Decine21
Ciudad de mentiras
6 /10 decine21

Ciudad de mentiras

City of Lies

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El detective Russell Poole es un hombre caído en desgracia, incapaz de resolver su mayor caso: el asesinato de los raperos Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. Después de dos décadas, el caso continúa abierto, y Jack Jackson, un reportero desesperado por salvar su reputación, está determinado a averiguar por qué. Jackson localiza a Poole y ambos inician una incómoda colaboración cuyos oscuros hallazgos amenazan con poner patas arriba los cimientos de la Policía de Los Angeles.

6 /10 decine21

Crítica

Luz en la oscuridad

Luz en la oscuridad

Película basada en hechos reales documentados en un libro de Randall Sullivan, da cuenta de las investigaciones policiales del detective Russell Poole en la ciudad de Los Ángeles, en el marco de las con frecuencia polémicas actuaciones de los agentes del orden, en que la población afroamericana sufre las mortales consecuencias con los consiguientes disturbios de protestas antirracistas.

El film trenza hilos narrativos en distintas épocas, con el conductor de las indagaciones de un periodista llamada Jack Jackson en la actualidad: de modo que tenemos el caso de los tiroteados raperos Tupac Shakur Notorious B.I.G. en 1996 y 1997, y la trifulca de pique entre dos vehículos que implica a sus dos conductores policías de paisano, uno blanco y otro negro, con la muerte de uno de ellos.

Brad Furman, responsable de thrillers muy entretenidos como El inocente (The Lincoln Lawyer) e Infiltrado, lleva con buen pulso un film donde Johnny Depp vuelve a demostrar su capacidad interpretativa camaleónica, vuelve a transformarse físicamente para encarnar de modo convincente a un personaje real de aire cansado, cuesta batallar con la corrupción existente en el mundo policial, tratar de arrojar luz sobre hechos oscuros puede suponer el pago de un precio demasiado alto.

La producción está muy cuidada, con idas y vueltas a los sucesos investigados, incluso con el recurso a maquetas. Aunque sea un personaje bastante arquetípico, Forest Whitaker sabe insuflar vida a su periodista, de modo que funciona el recurso narrativo del tencontén con el detective Poole.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales