saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Come Sunday

Come Sunday

Come Sunday

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Cuestión de fe
Cuestión de fe

La trayectoria del pastor pentecostalista afroamericano Carlton Pearson, que llena su iglesia en Tulsa, Oklahoma, todos los domingos, gracias a sus sentidos sermones, a su carisma y a la preocupación sincera por los miembros de su congregación, hasta el punto de que ocupan sus bancos en armonía blancos y negros. Casado y con niños, en 1998 su fe va a pasar por una dura prueba, cuando rehúsa ayudar a su tío septuagenario Quincy, que está en prisión, y que necesita una carta de recomendación para que no le nieguen la libertad condicional. Su actitud estricta y poco misericordiosa empujan al otro al suicidio. Es el detonante de una crisis interior que le hace cuestionar la existencia del infierno, y que sea necesario creer en Jesús y hacer buenas obras para alcanzar la salvación eterna. Al trasladar sus dudas a su congregación, se produce un tremendo revuelo entre sus superiores, los fieles y su propia familia.

Joshua Marston sorprendió en 2004 con su película independiente María, llena eres de gracia, pero luego ha seguido una trayectoria algo errática. En el film que nos ocupa parte de una historia real, convertida en guión por el desconodido Marcus Hinchey, que quizá llame la atención al público cristiano protestante, pero que al no creyente puede desconcertar, y también al católico. Pues la idea de que la redención de Cristo tiene un alcance universal, y se dirige por tanto a todos los hombres, también a los no bautizados, que encontrarán a Jesús por caminos inesperados sin ser tal vez conscientes de ello, es doctrina común, por lo que las terribles dudas del protagonista causan cierto estupor, aunque seguramente se ajustan a cierto cristianismo muy atado a la literalidad de la Biblia, y que hacen más hincapié en la infinita justicia de Dios, que le llevaría a castigar al pecador, que en su también infinita misericordia, por la que nunca niega su perdón.

En cualquier caso, y aunque intenta ser riguroso y el acercamiento es respetuoso, el film acaba limitándose a dar vueltas a estas dudas teológicas y al drama humano consiguiente, que encarnan bien Chiwetel Ejiofor, el pastor, Condola Rashad, su esposa, Jason Segel, un fiel ayudante, Martin Sheen, el mentor, Danny Glover, el tío Quincy. Quizá está metido algo con calzador la subtrama del pianista gay, con sus dilemas entre serlo y comportarse como tal, y el miedo a que el cielo le esté vedado, o las alusiones al genocidio de Ruanda.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE