Decine21
Catherine Called Birdy
4 /10 decine21
Catherine Called Birdy
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 2 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

¿El año? 1290. En el pueblo medieval inglés de Stonebridge, Lady Catherine (conocida como Birdy) es la hija menor de Lord Rollo y Lady Aislinn. Su patio de recreo es la Mansión Stonebridge, una casa que, al igual que la familia, ha visto días mejores. Con una economía precaria y al mismo tiempo una codicia total, Rollo ve en su hija la solución para salir de la ruina económica casándola con un hombre rico a cambio de dinero y tierras. Pero Birdy, como todas las grandes heroínas adolescentes, es enérgica, inteligente y aventurera, y está dispuesta a rechazar a cualquier pretendiente de maneras cada vez más ingeniosas. Su imaginación, su rebeldía y su profunda creencia en su propio derecho a la independencia la llevan a chocar con sus padres. Cuando llega el pretendiente más malvado de todos, los padres de Birdydeberán superar la máxima prueba de amor hacia su hija.

4 /10 decine21

Crítica Catherine Called Birdy (2022)

La joven casadera

La joven casadera

La Edad Media, en Stonebridge, un pueblecito inglés. La adolescente de buena familia Catherine, apodada Birdy, pasa sus días jugando en el lodo con Perkin, su mejor amigo, y perpetrando todo tipo de travesuras con Aelis, su otra gran amiga. Pese a que la muchacha adora a su madre, no siente ningún respeto por su padre, Lord Rollo, cuya falta de cabeza para los gastos ha traído consigo problemas económicos. Para ingresar dinero de nuevo, éste busca a un hombre adinerado que se case con Catherine, que por desgracia no está por la labor, así que tratará de espantar a sus pretendientes.

Se sobreestimó a Lena Dunham cuando creó la discutible serie Girls, para HBO. Concluida ésta ha estado involucrada en proyectos que no han tenido la misma repercusión, como esta comedieta que dirige, produce y escribe, a partir de la novela homónima de Karen Cushman. La idea, supuestamente divertida, consiste en presentar a una muchacha con ideas modernas, Birdy, enfrentada a la rígida y patriarcal sociedad medieval, a ritmo de canciones de pop actuales, lo que resulta demasiado surrealista, y hasta absurdo.

La voz en off de la protagonista acaba resultando agotadora. También se abusa del humor grosero y facilón. No falta la provocación barata, sello de Dunham, en secuencias irreverentes, como cuando la protagonista acaricia los abdominales en una imagen de Cristo, rodeada de monjes sexys. Aunque parezca mentira, de todo este despropósito se salvan los actores principales, Bella Ramsey, que con su interpretación de Birdy hace presagiar mejores trabajos en proyectos de mayor calado, y Andrew Scott, que parece haberlo pasado en grande componiendo al odioso Lord Rollo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal