IMG-LOGO

Biografía

Joyce Carey

Joyce Carey

Joyce Carey

Filmografía
The Eyes of Annie Jones

1964 | The Eyes of Annie Jones

Una huérfana es contratada para ayudar a resolver la desaparición de una adinerada mujer. Son muchos los que creen que tiene poderes especiales y que éstos pueden resultar de utilidad para resolver este tipo de casos. Y así es, no es una chica como las demás y se convertirá en pieza clave de la investigación. No es ninguna novedad que tanto en cine como en televisión la policía se sirva de personas con poderes especiales para resolver crímenes. Sin duda, una gran baza para las investigaciones.

4/10
Tierra prometida (1952)

1952 | Cry, the Beloved Country

El espíritu burlón

1945 | A Blithe Spirit

El espíritu de una mujer, muerta años atrás, se aparece a su marido, un cínico escritor que se ha vuelto a casar, con el fin de amargarle la vida. El escritor tratará por todos los medios de librarse de la presencia de tan funesto fantasma. Acudirá a una medium a la que da vida una Margaret Rutheford la mar de divertida. La dirección y la interpretación sostienen esta comedia fantástica que, además de ganar un Oscar por sus ingeniosos efectos especiales, se convirtió en un clásico tras su presentación en West End en 1941.

7/10
Breve Encuentro

1945 | Brief Encounter

Una mujer casada, con dos hijos que vive en un suburbio, toma todos los jueves el tren para ir a la ciudad. Un día conoce de forma fortuita en la estación a Howard, casado y padre de familia. Poco a poco, ambos entablan una romántica relación amorosa que les saca de la rutina, y se plantean si dejar de verse o romper con sus respectivas familias. Hito del cine romántico sobre el amor imposible. El cineasta británico David Lean (El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia) co-escribió el guión a partir de una obra de teatro de Noel Coward. Los dos intérpretes principales, Celia Johnson y Trevor Howard están soberbios. La película es sutil como pocas, pero realista y moderna a más no poder. Y da qué pensar. Merece especial mención la utilización como banda sonora del concierto para piano Núm. 2, de Rachmaninoff. Obra maestra.

9/10
Sangre, sudor y lágrimas

1942 | In Which We Serve

Tras una encarnizada batalla la aviación alemana logra hundir un acorazado aliado durante la II Guerra Mundial. Sólo unos pocos marinos logran sobrevivir al naufragio. Destrozados y hambrientos, recuerdan sus vidas antes de embarcarse en el que puede ser su último viaje. Una de las mejores películas de guerra de la historia del cine. Fue rodada durante la II Guerra Mundial y aún conserva toda la frescura y actualidad del día de su estreno, resistiendo asombrosamente el paso del tiempo. Unas excelentes interpretaciones y el pulso de los grandes maestros propio de Lean, imprimen una sorprendente fuerza a este film estremecedor.

6/10

Últimos tráilers y vídeos