Muñeco diabólico - Película - decine21
IMG-LOGO
Muñeco diabólico
6 /10 decine21

Muñeco diabólico

Child's Play

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Muñeco diabólico

Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.

6 /10 decine21

Crítica

Quiero ser tu amiguito

Quiero ser tu amiguito

La megacorporación Kaslan saca a la venta a Buddi, muñeco dotado de inteligencia artificial, que se hace amigo del niño propietario, y puede realizar tareas del hogar y hasta conectarse a la nube para encender la tele. Karen Barclay, que trabaja en unos grandes almacenes, no puede permitirse regalarle uno por su cumpleaños a su hijo, Andy, al que cría en solitario. Pero aprovecha que un cliente devuelve uno defectuoso para quedarse con él, con la esperanza de que más o menos funcione, y se lo entrega al chaval, con el que parece hacer buenas migas. Lo malo es que el avanzado juguete se muestra sobreprotector con su amo, al que defiende violentamente del gato familiar, o del egoísta individuo que sale con su madre…

El noruego Lars Klevberg, que logró cierta repercusión con su corto Polaroid, reinicia por completo la saga iniciada con el film homónimo, dirigido por Tom Holland, en 1988. Pese a tratarse de una serie B muy menor, dejó un buen recuerdo entre los aficionados al terror, sobre todo por la impactante imagen del protagonista, hoy convertido en un icono del género. Ni cortos ni perezosos, sus productores estiraron el chicle, que dio para seis secuelas, todas ellas lamentables y clónicas, salvo La novia de Chucky (1998), donde predominaba el humor.

Apoyado en un acertado guión del debutante en el largometraje Tyler Burton Smith, Klevberg acierta de pleno al apartarse por completo de su modelo; aquí la historia cambia, no va de un psicópata cuyo espíritu se refugia en el muñeco, sino que se trata de un aparato moderno, lo que da pie a ciertas críticas sobre la dependencia hacia las nuevas tecnologías. El director tiene muy claro que está rodando un entretenimiento menor, sin pretensiones, pero consigue un producto muy superior al original, introduciendo algún que otro elemento de fondo, por ejemplo describe a una típica familia desestructurada, en la que la madre parece más preocupada por un ligue que no la trata como debería, y el hijo se pasa el día mirando el móvil. Caben también sarcásticas críticas a las multinacionales, que abaratan costes fabricando sus productos en sitios como Vietnam, maltratan a los empleados, y si causan alguna tragedia la minimizan con ayuda del marketing. Pero sobre todo logra alguna carcajada, y el esperado suspense, que es lo  importante.

En cualquier caso, su principal baza reside en que el personaje al que alude el título está bien desarrollado, no es un mero psicópata que mata porque está loco, sino una especie de moderno Frankenstein, que le coge cariño al niño. Los secundarios están bien trazados, no son meros arquetipos que aparecen en pantalla para ser escabechados; aquí importa el destino de los chicos del barrio, el vecino policía, la madre de éste, etc. Esforzado trabajo del joven Gabriel Bateman, con amplísima experiencia, pues llegó a estar en el reparto de un film sobre otra muñeca diabólica, Annabelle, y de Aubrey Plaza, conocida por la serie Legion, que encarna a su progenitora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers