The Buccaneer
- Duración: 02h 05 min
- Género: Aventuras | Drama | Histórico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (5)
-
- Título original: The Buccaneer
- Año: 1938
- País: EE.UU.
- Dirección: Cecil B. DeMille
- Intérpretes: Fredric March, Franciska Gaal, Akim Tamiroff, Margot Grahame, Ian Keith, Spring Byington, Douglass Dumbrille, Robert Barrat, Hugh Sothern, Beulah Bondi, Anthony Quinn, Louise Campbell, Walter Brennan
- Guión: Harold Lamb, Jeanie Macpherson, Edwin Justus Mayer
- Música: George Antheil
- Fotografía: Victor Milner
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Corsarios de Florida (1938)
Historia de un pirata
La historia se centra en hechos reales ocurridos en el Nueva Orleáns de 1812 cuando sus habitantes –liderados por el pirata Lafitte y el general Andrew Jackson (después presidente de los Estados Unidos)– resistieron el asalto de los ingleses. Se basa en el libro “Lafitt, el pirata”, de Lyle Saxon.
Costosa película de Paramount, donde participaron más de 10.000 extras, se rodó una gran cantidad de material que tardó tres meses en ser convertido en película en la sala de montaje (algo inédito en el Hollywood de esa época). La fotografía de Victor Milner fue nominada al Oscar. El propio DeMille fue el encargado de producir una nueva versión en 1958, Los bucaneros, dirigida por Anthony Quinn quien, precisamente, interpretaba un papel secundario en la versión que nos ocupa.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
