IMG-LOGO

Biografía

Margot Grahame

Margot Grahame

70 años ()

Margot Grahame

Nació el 20 de Febrero de 1911 en Canterbury, Kent, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 01 de Enero de 1982 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Orders Are Orders

1954 | Orders Are Orders

Una productora quiere rodar una película de ciencia ficción en un barracón del ejército. El problema es que no sólo quieren utilizar las instalaciones, sino que quieren que los soldados actúen como intérpretes, una propuesta que no le hace ni pizca de gracia al oficial al mando. Revisión de esta obra cómica de teatro que ya fue llevada al cine en 1933 con el título casi idéntico de Orders is Orders.

4/10
El temible burlón

1952 | The Crimson Pirate

Vibrante muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce en una fulgurante muestra de diversión y espectáculo. El film recuerda así su azarosa vida, cuando al cumplir la mayoría de edad se metió a acróbata de un circo. La historia parte de un guión original de Roland Kibbee, que en 1974 codirigiría con el actor El hombre de la medianoche. En el mismo, un pirata se enfrenta al delegado del gobierno español en la isla de Cobra, ya que se ha enamorado de la hija del líder revolucionario local (encarnada por Eva Bartok). Para las escenas de batalla se usaron 900 extras en una filmación que tuvo lugar en la isla de Ischia, en Nápoles. La producción fue bastante compleja porque el guión no estaba terminado al comenzar el rodaje.

9/10
Cagliostro

1949 | Black Magic

Historia basada en la novela de Alejandro Dumas (padre). Cagliostro fue un falso conde italiano que recorrió la Europa del siglo XVIII engañando a destacados miembros de la Corte. Acaso su episodio más conocido es el robo del collar de la reina Maria Antonieta, que provocó su condena a prisión. El film que nos ocupa –que en principio iba a ser dirigido por Douglas Sirk con George Sanders de protagonista–, cuenta con una adecuada ambientación de la Francia prerrevolucionaria y una gran interpretación de Orson Welles como tan peculiar individuo. A destacar el resto del reparto, con Akim Tamiroff como su cómplice gitano, y Valentina Cortese.

6/10
Corsarios de Florida

1938 | The Buccaneer

La historia se centra en hechos reales ocurridos en el Nueva Orleáns de 1812 cuando sus habitantes –liderados por el pirata Lafitte y el general Andrew Jackson (después presidente de los Estados Unidos)– resistieron el asalto de los ingleses. Se basa en el libro “Lafitt, el pirata”, de Lyle Saxon. Costosa película de Paramount, donde participaron más de 10.000 extras, se rodó una gran cantidad de material que tardó tres meses en ser convertido en película en la sala de montaje (algo inédito en el Hollywood de esa época). La fotografía de Victor Milner fue nominada al Oscar. El propio DeMille fue el encargado de producir una nueva versión en 1958, Los bucaneros, dirigida por Anthony Quinn quien, precisamente, interpretaba un papel secundario en la versión que nos ocupa.

7/10
Fight for Your Lady

1937 | Fight for Your Lady

Comedia de enredo en que un desolado Robert ve deshecho su proyectado enlace matrimonial porque su amada Marcia iba tras su dinero, y saber que estaba arruinado no le ha hecho mucha gracia. Triste hasta la muerte, Robert viaja a Europa, y deseando morir, no tiene mejor idea que seducir a la esposa de un diestro espadachín, con la idea de que le rete a un duelo. El argumento es sin duda rocambolesco, pero la película logra el objetivo de la época, entretener a un público ávido de nuevos títulos cada semana.

4/10
Make Way for a Lady

1936 | Make Way for a Lady

Una adolescente romántica (Anne Shirley), hace de Cupido con su padre viudo (Herbert Marshall), errando el tiro. La novelista que ella cree está enamorada de su padre (Margot Grahame), está interesada en otro hombre y no sabe que su padre en realidad bebe los vientos por su profesora de inglés (Gertrude Michael). Anne Shirley y Gertrude Michael destacan en sus respectivos papeles en esta comedia de enredo, que los más jóvenes disfrutarán, sobre todo por la luminosa presencia de ambas actrices.

5/10
El valiente de Arizona

1935 | The Arizonian

Western de serie B producido por la RKO y rodado en localizaciones naturales del Cañón de Agua Dulce, en California. A pesar de partir de la historia “The Peacemaker”, escrita por el maestro Dudley Nichols –colaborador habitual de John Ford y uno de los mejores guionistas del cine americano–, lo cierto es que el resultado final no es del todo convincente. En 1939 tuvo una nueva versión titulada Marshal of Mesa City. En el complejo territorio de Silver City, Arizona, controlado por los bandidos, Jake Mannen (encarnado por el actor Richard Dix) es enviado como nuevo Marshal, teniendo que hacer cumplir la ley a cualquier precio.

4/10
Por la dama y el honor

1935 | The Three Musketeers

Alejandro Dumas escribió tres novelas sobre los personajes de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, fieles espadachines al servicio del Rey y en lucha del malvado cardenal Richelieu: “Los tres mosqueteros” (1884), “20 años después” (1845) y “El vizconde de Bargelonne” (1850). En ellas se relataba con mucha pasión, una serie de aventuras que el cine asumió como propias, sobre todo en lo que al personaje central, el joven valiente D’Artagnan, se refiere. Esta fue la primera de las versiones sobre el tema que produjo el cine sonoro después de media docena de títulos en el mudo. Con un dinámico guión de Dudley Nichols, su trama sigue fielmente la novela original, destacando sus peleas de espadas y la aparición de Margot Grahame como Milady De Winter.

7/10
El delator

1935 | The Informer

Los remordimientos  nacidos de la traición son el detonante de uno de los grandes dramas de John Ford. La  composición plástica es impecable. Y en la caracterización del antihéroe, en contraste con los más nobles ideales, rezuma el mejor estilo fordiano.

8/10
Prince of Arcadia

1933 | Prince of Arcadia

Un príncipe destronado debe exiliarse en el extranjero. Se enamora de una actriz, con la que decide casarse, pero la noticia no es bien recibida por la tía del príncipe, pues piensa que debe casarse con alguien de sangre real. Una adolescente Ida Lupino interpreta este desconocido film, que adapta un exitoso musical de los años 30.

5/10

Últimos tráilers y vídeos