IMG-LOGO
Señor
7 /10 decine21

Señor

Sir

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Señor

Ratna trabaja como asistenta doméstica de Ashwin, un hombre de una familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que ha abandonado sus sueños. Por otra parte, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. 

7 /10 decine21

Crítica

La Cenicienta india

La Cenicienta india

La jovencísima viuda Ratna abandonó su pueblo natal para instalarse en Bombay, donde ejerce como asistente de Ashwin, chico de buena familia. Con el dinero que recibe le paga a su hermana mayor los estudios que ella no pudo tener. Su jefe, que atraviesa una depresión porque ha roto con su novia poco antes de la boda, al descubrir una infidelidad, le apoya cuando ella decide pasar unas horas diarias como aprendiza de un sastre, ya que siempre soñó con dedicarse a la alta costura. Entre ambos surge la atracción.

Tras haber firmado previamente un documental, la india Rohena Gera produce, escribe y dirige su prometedora ópera prima en la ficción, una positiva apuesta por el poder del amor para romper todas las brechas, incluso en un país donde desde tiempos ascentrales está prohibido relacionarse entre las diferentes castas. Bajo la sencilla apariencia del relato se oculta una compleja disección del país, con costumbres rancias, que hasta irritarán al espectador occidental, como que los criados coman en el suelo; aunque las nuevas generaciones evolucionan poco a poco, se señala también que los chicos de buena familia del momento actual –al menos los de las grandes ciudades– están abiertos a cambiar las injusticias.

Sobre todo se habla de la necesidad de luchar para hacer realidad las aspiraciones, por mucho que parezcan imposibles, o haya que hacer frente a estúpidas habladurías de gente que no tiene nada mejor que hacer. Todo está contado con detalles, como los brazaletes de moda que la protagonista se tiene que quitar cuando le toca visitar su pequeña localidad. Lo mejor, los trabajos de Tillotama Shome (Ratna) y Vivek Gomber (Ashwin), que interpretan con sutilidad, en apariencia sus personajes no se han enamorado, al estilo de Lo que queda del día, pero el espectador está viviendo que algo les está revolucionando por dentro. Ambos se lucen, sobre todo ella, particularmente en la escena en la que ella baila, y después suben juntos en ascensor.

Últimos comentarios de los lectores

Isabel - Hace 8 meses

En mi ciudad no se ha estrenado esta película, ¿sabéis dónde se puede ver, alguna plataforma de VOD?

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos