica de William Shakespeare en la versión de Renato Castellani, que mereció el León de Oro en Venecia. ¿Pueden los enamorados Romeo y Julieta quererse cuando sus familias están tozudamente enfrentadas? A pesar de la ayuda de sus confidentes, la cosa no es tan sencilla, y el destino falta pesa. Aparte de la historia destaca la fotografía en color de Robert Krasker, que presenta de modo inolvidable Siena, Padova, Verona y Venecia, inspirado en cuadros magistrales de pintores italianos. Es la única película que hizo Susan Shentall, la ardiente Julieta.

6/10
No me abandones

1953 | Never Let Me Go

Melodrama rodado en pleno apogeo de la “guerra fría” y, naturalmente, todo un recital de propaganda anticomunista para mayor deleite del público norteamericano. La novela “Came the Dawn”, de Roger Bax, sirvió de inspiración a esta historia que comienza después de la Segunda Guerra Mundial cuando un corresponsal de guerra estadounidense contrae matrimonio con una bella bailarina soviética. Al llegar la expansión y peligros comunistas, el gobierno de los Estados Unidos decide expulsar a la muchacha y enviarla a la URSS. Es entonces cuando su esposo hará todo lo posible por conseguir su libertad, yendo incluso a una conferencia de paz que se celebra en Londres para hablar con el embajador ruso. Finalmente, logrará la ayuda de un inglés cuya novia está en una situación similar y tramarán un plan para sacar a ambas mujeres de Rusia. Ni su atractiva pareja protagonista –Gable y Gene Tierney– pudo hacer nada por elevar el nivel de la cinta. En un breve papel encontramos a la exótica bailarina Belita (1923-2005), una versátil mujer que llegó a competir en saltos de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 y que tocaba perfectamente el violín.

4/10
Malta Story

1953 | Malta Story

Film bélico que recrea la lucha por el dominio de la isla de Malta durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 los británicos se aferran a la isla porque es imprescindible para mantener abiertas las líneas de suministro de los aliados, pero la Luftwaffe tiene otros planes. En este ambiente tiene lugar la relación amorosa entre un fotógrafo de la RAF y una joven autóctona. El resultado es correcto y cuenta con dos grandes intérpretes británicos: Alec Guinness y Jack Hawkins, que trabajaron juntos en otras famosas películas como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai.

5/10
Tierra prometida (1952)

1952 | Cry, the Beloved Country

Veneno para tus labios

1951 | Another Man´s poison

Bette Davis interpreta a la mujer de un preso que se escapa de la cárcel y tras una pelea con su mujer muere. Un compañero que también se había escapado de la cárcel ha visto todo pero le ofrece un trato: su silencio a cambio de que ella se haga pasar por su mujer.

El tercer hombre

1949 | The Third Man

La famosa novela de Graham Greene convertida en Obra Maestra del Cine. El escritor americano Holly Martins llega a Viena para encontrarse con su amigo Harry Lime, pero al llegar se entera de que Harry ha muerto atropellado por un camión. La viena de posguerra sirve de escenario a una trama apasionante y sombría de intrigas políticas, corrupción y asesinatos. Carol Reed exprime la novela con gran sentido narrativo, subrayando la atmósfera de misterio a través de una fotografía proverbial. Geniales son los simbólicos diálogos entre el bien y el mal representados por los personajes. E inolvidables son la escenas de la persecución en las cloacas y el altivo caminar de Alida Valli al compás de cítara de Anton Karas.

9/10
El último Estuardo

1948 | Bonnie Prince Charlie

Reconstrucción del periplo histórico de Carlos Eduardo Estuardo, que en el siglo XVIII regresa a Escocia para reclamar el trono, que le fue usurpado a su dinastía. Se trata de una producción correcta, con un reparto adecuado.

5/10
Larga es la noche

1947 | Odd Man Out

Tras un atraco frustrado, el jefe del Sinn Fein en la Irlanda del siglo XX se queda atrapado en plena ciudad por un estrecho cinturón policial. Contará con la ayuda de unos niños para tratar de huir, intentar ver a su novia, hablar con un sacerdote... Tenso guión en un trepidante film del más típico cine negro, con una soberbia interpretación de James Mason. Obtuvo en su día una extraordinaria acogida por parte de la crítica, que detectó el enorme talento de Carol Reed. Larga es la noche fue un claro presagio del El tercer hombre, la magistral obra de este realizador.

6/10
César y Cleopatra

1945 | Caesar And Cleopatra

Durante su campaña militar, Julio César llega hasta Egipto, donde mantiene una historia de amor con su mítica emperatriz, la bella Cleopatra. Una de las mejores versiones de la célebre historia de amor entre Cleopatra y Julio César. Esto se debe a un ingenioso guión del dramaturgo George Bernard Shaw, así como a los brillantes actores protagonistas. La emperatriz de Egipto está encarnada por la bella Vivien Leigh, mítica protagonista de Lo que el viento se llevó, mientras que César está interpretado por Claude Rains (Casablanca, Encadenados).

6/10
Breve Encuentro

1945 | Brief Encounter

Una mujer casada, con dos hijos que vive en un suburbio, toma todos los jueves el tren para ir a la ciudad. Un día conoce de forma fortuita en la estación a Howard, casado y padre de familia. Poco a poco, ambos entablan una romántica relación amorosa que les saca de la rutina, y se plantean si dejar de verse o romper con sus respectivas familias. Hito del cine romántico sobre el amor imposible. El cineasta británico David Lean (El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia) co-escribió el guión a partir de una obra de teatro de Noel Coward. Los dos intérpretes principales, Celia Johnson y Trevor Howard están soberbios. La película es sutil como pocas, pero realista y moderna a más no poder. Y da qué pensar. Merece especial mención la utilización como banda sonora del concierto para piano Núm. 2, de Rachmaninoff. Obra maestra.

9/10
Enrique V

1944 | The Chronicle History of King Henry the Fift with His Battell Fought at Agincourt in France

Versión de Laurence Olivier –impagable debut como director– de la inmortal obra de Shakespeare, sobre el controvertido monarca británico. Muestra los dilemas de un rey, que para defender corona y patria, enardece a sus hombres, los cuales le darán finalmente la memorable victoria en la batalla de Agincourt, el día de San Crispín. El director y actor inglés da una lección de buen cine en la primera adaptación de su autor favorito. Película y actor (Olivier) estuvieron nominados a los Oscar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos